Crucero Royal Emerald

Un crucero fluvial es mucho más que un crucero

mar-giron

Mar Giron Rodríguez, Delegada comercial en Icárion para Baleares y Canarias

mayo 2023

Profesional del Turismo desde hace más de 20 años ha hecho de su gran pasión por los viajes, su profesión. Vinculada desde hace años al Gran Viaje, le ha permitido conocer diferentes destinos, uno de los últimos ha sido la experiencia en un Crucero Fluvial, la cual le ha fascinado y le ha permitido conocer de primera mano las bondades de este tipo de viaje.

Índice

Un crucero fluvial es mucho más que un crucero

Viajar en un crucero fluvial es una experiencia única que combina la serenidad del agua con la exploración de hermosos paisajes y ciudades pintorescas. A diferencia de los cruceros marítimos, los cruceros fluviales ofrecen una perspectiva distinta, ya que se adentran en los ríos y canales más importantes del mundo, permitiendo a los viajeros sumergirse en la cultura y la historia de los destinos que visitan.

Ventajas de los cruceros fluviales Vs. los marítimos

Royal Emerald navegando por el curso de un rio

Una de las ventajas más destacadas de los cruceros fluviales es la capacidad de disfrutar del paisaje mientras se navega por el río. A medida que el barco avanza suavemente, los pasajeros pueden relajarse en la cubierta, admirando la belleza natural que se despliega a su alrededor. Ya sea que se trate de majestuosas montañas, viñedos ondulantes o pintorescos pueblos a orillas del río, cada día ofrece una nueva visión y una experiencia visualmente cautivadora. Otra gran ventaja de los cruceros fluviales es que los barcos son más pequeños en comparación con los cruceros marítimos. Esto crea una atmósfera más íntima y exclusiva, ya que el número de pasajeros suele ser mucho menor. Esta característica permite una atención más personalizada por parte de la tripulación y una sensación de comunidad entre los pasajeros. A menudo, las personas que viajan en cruceros fluviales desarrollan vínculos y amistades duraderas con sus compañeros de viaje, creando una experiencia social enriquecedora. Son una opción ideal para aquellos que buscan un ambiente más tranquilo y relajado. A diferencia de los cruceros marítimos, donde las grandes multitudes y las actividades de alta energía son comunes, los cruceros fluviales ofrecen un ambiente más íntimo y apacible. Esto permite a los pasajeros disfrutar de una experiencia de viaje más serena, donde pueden conectarse con la naturaleza y encontrar tranquilidad en medio de hermosos paisajes.

Múltiples destinos al alcance de la mano

Ciudad medieval de Gent (Gante) en Flandes, Bélgica

Uno de los aspectos más emocionantes de viajar en un crucero fluvial es la posibilidad de visitar múltiples destinos en un solo viaje. A lo largo del río, el barco realiza paradas en diferentes puertos, lo que permite a los pasajeros explorar una variedad de lugares fascinantes. Desde las ciudades icónicas hasta los pueblos remotos y encantadores, los cruceros fluviales ofrecen una amplia gama de opciones para satisfacer los intereses de cada viajero. Además, los itinerarios incluyen excursiones terrestres guiadas, que brindan la oportunidad de sumergirse aún más en la cultura local y descubrir los tesoros ocultos de cada destino.

Una experiencia gastronómica y de servicio de alto nivel

Buffet del restaurante del barco Royal Emerald

Un crucero fluvial también es una excelente manera de disfrutar de una experiencia gastronómica excepcional. Los barcos suelen ofrecer una cocina de alta calidad, con menús que se adaptan a los sabores locales de cada región que se visita. Los pasajeros tienen la oportunidad de probar platos tradicionales preparados con ingredientes frescos y auténticos. Además, muchos cruceros fluviales ofrecen la posibilidad de degustaciones de vinos y licores regionales, brindando una experiencia culinaria completa y memorable. Los cruceros fluviales también brindan la oportunidad de experimentar la hospitalidad y el servicio excepcionales. La tripulación está dedicada a garantizar que cada pasajero tenga una experiencia inolvidable y se sienta cuidado en todo momento. Desde el personal de la recepción hasta los guías turísticos y el equipo de cocina, todos trabajan en conjunto para brindar un servicio impecable y hacer que los pasajeros se sientan como en casa.

Actividades y entretenimiento a bordo

Cubierta del barco Royal Emerald

La experiencia de viajar en un crucero fluvial no se limita solo a los aspectos culturales y culinarios, sino que también ofrece diversas actividades a bordo. Los barcos están equipados con una variedad de instalaciones para el entretenimiento, como salones, bibliotecas y gimnasios. Además, pueden disfrutar de diferentes actividades a bordo como clases de cocina, veladas amenizadas por pianista y cantante y alguna noche temática. También se suelen ofrecer programas de entretenimiento enriquecedores, como conferencias y charlas impartidas por expertos en la región. Estas charlas brindan información histórica, cultural y geográfica sobre los lugares que se visitan, lo que enriquece aún más la experiencia de viaje y ayuda a los pasajeros a comprender mejor la importancia de cada destino. Y para relajarse, se puede disfrutar del sol en la cubierta o simplemente leer un libro mientras se navega por el río.

A lo largo del río

canal en Amsterdam Holanda en el río Amstel

Otra experiencia fascinante en los cruceros fluviales es pasar por esclusas y puentes. Estos momentos brindan un cambio emocionante en el viaje, ya que los pasajeros pueden ver de cerca el funcionamiento de las esclusas y observar cómo el barco se eleva o desciende según el nivel del agua. Es un espectáculo impresionante que brinda una perspectiva única de la ingeniería y la logística involucradas en la navegación de los ríos. Es una forma única de viajar que permite conocer de cerca la historia, la cultura y la belleza natural de los destinos a lo largo de los ríos. Cada día trae consigo una nueva aventura y la emoción de descubrir lugares fascinantes que quizás de otra manera no se habrían explorado.

Comodidad y confort, ante todo

Interior de habitación tipo suite del barco Royal Emerald

Además, los cruceros fluviales ofrecen la comodidad de tener todo al alcance de la mano. Los pasajeros solo tienen que desempacar una vez, ya que su camarote es su hogar durante todo el viaje. Esto elimina la necesidad de estar constantemente haciendo y deshaciendo el equipaje, lo que permite un viaje relajado y sin estrés. El tener incluidas todas las comidas y algunas bebidas, facilita la planificación y el presupuesto del viaje. Un aspecto destacado de los cruceros fluviales es la oportunidad de explorar destinos menos conocidos y alejados de las rutas turísticas tradicionales. Los ríos y canales navegables ofrecen acceso a lugares remotos y auténticos que a menudo no están disponibles para los turistas convencionales. Esto permite a los viajeros descubrir joyas escondidas, conocer a los lugareños y sumergirse en la auténtica vida cotidiana de las comunidades locales.

Habitación del barco Royal Emerald

Seguridad ante todo

En términos de seguridad, los cruceros fluviales también ofrecen tranquilidad. Dado que navegan en ríos y canales, alejados de las aguas abiertas, el movimiento del agua es más suave y predecible. Esto es especialmente atractivo para aquellos que pueden sufrir mareos o que prefieren evitar las condiciones de navegación más agitadas en el mar. Por eso decimos que “si no hay mareas, no hay mareos”. En conclusión, viajar en un crucero fluvial es una experiencia enriquecedora que combina la comodidad y la serenidad del agua con la exploración de destinos fascinantes. Desde el paisaje encantador hasta la oportunidad de sumergirse en la cultura local, pasando por la gastronomía deliciosa y las actividades a bordo, los cruceros fluviales ofrecen una forma única de viajar y crear recuerdos duraderos. Es una oportunidad para relajarse, descubrir y conectar con destinos maravillosos mientras se disfruta de un servicio de alta calidad. ¡Un crucero fluvial es sin duda una experiencia inolvidable que dejará huellas imborrables en la memoria de cualquier viajero!.

Parque de molinos de viento Zaanse Schans y paisaje de campos en Zaandam cerca de Amsterdam

Valoraciones de este artículo

3,8 / 5 (72 votos)