skyline-centro-de-Dubai-con-rascacielos-de-lujo

Dubái, el gran descubrimiento

laura-ortega-palencia

Laura Ortega Palencia, Encargada de la promoción de Dubái en el mercado Español

agosto 2023

Laura ha trabajado con entidades del sector público y privado liderando estrategias de promoción internacional, promocionó Colombia, por más de 10 años en diferentes países como Perú, Chile, España, entre otros países europeos. Actualmente y hace casi 2 años es la encargada de la promoción de Dubái en el mercado Español.

Índice

Introducción

Centro urbano de Dubai con rascacielos de lujo

Desierto, playas, sol y múltiples actividades: Dubái lo tiene todo. No es raro que haya sido nombrado el destino más popular del mundo en 2022 y 2023 en la plataforma Trip Advisor. Para saber realmente qué es Dubái hay que ir a visitarlo, pues hay muchos mitos alrededor del país que, cuando se está allí, quedan en el olvido ¡ya que es un destino realmente sorprendente!

Empecemos diciendo que Dubái es una de las ciudades más limpias y seguras del mundo, la ciudad donde todo es posible. ¿Por qué todo es posible? Pues porque hace más o menos 51 años, Dubái era un pequeño pueblo de pescadores en el golfo Pérsico y la Dubái actual es una de las ciudades más cosmopolitas del mundo, donde conviven personas de casi 200 nacionalidades. En el futuro, Dubái podrá ser el corazón del mundo… Es sorprendente encontrar una ciudad tan diversa donde conviven personas de muchos países, con diferentes costumbres e idiomas. Es una ciudad cosmopolita, abierta al mundo, donde el turista no va a tener ningún inconveniente, y será libre de actuar y vestirse como en cualquier otra parte del mundo.

Hablemos del servicio en Dubái, ¡es otro nivel! Tanto los hoteles, con sus amplias y cómodas habitaciones llenas de detalles que encantan, como los restaurantes, con su gastronomía y lo bien que te hacen sentir las personas por su amabilidad. ¡Es un viaje donde te vas a sentir mimado todo el tiempo! Todos sabemos que en Dubái hay una gran oferta de lujo, y que se ha reconocido mundialmente por ello, al igual que por sus restaurantes súper glamurosos con estrellas Michelín, pero esto no es lo único... Hay hoteles y restaurantes para todos los gustos y presupuestos, atrévete a revisar todas las opciones que hay y te darás cuenta del enorme abanico de posibilidades que te ofrece.

Escribir sobre todo lo que se puede hacer en Dubái me llevaría horas, pero lo importante es tener claro que hay ofertas para todas las edades y que Dubái se ha vuelto un destino no solo para parejas, sino para familias y grupos de amigos, por las facilidades que ofrece y lo divertido que es.

A tan solo 7 horas de vuelo podrás disfrutar de actividades como:

Visita a la zona antigua

Parte de la zona antigua de Dubái

Descubre cómo era la vida en Dubái durante el siglo XIX en el barrio histórico de Al Fahidi. Ubicado en la orilla de la ría de Dubái, este distrito es un lugar Patrimonio de la Humanidad, que ha conservado gran parte de la infraestructura original. Merece la pena perderse en sus callejuelas, ver las torres de viento, explorar los callejones y descubrir un amplio abanico de actividades culturales, museos, galerías de arte, eventos especiales y gastronomía tradicional. No puedes perderte el Museo Al Shindangha o el Centro Cultural Sheik Mohamed, donde podrás interactuar con emiratíes y tener una conversación sobre su cultura y costumbres. Además, atravesando la ría en abra (pequeña embarcación) encontrarás los zocos del oro y las especias para hacer compras tradicionales y regatear un poco ;)

The View at The Palm

Vista de la ciudad de Dubái desde la Palmera

Incomparables vistas a 240 metros de altura. Lo que hace especial este mirador es que vas a poder ver las Islas Palm (más conocidas como la palmera) en todo su esplendor. Es una de las 3 opciones para poder ver la palmera desde las alturas, las otras dos son en helicóptero o en paracaídas, ¡así que no te lo puedes perder!

Aura Sky Pool

Piscina infinita más alta del mundo ubicada en The View at The Palm

Ubicada en el mismo edificio que The View at The Palm, ésto lo describe todo: La piscina infinita más alta del mundo y la primera con vistas panorámicas. Una pasada de experiencia, “un oasis en el cielo”. El magnífico solárium cuenta con una piscina de 750 m2 con vistas completas a puntos de interés de la ciudad como Palm Jumeirah, Burj Al Arab y Ain Dubai. Aquí es donde las celebridades se toman la típica foto de la piscina infinita de Dubái.

Dubái Frame

Dubai frame el marco de fotos más grande del planeta

Un marco de fotos de tamaño gigantesco que ofrece vistas 360 grados de la ciudad, desde una altura de 150 metros. Hacia el norte, podrán ver la antigua Dubái. Hacia el sur, la arquitectura de la nueva Dubái. El contraste de las vistas conecta, de la mejor manera posible, el pasado y el presente del emirato a través de un suelo acristalado.

Burj Khalifa y el show de fuentes

Atardecer en Dubai con el Burj Khalifa y show de fuentes

Es un hito arquitectónico de fama mundial, por lo que no necesita mucha presentación. Se eleva a más de 828 metros sobre el suelo y penetra en el paisaje urbano de la ciudad como el edificio más alto del mundo. Situado en el centro de Dubái, junto al The Dubai Mall, el recorrido hasta At The Top del Burj Khalifa te regala increíbles vistas panorámicas desde sus plataformas de observación. Recomiendo subir al atardecer y, al bajar, quedarse para ver el show de fuentes coreografiadas más grande del mundo, que se presenta cada 30 minutos, con una duración de 3 minutos.

Museo del Futuro

Mujer de espaladas observando la ciudad desde un mirador del Museo del Futuro en Dubai

Considerado uno de los edificios más bonitos del mundo, el Museo del Futuro es un deleite para la vista. Está en la principal vía de la ciudad, Sheikh Zayed Road, adornado con caligrafía árabe, y cuenta con un mirador con vistas increíbles y con 6 plantas, cada una de ellas con una temática diferente; desde la vida en el espacio, el cambio climático y la ecología, la salud, el bienestar y la espiritualidad hasta una planta para los más peques. ¡Imprescindible!

Parques Temáticos

Vistas al parque acuático Aquaventure de diversiones en la isla de Palm en Dubái

Si buscas un día de diversión en familia o una dosis de adrenalina, los parques temáticos de Dubái son el lugar al que tienes que acudir, ¡y hay muchísimos! Para que te hagas una idea, en Dubái hay más de XX parques acuáticos, entre los que destaca el parque acuático más grande el mundo, Aquaventure. También está IMG Worlds of Adventure, Lego Land, Motion Gate, y muchos otros.

Aya Universe

Niños jugando en Aya Universe en Dubai

¡Es el lugar ideal para los instagramers y las familias! Situado en WAFI City Mall, ofrece mucho más que una oportunidad para tomarse una buena foto. Son 3.700 mts2 para sumergirte en un mundo de sonido, luz y efectos gráficos de alta tecnología, con 12 zonas diferenciadas que conforman el universo AYA, cada una con su propia historia.

Hatta

Vista de la represa Hatta o del lago y la montaña Hajar en el Emirato de Dubai

Nunca te imaginarías que exista este lugar en Dubái. Fue seleccionado por Condé Nast Traveler, dentro de las 50 ciudades pequeñas más bellas del mundo en el 2023, y está a 1 hora y 30 minutos de Dubái. Es una joya escondida, perfecta para quienes buscan naturaleza, caminos para andar, montar en bici y tener un poco de desconexión entre lagos y colinas.

Show La Perle

Imagen del show La Perle en Dubái

¡No te lo puedes perder! Es un show que te dejará con la boca abierta y quedará en tu mente para siempre. Un espectáculo impresionante de acrobacias y teatro acuático, con cascadas que aparecen y desaparecen en segundos. Creado por el legendario director artístico Franco Dragone, la historia de La Perle rinde homenaje a la recolección de perlas que se practicaba tradicionalmente en Dubái.

Biblioteca Mohammed Bin Rashid

Atardecer en Dubái con vistas a la biblioteca Mohammed bin Rashid

Pues sí, en Dubái hay una biblioteca súper interesante, con una colección de más de 1 millón de libros, que abrió sus puertas en junio de 2022. Pueden disfrutar de su increíble arquitectura y de nueve bibliotecas temáticas: para niños, para jóvenes, adultos, con mapas y atlas, de materiales audiovisuales y artísticos, sobre negocios, etc. Con una tecnología increíble, aquí te espera lo último en inteligencia artificial, robots inteligentes y tecnologías para bibliotecas.

Sky Views Dubai

Vista de la ciudad de Dubái desde lo alto de una torre

Si quieres un poco de adrenalina, a 219,5 metros de altura podrás experimentar en un tobogán de cristal o dando un paseo por la cornisa de esta maravilla arquitectónica ubicada en el Downtown. También tiene la opción de observatorio para los menos aventureros.

Playas

Playa de arena y aguas azules con la famosa Dubai Eye y numerosos rascacielos con hoteles

En Dubái hay playas privadas con Beach clubs súper divertidos. A alguno de ellos podrás entrar pagando el pase de día, pero también hay playas públicas que están muy chulas y cuentan con todas las facilidades en cuanto a servicios. Os recomiendo Kite Beach, que es perfecta para los amantes del deporte, pues se puede jugar Volley, practicar deportes de agua y correr en un carril de running de 14 kilómetros con vistas al Burj Arab. También encontrarás restaurantes donde picar algo junto al mar, así como tiendas y food trucks.

Desierto

Hombre con ropa tradicional, sacando un camello en la arena del desierto, en Dubai

El desierto de Dubái es una experiencia muy divertida que ofrece cultura beduina, comida típica, paseos en camello, excursiones en 4x4, sandboarding, buggies, observación de estrellas, quads, vistas al atardecer, pasar la noche en un camping... También se puede hacer una excursión a la reserva de conservación del desierto en un Land Rover vintage, entre muchos otros tipos de tours.

Valoraciones de este artículo

4,5 / 5 (10 votos)