RSC (Responsabilidad Social Corporativa)

ICÁRION nace orgullosa de formar parte del grupo IBEROSTAR, la empresa hotelera española más comprometida con el medioambiente. Con más del 80% de hoteles en primera línea de playa, la compañía decidió hace un tiempo centrar sus objetivos en la conservación de mares y océanos para contribuir a la evolución de un turismo cada vez más sostenible.

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Compartiendo este mismo ADN, en Icárion damos un paso al frente y tomamos la iniciativa en la turoperación española porque somos conscientes que el planeta nos necesita y hay que tomar acción. Por esa razón, la sostenibilidad forma parte de Icárion desde sus inicios con la intención que nuestros pasajeros se sientan también parte de la solución. Es por ello por lo que, además de contar con los procesos internos más sostenibles (auditados y evaluados mediante indicadores), somos el primer tour operador nacional que compensa la huella de CO₂ de todos los vuelos que realizan nuestros pasajeros durante su viaje, sin coste adicional para el cliente. Y lo hacemos de una forma transparente, compartiendo con la comunidad y el mercado la información de los proyectos solidarios y de conservación y replantación forestal en los que colaboramos. De esta forma se fomenta también la sensibilización de nuestros clientes y colaboradores.

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Los clientes que viajen con Icárion pueden tener la tranquilidad de que su actividad viajera será lo más sostenible posible, al máximo nivel que ofrecen sólo unos pocos intermediarios turísticos de otros países más avanzados en dicha materia a los que siempre hemos observado con sana envidia.

Adicionalmente, desde Icárion usamos nuestro poder para apoyar a empresas turísticas locales, de cualquier rincón del planeta, que están haciendo un esfuerzo para cambiar la forma en que vemos e interactuamos con el planeta cuando viajamos. Trabajamos por y para ti, viajero responsable y sensible con el medioambiente y las comunidades locales de acogida, resolviendo desde nuestra experiencia y conocimiento tu elección de proveedores éticos y sostenibles allá donde quieras viajar.

Cuando tengas que pensar en tu próximo viaje, recuerda siempre que una experiencia que es buena para el planeta es buena para ti también. ¡Elige Icárion y disfruta del destino de una manera responsable!

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Nuestra política de sostenibilidad

En Icárion no entendemos el turismo si no es sostenible. Por eso nuestros objetivos de crecimiento económico están alineados con nuestros objetivos sobre los tres ejes de la sostenibilidad: el social, el económico y el ecológico. Asumimos un fuerte compromiso con la Agenda 2030 de Naciones Unidas y sus 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Nuestra política se centra en los siguientes puntos y redunda (directa o indirectamente) en la consecución de los siguientes ODS:

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Política ambiental

  • Cuidar y conservar el medio ambiente (ODS 6, 13, 14 y 15).
  • Compensar la huella de CO2 de los vuelos de todos nuestros clientes sin coste adicional para el cliente (ODS 13, 14 y 15).
  • Evitar actividades que dañen la flora y fauna de los destinos visitados (ODS 6, 13, 14 y 15).
  • Priorizar la contratación de hoteles que estén certificados medioambientalmente (ODS 6, 11, 13, 14 y 15).
  • Hacer el mejor uso energético posible en nuestras oficinas (ODS 6, 11, 12 y 13)

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Política social

  • Trabajar con ética, transparencia y buen gobierno corporativo (ODS 8 y 16).
  • Mantener una relación de confianza basada en el respeto y el beneficio mutuo (win-win) con nuestros proveedores alrededor del mundo (ODS 8 y 17).
  • Priorizar la colaboración con proveedores locales para contribuir a generar valor a las comunidades donde operamos (ODS 1, 8, 11 y 16).
  • A nivel interno un objetivo prioritario es que todos los empleados de Icárion trabajen en un entorno de calidad, saludable, donde se puedan desarrollar tanto personal como profesionalmente, con salarios justos, mediante promoción interna, formación, conciliación, igualdad y discriminación cero (ODS 3, 4, 5, 8, 10 y 16). Por ello contamos con un comité de RSC que representa a las diferentes unidades de negocio y departamentos.
  • Implicar y vincular a nuestros trabajadores con los valores que rigen la empresa y su política de responsabilidad social corporativa mediante la formación en ella (ODS 12).
  • Cuidar e informar a la cadena de suministro, en especial a las agencias de viaje que comercializan nuestro producto, sobre estos objetivos y su importancia (ODS 12 y 16).
  • Informar periódica y fehacientemente a la sociedad del grado de cumplimiento de estos objetivos a través de informes de libre acceso (ODS 12 y 16).

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Política económica

  • Comprar directamente al proveedor local final de los servicios, siempre que sea posible, porqué no sólo redunda en beneficio de precio y experiencia de viaje para el cliente, sino que además contribuye de manera directa al desarrollo de las comunidades de destino (ODS 1, 8 y 17).
  • Apoyar a los destinos emergentes en su desarrollo sostenible, no solo ambientalmente si no también económicamente, mediante la formación a promotores y emprendedores locales en técnicas y herramientas de marketing, gestión, distribución, etc. (ODS 1, 4, 8, 16 y 17)
  • Destinar un porcentaje de los beneficios a la implementación progresiva de mejoras en RSC, con el fin de lograr un círculo de crecimiento en nuestra política responsable (ODS 16).
  • Colaborar con proyectos concretos que apoyan la sostenibilidad.