POLÍTICA DE PRIVACIDAD www.icarion.es

Última modificación: 17 de febrero del 2023

I. POLÍTICA DE PRIVACIDAD PARA VIAJEROS

II. POLÍTICA DE PRIVACIDAD PARA AGENTES USUARIOS DE LA PLATAFORMA DE RESERVA

 

I. POLÍTICA DE PRIVACIDAD PARA VIAJEROS

Esta política de privacidad se aplica al tratamiento de datos de viajeros incluidos en las reservas de viajes combinados organizados por ICÁRION para la gestión de dichas reservas.

Nos reservamos el derecho de actualizar nuestra política de privacidad en cualquier momento con motivo de decisiones operativas, así como para cumplir con eventuales cambios legislativos o jurisprudenciales. Si tiene dudas o necesita cualquier aclaración respecto a nuestra Política de privacidad o a sus derechos, puede contactar con nosotros a través de los canales que se indican más abajo.

 

1. ¿Quién es el responsable del tratamiento de sus datos?

Salvo indicación especifica en sentido contrario, el responsable del tratamiento de los datos personales de viajeros incluidos en las reservas de viajes combinados solicitadas por agencias de viajes o turoperadores es WORLD 2 MEET TRAVEL, S.L.U., (en adelante ICÁRION), con domicilio en Calle General Riera 154, 07010 Palma (Illes Balears), España. ICÁRION forma parte del grupo turístico World2Meet (W2M). + info sobre el grupo aquí. Para más información sobre el tratamiento de sus datos o el ejercicio de los derechos que le reconoce la normativa vigente en la materia puede enviar un email a dataprotection@w2m.com o contactar con el Delegado de Protección de Datos del Grupo W2M en dpo@w2m.com.

 

2. ¿Qué información personal obtenemos?

Los datos de viajeros que tratamos son los que se obtienen de las reservas comunicadas por las agencias de viajes que comercializan nuestros servicios o productos turísticos a los clientes finales.

Las categorías de datos que nos comunican para gestionar las reservas son las siguientes:

  • Datos identificativos y de contacto: Nombre, domicilio, dirección de correo electrónico, número de teléfono; datos de DNI/pasaporte (número de documento, fecha de caducidad y país de expedición). 
  • Datos de características personales: nacionalidad, fecha de nacimiento, sexo 
  • Datos relativos a reservas: (fechas, itinerario, información sobre el billete, datos de contacto, agencia con la que se reservó el vuelo, medio de pago utilizado, el número de asiento e información sobre el equipaje) y las reservas de servicios.  
  • Datos de carácter especial: tallas/medidas (en el caso de que su viaje requiera de trajes o equipamiento especial, por ejemplo, los viajes con destino a Laponia).

 

3. ¿Para qué trataremos sus datos y sobre qué base jurídica?

Tratamos los datos personales de los viajeros incluidos en las reservas de viajes combinados que organizamos para los fines que se describen a continuación:

3.1. Ejecución del viaje y prestación de los servicios solicitados

3.2. Consolidación de datos para fines administrativos internos del grupo W2M

  • Constitución de un maestro de personas
  • Control de gestión y análisis de datos de negocio

 

3.1. Ejecución del viaje y prestación de los servicios solicitados

Los datos de viajeros proporcionados por las agencias de viajes o turoperadores serán tratados para tramitar la reserva y los servicios que esta incluya. Estos tratamientos son necesarios para la ejecución del contrato de viajes combinado, la prestación de los servicios solicitados o para la aplicación de medidas precontractuales a propia petición de los interesados.

3.2. Consolidación de datos para fines administrativos internos del grupo W2M.

Los datos de personas, los datos económicos, las reservas y, de manera general, los datos de transacciones de bienes y servicios generados por los negocios desarrollados por las empresas del grupo se consolidan en bases de datos centralizadas para fines administrativos internos del grupo. A continuación, encontrará una descripción general de estos tratamientos. Para más información, en particular para conocer las empresas que conforman el grupo, puede consultar la POLÍTICA DE PRIVACIDAD APLICABLE A LA CONSOLIDACIÓN DE DATOS PERSONALES PARA FINES ADMINISTRATIVOS INTERNOS DEL GRUPO W2M . La entidad WORLD 2 MEET SERVICIOS CORPORATIVOS, S.L.U., con domicilio en C/ General Riera 154, 07010 Palma (Illes Balears), España (en adelante W2M) es responsable de la administración y de la seguridad de las bases de datos consolidadas; Cada una de las empresas del grupo es responsable de las comunicaciones de datos que realiza a W2M para su consolidación y del uso que haga del consolidado de datos del grupo. Estos tratamientos se basan en el interés legítimo del grupo W2M en transmitir datos personales dentro del grupo empresarial para fines administrativos internos y disponer de una visión consolidada de sus negocios para la toma de decisiones empresariales.

  • Elaboración de un maestro de personas a nivel del grupo: Los datos identificativos y de contacto que haya proporcionado junto con la información relativa a su documento de identidad (tipo y número); su género e idioma, se consolidarán en una base de datos unificada a nivel del grupo. La finalidad es disponer de un registro de personas único para optimizar los procesos operativos comunes a las empresas del grupo en los que es necesario identificar a una persona, por ejemplo, para pagos o facturación de servicios o para la integración con sistemas de reservas. Esta base de datos unificada se sincronizará con los sistemas de las empresas del grupo con las que Ud. mantenga una relación vigente.
  • Control de gestión y análisis de datos de negocio: Tratamos igualmente la información obtenida del consolidado de datos económicos, reservas y, de manera general, los datos de transacciones de bienes y servicios generados por los negocios desarrollados por las empresas del grupo para generar informes y analizar datos de negocio con fines de inteligencia empresarial (business intelligence) y de control de gestión. Estos análisis e informes ofrecen resultados en forma de datos agregados y sirven para elaborar estadísticas, y pronósticos para facilitar la toma de decisiones empresariales, optimizar procesos, medir el rendimiento de los productos turísticos ofrecidos por el grupo y establecer estrategias comerciales.

 

4. ¿A quién podemos comunicar sus datos?

Sólo se comunicarán sus datos entre las empresas del grupo W2M en las situaciones descritas en esta política. Comunicaremos los datos de los viajeros por obligación legal, con su consentimiento o cuando sea necesario para la correcta tramitación de la reserva o la prestación de los servicios solicitados. En concreto:

Los datos identificativos (su nombre y apellidos) y los datos relativos a la reserva de servicios, serán comunicados a los proveedores de los servicios turísticos incluidos en los viajes contratados y a empresas gestoras de sistemas globales de reservas, como la entidad AMADEUS GLOBAL TRAVEL DISTRIBUTION.

Si así lo han consentido en el momento de solicitar la reserva a su agencia de viajes, el número de teléfono y/o Email que los viajeros hayan proporcionado serán comunicados a las aerolíneas que participan en el itinerario del viaje contratado, para que estas puedan contactar directamente con el interesado en caso de incidencia en la operativa del vuelo.

En caso de contratar un seguro de viaje, comunicaremos los datos del tomador y beneficiario al seguro contratado.

En el caso de que su viaje requiera de trajes o equipamiento especial, por ejemplo, los viajes con destino a Laponia, sus datos de tallas y medidas que ha proporcionado a su agencia de viaje serán comunicados a las empresas prestadoras de servicios correspondientes para poner a su disposición dichos trajes y equipamiento. 

Tenga en cuenta que cuando los servicios solicitados deban prestarse fuera del Espacio Económico Europeo estas comunicaciones pueden implicar la transferencia de sus datos a países que no ofrecen el mismo nivel de protección que la UE en materia de datos personales.

Estas comunicaciones y transferencias internacionales de datos son necesarias para la ejecución del contrato de viajes combinado o para la aplicación de medidas precontractuales a propia petición de los interesados.

El conjunto de datos relativos al viaje del pasajero que recoge la información necesaria para la gestión de su reserva será incluido en el Registro de Nombre de Pasajeros (PNR por sus siglas en inglés) cuando el paquete contratado incluya vuelos, tanto interiores como exteriores de la UE, que tengan su salida del territorio español o su llegada al mismo, o que hagan escala en él, o vuelos nacionales que el Consejo de Ministros haya determinado de forma extraordinaria. Los datos incluidos en el PNR son comunicados a la Unidad de Información sobre Pasajeros del Centro de Inteligencia contra el Terrorismo y el Crimen Organizado, dependiente de la Secretaría de Estado de Seguridad del Ministerio del Interior para fines de prevención, detección, investigación y enjuiciamiento de delitos de terrorismo y otros delitos graves.

Estos tratamientos se realizan en cumplimiento de las obligaciones previstas por la L.O. 1/2020 (https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2020-10776). Puede consultar el detalle de los datos que conforman el PNR en el art. 5 de la citada Ley. Podrá dirigirse al Responsable de protección de datos de la Unidad de Información sobre Pasajeros para todas las cuestiones relativas al tratamiento de sus datos de PNR.

Igualmente, la normativa de control de fronteras y de seguridad de los países de destino, escalas o en algunos casos sobrevolados, puede exigir a las compañías aéreas la comunicación a las autoridades aduaneras o de inmigración de dichos países de información de pasaporte (datos de Información Anticipada del Pasajero o API, por sus siglas en inglés) y de los datos de PNR. Para más información sobre la comunicación de estos datos por las compañías aéreas incluidas en el paquete contratado deberá consultar las políticas de privacidad dispuestas por dichas empresas.

 

5. ¿Cuánto tiempo conservaremos sus datos?

Los datos personales de los viajeros asociados a una reserva se cancelarán transcurrido un año a partir de la finalización del servicio. En todo caso conservaremos los datos durante los plazos previstos en las disposiciones legales aplicables, por ejemplo, en materia contable y fiscal, y durante el tiempo necesario para atender a posibles responsabilidades nacidas del tratamiento. Cancelaremos sus datos cuando hayan dejado de ser necesarios o pertinentes para las finalidades para las cuales fueron recabados.

Los datos de clientes consolidados para fines administrativos internos del grupo se conservarán según los criterios que se indican en la POLÍTICA DE PRIVACIDAD APLICABLE A LA CONSOLIDACIÓN DE DATOS PARA FINES ADMINISTRATIVOS INTERNOS DEL GRUPO W2M.

 

6. ¿Cuáles son sus derechos?

Tiene derecho a obtener confirmación de si estamos tratando o no sus datos personales y, en tal caso, acceder a los mismos. Puede igualmente pedir que sus datos sean rectificados cuando sean inexactos o a que se completen los datos que sean incompletos, así como solicitar su supresión cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines para los que fueron recogidos.

En determinadas circunstancias, podrá solicitar la limitación del tratamiento de sus datos. En tal caso, sólo trataremos los datos afectados para la formulación, el ejercicio o la defensa de reclamaciones o con miras a la protección de los derechos de otras personas. En determinadas condiciones y por motivos relacionados con su situación particular, podrá igualmente oponerse al tratamiento de sus datos. En este caso, dejaremos de tratar los datos salvo por motivos legítimos imperiosos que prevalezcan sobre sus intereses o derechos y libertades, o para la formulación, el ejercicio o la defensa de reclamaciones. Así mismo y bajo ciertas condiciones podrá solicitar la portabilidad de sus datos para que sean transmitidos a otro responsable del tratamiento.

Puede revocar el consentimiento que hubiese prestado para determinadas finalidades, sin que ello afecte a la licitud del tratamiento basado en el consentimiento previo a su retirada.

Tiene igualmente el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de protección de datos. Puede consultar el listado y los datos de contacto de las agencias de protección de datos europeas en la web de la Comisión Europea en http://ec.europa.eu/newsroom/article29/item-detail.cfm?item_id=612080

Para ejercer sus derechos de protección de datos puede remitir una solicitud por correo postal o electrónico indicando el o los derechos que desea ejercitar a: Grupo W2M – Attn. Responsable para la atención de los derechos RGPD, C/General Riera 154, 07010 Palma (Illes Balears), España. Email: dataprotection@w2m.com

Podrá obtener más información sobre sus derechos y cómo ejercerlos en el portal de la privacidad del grupo W2M, en la página de la Agencia Española de Protección de Datos en www.aepd.es, en la página de la autoridad de protección de datos de su país o contactando con el Delegado de Protección de Datos del Grupo W2M en dpo@w2m.com.

 

 

II. POLÍTICA DE PRIVACIDAD PARA AGENTES USUARIOS DE LA PLATAFORMA DE RESERVA

Esta política de privacidad se aplica a la web B2B https://www.icarion.es/ (en adelante la web). Por favor, lea esta política detenidamente. En ella encontrará información importante sobre el tratamiento de sus datos personales y los derechos que le reconoce la normativa vigente en la materia. 

Nos reservamos el derecho de actualizar nuestra política de privacidad en cualquier momento con motivo de decisiones operativas, así como para cumplir con eventuales cambios legislativos o jurisprudenciales. Si tiene dudas o necesita cualquier aclaración respecto a nuestra Política de privacidad o a sus derechos, puede contactar con nosotros a través de los canales que se indican más abajo.

En caso de proporcionar datos de carácter personal de terceros, se compromete a obtener el consentimiento previo de los afectados y a informarles acerca del contenido de esta política. 

 

1. ¿Quién es el responsable del tratamiento de sus datos?
Salvo indicación especifica en sentido contrario, el responsable del tratamiento de sus datos personales es WORLD 2 MEET TRAVEL, S.L.U., (en adelante ICÁRION), con domicilio en Calle General Riera 154, 07010 Palma (Illes Balears), España. ICÁRION forma parte del grupo turístico World2Meet. + info sobre el grupo aquí. Para más información sobre el tratamiento de sus datos o el ejercicio de los derechos que le reconoce la normativa vigente en la materia puede enviar un email a dataprotection@w2m.com o contactar con el Delegado de Protección de Datos del Grupo W2M en dpo@w2m.com.

 

2. ¿Para qué trataremos los datos de usuarios de la Web y sobre qué base jurídica?

Tratamos datos personales en las circunstancias y para los fines que se describen a continuación:

2.1. Gestión administrativa y comercial de la relación con su agencia

2.2. Métricas

2.3. Consolidación de datos para fines publicitarios y perfiles comerciales

2.4. Consolidación de datos para fines administrativos internos del grupo W2M

  • Constitución de un maestro de personas
  • Control de gestión y análisis de datos de negocio

 

2.1.Gestión administrativa y comercial de la relación con su agencia

Trataremos los datos identificativos, de cargo y de contacto profesional proporcionados por el responsable de la agencia o, en su caso directamente por los agentes de su agencia, para tramitar su alta, proporcionar un usuario y contraseña de acceso a la web ICÁRION y para la gestión administrativa y comercial de la relación con la agencia. Todos estos tratamientos son necesarios para la ejecución de la relación contractual con las agencias que se hayan suscrito a ICÁRION. El tratamiento de datos de representantes legales y de personas de contacto de las agencias se basa en la existencia del interés legítimo reconocido por el art. 19 Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales.

Los datos económicos y de transacciones de bienes y servicios serán tratados para fines de gestión contable y administrativa en cumplimiento de nuestras obligaciones legales en materia contable y fiscal.

Todos estos datos se consolidan en bases de datos a nivel de grupo. + info en el apartado “2.4. Consolidación de datos para fines administrativos internos del grupo W2M” de la presente política.

2.2. Métricas

Con el fin de evaluar y gestionar la calidad de nuestros servicios y productos, realizamos estadísticas a partir de datos agregados obtenidos de datos de transacciones y de los datos de navegación en la web, p. ej. dirección IP, weblogs, páginas visitadas o acciones realizadas en la Web (+ info en nuestra política de cookies). Este tratamiento se basa en su consentimiento para la instalación de cookies, el cual podrá revocar en cualquier momento mediante el panel de configuración de la Web o la modificación de las opciones de privacidad de su navegador web o de su terminal.

Así mismo realizamos estadísticas anónimas a partir de datos agregados de reservas para medir el rendimiento de nuestras rutas y servicios. Estos tratamientos se basan en nuestro interés legítimo para evaluar y gestionar la calidad de nuestros servicios y productos. Para la ponderación de este interés respecto a sus derechos y libertades se ha determinado que el tratamiento tenía un impacto limitado en la privacidad de los interesados, correspondía a expectativas razonables de los mismos y no planteaba amenazas significativas.

2.3. Consolidación de datos para fines publicitarios y perfiles comerciales

Los datos de los clientes y de los clientes potenciales del grupo W2M se consolidan en una base de datos comercial para fines de mercadotecnia directa y para la elaboración de perfiles comerciales. Más abajo encontrará una descripción general de estos tratamientos. Para más información puede consultar la POLÍTICA DE PRIVACIDAD APLICABLE A LA EXPLOTACIÓN COMERCIAL DE DATOS DE CLIENTES Y DE CLIENTES POTENCIALES POR EL GRUPO W2M.

El responsable del tratamiento de los datos incluidos en la base de datos comercial del grupo W2M es la entidad WORLD 2 MEET SERVICIOS CORPORATIVOS, S.L.U., con domicilio en C/ General Riera 154, 07010 Palma (Illes Balears), España (en adelante W2M).

Su inclusión en esta base de datos se basa en el consentimiento que se le ha solicitado. No prestar su consentimiento o retirarlo no condiciona la ejecución de las reservas o la prestación de los servicios que Ud. haya contratado. El alcance de los datos relativos a su persona que se consolidarán en la base de datos de W2M y el uso concreto que se hará de ellos dependerá del consentimiento que haya prestado en el momento de facilitar sus datos.  En cualquier momento podrá revocar este consentimiento o modificar sus preferencias según los mecanismos que se describen en el apartado “¿Cuáles son sus derechos?” de la política de privacidad aplicable a la explotación comercial de datos de clientes y de clientes potenciales.

Envío de comunicaciones comerciales no personalizadas y gestión de listas de distribución (segmentación): W2M trata los datos identificativos y de contacto que Ud haya facilitado junto con los datos relativos a su condición de cliente, idioma y mercado/origen de los datos, para la remisión, por cualquier medio, de comunicaciones comerciales no personalizadas relativas a los productos y servicios turísticos ofrecidos bajo las marcas explotadas por el grupo. + info sobre las marcas del Grupo W2M aquí.

Para gestionar nuestras listas de distribución, realizamos una segmentación de los destinatarios de nuestras comunicaciones en función del origen de los datos, mercado e idioma. Este tratamiento consiste en una simple clasificación según criterios objetivos y no tiene por finalidad la realización de perfiles comerciales, de predicciones o de análisis comportamentales.

El servicio que utilizamos para remitir nuestras comunicaciones comerciales se encuentra fuera del Espacio Económico Europeo. Se ha configurado el servicio para los que datos sean almacenados en un data center ubicado en la EU. Como medida suplementaria, las condiciones contractuales aplicables a este servicio incluyen las cláusulas tipo aprobadas por la Comisión Europea para garantizar un nivel de protección adecuado de los datos personales transferidos a este encargado del tratamiento.

Elaboración de un perfil comercial para la personalización de las comunicaciones comerciales y de los servicios del grupo: Los datos consolidados en la base de datos comercial del grupo se utilizan para realizar análisis comportamentales y modelos predictivos con el objetivo de comprender y predecir los deseos y las necesidades de nuestros clientes, las acciones relacionadas con la compra de nuestros productos y servicios y los factores que las condicionan. Si Ud. ha autorizado la personalización de los servicios y comunicaciones del grupo, W2M accederá a los datos generados por sus reservas para incluirlos en su perfil comercial. Este perfil será enriquecido con la información que se genere a partir de sus interacciones con las empresas y los medios digitales del grupo, por ej. sus peticiones de información o presupuestos o los datos generados por su navegación en nuestras webs. + info sobre los datos que incluimos en nuestros perfiles comerciales y sus fuentes en el apartado 2 de la política de privacidad aplicable a la explotación comercial de datos de clientes y de clientes potenciales

Su perfil nos permitirá determinar cuándo enviarle una comunicación comercial y personalizar nuestras ofertas en función del tipo de producto susceptible de interesarle atendiendo al resultado de los análisis comportamentales y la aplicación de los modelos predictivos.

Utilizaremos igualmente los datos incluidos en su perfil para personalizar el trato y los servicios prestados por las empresas del grupo con los que Ud. interactúe, por ejemplo, para desearle su cumpleaños o para tener en cuenta las preferencias que haya manifestado en el momento de realizar sus reservas o durante su uso o disfrute de los productos turísticos contratados. Para ello las empresas del grupo con los que Ud. interactúe en el futuro accederán a su perfil.

+ info sobre la lógica de nuestros perfiles comerciales y lo que implica la personalización de nuestros servicios en apartado 3. b) de la política de privacidad aplicable a la explotación comercial de datos de clientes y de clientes potenciales

2.4. Consolidación de datos para fines administrativos internos del grupo W2M

Los datos de personas, los datos económicos, las reservas y, de manera general, los datos de transacciones de bienes y servicios generados por los negocios desarrollados por las empresas del grupo se consolidan en bases de datos centralizadas para fines administrativos internos del grupo. A continuación, encontrará una descripción general de estos tratamientos. Para más información, en particular para conocer las empresas que conforman el grupo, puede consultar la POLÍTICA DE PRIVACIDAD APLICABLE A LA CONSOLIDACIÓN DE DATOS PERSONALES PARA FINES ADMINISTRATIVOS INTERNOS DEL GRUPO W2M

La entidad WORLD 2 MEET SERVICIOS CORPORATIVOS, S.L.U., con domicilio en C/ General Riera 154, 07010 Palma (Illes Balears), España (en adelante W2M) es responsable de la administración y de la seguridad de las bases de datos consolidadas; Cada una de las empresas del grupo es responsable de las comunicaciones de datos que realiza a W2M para su consolidación y del uso que haga del consolidado de datos del grupo. Estos tratamientos se basan en el interés legítimo del grupo W2M en transmitir datos personales dentro del grupo empresarial para fines administrativos internos y disponer de una visión consolidada de sus negocios para la toma de decisiones empresariales.

  • Elaboración de un maestro de personas a nivel del grupo: Los datos identificativos y de contacto que haya proporcionado junto con la información relativa a su documento de identidad (tipo y número); su género e idioma, se consolidarán en una base de datos unificada a nivel del grupo. La finalidad es disponer de un registro de personas único para optimizar los procesos operativos comunes a las empresas del grupo en los que es necesario identificar a una persona, por ejemplo, para pagos o facturación de servicios o para la integración con sistemas de reservas. Esta base de datos unificada se sincronizará con los sistemas de las empresas del grupo con las que Ud. mantenga una relación vigente.
  • Control de gestión y análisis de datos de negocio: Tratamos igualmente la información obtenida del consolidado de datos económicos, reservas y, de manera general, los datos de transacciones de bienes y servicios generados por los negocios desarrollados por las empresas del grupo para generar informes y analizar datos de negocio con fines de inteligencia empresarial (business intelligence) y de control de gestión. Estos análisis e informes ofrecen resultados en forma de datos agregados y sirven para elaborar estadísticas, y pronósticos para facilitar la toma de decisiones empresariales, optimizar procesos, medir el rendimiento de los productos turísticos ofrecidos por el grupo y establecer estrategias comerciales.

 

3. ¿A quién podemos comunicar sus datos?
Sólo se comunicarán sus datos entre las empresas del grupo W2M en las situaciones descritas en esta política, o a terceros por obligaciones legales, con su previo consentimiento o cuando sea necesario para para la gestión y el control de la relación contractual, por ejemplo, a su agencia

 

4. ¿Cuánto tiempo conservaremos sus datos?

Conservaremos sus datos mientras mantenga su condición de usuario de la Web, los datos generados por las transacciones realizadas en la Web se conservarán según los plazos previstos por la normativa vigente en materia contable y fiscal y en todo caso conservaremos los datos durante el tiempo necesario para atender a posibles responsabilidades nacidas del tratamiento. Cancelaremos sus datos cuando hayan dejado de ser necesarios o pertinentes para las finalidades para las cuales fueron recabados.

Los datos tratados por W2M para fines comerciales, incluidos los perfiles comerciales, se conservarán mientras no se oponga al tratamiento o solicite su supresión, aplicándose los criterios de conservación que se indican en la POLÍTICA DE PRIVACIDAD APLICABLE A LA EXPLOTACIÓN COMERCIAL DE DATOS DE CLIENTES Y DE CLIENTES POTENCIALES POR EL GRUPO W2M.

Los datos consolidados para fines administrativos internos del grupo se conservarán según los criterios que se indican en la POLÍTICA DE PRIVACIDAD APLICABLE A LA CONSOLIDACIÓN DE DATOS PARA FINES ADMINISTRATIVOS INTERNOS DEL GRUPO W2M.

 

5. ¿Cuáles son sus derechos?

Tiene derecho a obtener confirmación de si estamos tratando o no sus datos personales y, en tal caso, acceder a los mismos. Puede igualmente pedir que sus datos sean rectificados cuando sean inexactos o a que se completen los datos que sean incompletos, así como solicitar su supresión cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines para los que fueron recogidos.

En determinadas circunstancias, podrá solicitar la limitación del tratamiento de sus datos. En tal caso, sólo trataremos los datos afectados para la formulación, el ejercicio o la defensa de reclamaciones o con miras a la protección de los derechos de otras personas. En determinadas condiciones y por motivos relacionados con su situación particular, podrá igualmente oponerse al tratamiento de sus datos. En este caso, dejaremos de tratar los datos salvo por motivos legítimos imperiosos que prevalezcan sobre sus intereses o derechos y libertades, o para la formulación, el ejercicio o la defensa de reclamaciones. Tiene derecho a obtener confirmación de si estamos tratando o no sus datos personales y, en tal caso, acceder a los mismos. Puede igualmente pedir que sus datos sean rectificados cuando sean inexactos o a que se completen los datos que sean incompletos, así como solicitar su supresión cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines para los que fueron recogidos.

En determinadas circunstancias, podrá solicitar la limitación del tratamiento de sus datos. En tal caso, sólo trataremos los datos afectados para la formulación, el ejercicio o la defensa de reclamaciones o con miras a la protección de los derechos de otras personas. En determinadas condiciones y por motivos relacionados con su situación particular, podrá igualmente oponerse al tratamiento de sus datos. En este caso, dejaremos de tratar los datos salvo por motivos legítimos imperiosos que prevalezcan sobre sus intereses o derechos y libertades, o para la formulación, el ejercicio o la defensa de reclamaciones. Tiene igualmente derecho a oponerse a la adopción de decisiones individuales automatizadas que produzcan efectos jurídicos sobre Ud. o le afecten significativamente de modo similar, cuando concurra este derecho de acuerdo con lo previsto en el artículo 22 del Reglamento (UE) 2016/679.  

Así mismo y bajo ciertas condiciones podrá solicitar la portabilidad de sus datos para que sean transmitidos a otro responsable del tratamiento.

Puede revocar el consentimiento que hubiese prestado para determinadas finalidades, sin que ello afecte a la licitud del tratamiento basado en el consentimiento previo a su retirada.

En cualquier momento podrá revocar el consentimiento que haya prestado para el tratamiento de sus datos para fines comerciales, incluidos los perfiles comerciales, o modificar sus preferencias al respecto según los mecanismos que se describen en el apartado “¿Cuáles son sus derechos?” de la POLÍTICA DE PRIVACIDAD APLICABLE A LA EXPLOTACIÓN COMERCIAL DE DATOS DE CLIENTES Y DE CLIENTES POTENCIALES POR EL GRUPO W2M.

Tiene igualmente el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de protección de datos. Puede consultar el listado y los datos de contacto de las agencias de protección de datos europeas en la web de la Comisión Europea en http://ec.europa.eu/newsroom/article29/item-detail.cfm?item_id=612080

Para ejercer sus derechos de protección de datos puede remitir una solicitud por correo postal o electrónico indicando el o los derechos que desea ejercitar a: Grupo W2M – Attn. Responsable para la atención de los derechos RGPD, C/General Riera 154, 07010 Palma (Illes Balears), España. Email: dataprotection@w2m.com

Podrá obtener más información sobre sus derechos y cómo ejercerlos en el portal de la privacidad del grupo W2M , en la página de la Agencia Española de Protección de Datos en www.aepd.es, en la página de la autoridad de protección de datos de su país o contactando con el Delegado de Protección de Datos del Grupo W2M en dpo@w2m.com.

 

6. ¿Cuáles son sus obligaciones?

El uso de la Web implica la aceptación incondicional por los usuarios de las condiciones de uso y política de privacidad de la misma, así como su compromiso de cumplir plenamente con las obligaciones que les sean impuestas por el Reglamento General de Protección de Datos (REGLAMENTO (UE) 2016/679) y/o la normativa de protección de datos personales que aplicable a la agencia (en adelante y de forma conjunta la Normativa de Protección de Datos).

Respecto al tratamiento de datos de las personas para las cuales se tramitan reservas, los usuarios se comprometen especialmente a cumplir con el deber de información previsto por la Normativa de Protección de Datos, a otorgar eficacia a los derechos del interesado y a guardar plena confidencialidad respecto a los datos de carácter personal objeto de tratamiento.

Le recordamos que en aplicación de la Resolución 830 d) IATA, deberán solicitar activamente a cada pasajero, en el momento de la emisión de los billetes aéreos o antes, si desea que sus datos de contacto (número de teléfono móvil y/o correo electrónico) sean proporcionados a las aerolíneas que participan en el itinerario de viaje para que las aerolíneas puedan contactarles en caso de que se produzca cualquier incidencia en la operativa de los vuelos.

La información personal disponible a través de la Web solo puede ser accedida o utilizada para fines de gestión de reservas y prestación de los servicios contratados por los clientes finales.