Vista panorámica del famoso Puente Chapel y el lago Lucerna

Lucerna: El corazón diverso de Suiza

Tamara-Stalder

Tamara Stalder, Productora junior de contenidos

mayo 2023

Tamara trabaja para Turismo de Lucerna como productora junior de contenidos. Produce textos, imágenes, vídeos y podcasts para promocionar la región de Lucerna-Lake Lucerne en toda su diversidad. Por eso sabe exactamente dónde encontrar los mejores rincones de Lucerna y sus alrededores.

Índice

Lucerna: El corazón diverso de Suiza

En medio de las impresionantes montañas de Suiza, justo al lado del lago de Lucerna, se encuentra la pintoresca ciudad de Lucerna. La ciudad está situada en el corazón de Suiza, por lo que se puede llegar rápidamente en tren y en coche desde todos los aeropuertos y ciudades suizas.

El paisaje urbano de Lucerna se caracteriza por el puente medieval de la Capilla y su Torre del Agua. El Puente de la Capilla es el puente de madera cubierto más antiguo y el segundo más largo de Europa. Se construyó en el siglo XIV y formaba parte de las fortificaciones de la ciudad. Por cierto, la Torre del Agua es el monumento más fotografiado de Suiza.

Por eso es comprensible que Lucerna sea conocida en todo el mundo sobre todo por el Puente de la Capilla y la Torre del Agua. Pero la ciudad ofrece mucho más: lugares de interés ocultos, una vida cultural diversa y excursiones únicas a la hermosa región que rodea el lago de los Cuatro Cantones.

Highlights de la ciudad

Además del Puente de la Capilla, se conserva otro hito de las fortificaciones medievales de la ciudad: La Muralla de Musegg. La muralla, de 800 metros de largo y nueve torres, se eleva por encima de la ciudad. De abril a noviembre, cuatro de las torres y partes de la muralla pueden visitarse gratuitamente. Desde aquí se puede disfrutar de una maravillosa vista de la ciudad, el lago y las montañas circundantes.

Muro de Musegg en Lucerna

Otro de los monumentos más escondidos de Lucerna es el Monumento al León. En medio de un idílico parque en el centro de la ciudad, el león moribundo se encuentra en medio de una pared de roca. El monumento recuerda a los guardias suizos que murieron en el asalto a las Tullerías de París en 1792.

Monumento de león que muere Lucerna

El casco antiguo de Lucerna esconde numerosos tesoros. Casas históricas y pintadas de colores adornan las callejuelas y plazas sin coches. Por ejemplo, el bonito Weinmarkt con su fuente en el centro, considerada la más bella de la ciudad. La mejor manera de explorar el casco antiguo es pasear por las numerosas callejuelas. Así descubrirá muchas más joyas.

Mercado del vino en el casco antiguo de Lucerna

Arte y cultura

La hermosa naturaleza que rodea Lucerna ha inspirado a compositores y artistas de fama mundial. También lo hicieron los famosos compositores Richard Wagner y Sergei Rachmaninoff. Ambos incluso vivieron cerca de la ciudad durante varios años. Hoy en día, festivales y orquestas de primera categoría hacen de Lucerna la ciudad musical de Suiza. A la cabeza se encuentran el Festival de Lucerna, uno de los principales festivales internacionales de música clásica, y la Orquesta Sinfónica de Lucerna, la orquesta sinfónica más antigua de Suiza. La sala de conciertos del Centro Cultural y de Congresos de Lucerna también es famosa en todo el mundo.

Interior de la sala de conciertos del KKL de Lucerna

Así pues, quien visite Lucerna debería planificar tiempo suficiente para una expedición cultural. Todos encontrarán algo de interés en los museos y teatros, así como en los principales eventos: Arte de Picasso y Klee o danza y teatro contemporáneos. Los aficionados al deporte podrán disfrutar de la Regata de Lu-cerne y de las mejores pruebas de atletismo de Lucerna. Un punto culminante especial es el mundialmente famoso carnaval de Lucerna, una de las tradiciones más importantes de la región.

En el lago y sus alrededores

¿Qué sería de Lucerna sin el lago de los Cuatro Cantones? Como un fiordo, el lago extiende sus brazos en todas direcciones. El impresionante paisaje montañoso visto desde el agua hace que un paseo en barco con la compañía naviera SGV sea una experiencia única. Cinco barcos de vapor históricos, doce elegantes lanchas motoras y el yate Panorama navegan regularmente por el lago. El Panorama Yacht Saphir es una atracción especial. Con su singular terraza acuática y su ventana panorámica, es ideal para disfrutar de la puesta de sol desde el barco.

Buque MS Europa en el lago de Lucerna

Pero también se puede disfrutar del lago desde la orilla en uno de los muchos lugares de baño. El Lido, la zona de baño a orillas del lago de Lucerna y el Ufschötti son especialmente bellos. También puede alquilar remos, hidropedales y kayaks en varios lugares para explorar el lago por su cuenta. Después puede terminar el día con una bebida refrescante en uno de los muchos bares de verano a orillas del lago.

Lido con playa de arena y vistas al monte Pilatus

Pilatus, la montaña de Lucerna

Gracias a su céntrica ubicación, la ciudad de Lucerna es el punto de partida perfecto para explorar los lugares más destacados de la Suiza Central, como el monte Pilatus. Es la montaña natal de Lucerna y ofrece unas vistas espectaculares del lago de Lucerna y los Alpes. La "Golden Roundtrip" facilita el trayecto de Lucerna a la cumbre y viceversa.

Vista del lago Lucerna y los Alpes desde el Monte Pilatus

Primero, el barco le llevará a Alpnachstad. Aquí, el tren de cremallera más empinado del mundo le llevará a la cima, a 2132 metros sobre el nivel del mar, en sólo 30 minutos. Además de las impresionantes vistas, aquí también se pueden ver íbices. Con el moderno teleférico "Dragon Ride" se desciende ahora flotando por la otra ladera del monte Pilatus de vuelta a Lucerna.

El majestuoso Rigi

También se puede llegar rápidamente al Rigi desde Lucerna. Es la reina de las montañas. Su majestuosa ubicación entre tres lagos y el maravilloso panorama de los Alpes y el Mit-telland al norte lo convierten en una montaña muy popular para excursiones de un día.

Panorámica de Paisaje del Lago Lucerna desde el mirador Rigi Kulm, Lucerna, Suiza

Puede explorar el monte Rigi de una forma muy especial con un viaje en el histórico ferrocarril de cremallera, ya que es el ferrocarril de montaña más antiguo de Europa. En la cima de la montaña podrá disfrutar de las vistas, hacer senderismo, relajarse e incluso bañarse. El noble Mineral Bad & Spa de Rigi Kaltbad ofrece un baño de vapor con hierbas y un baño de cristal, así como una piscina al aire libre con vistas a las cumbres alpinas cubiertas de nieve.

Para más inspiración y consejos sobre excursiones, visite La Guía Oficial de la Región de Lucerna y el Lago de los Cuatro Cantones | Luzern.com

Valoraciones de este artículo

4,2 / 5 (10 votos)