foto-prortada-londres

Londres, siempre merece otra visita!

javier-omenaca

Javier Omeñaca , Responsable de B2B de VisitBritain en el mercado español

junio 2023

Javier Omeñaca es el responsable de B2B de VisitBritain en el mercado español. Toda su carrera ha estado ligada al sector turístico. Desde su formación universitaria, su experiencia laboral se desarrolló en el sector Agencias y Tour operación, primeramente en España y consecutivamente con los 12 años que vivió y trabajó en Gran Bretaña, donde se especializó, creando producto para el mercado español, lo que le ayudó a desarrollar unas relaciones y conocimiento de la industria local británica y su oferta. Apasionado del sector del turismo y viajes, su trabajo para un destino como Gran Bretaña le permite dedicarse en cuerpo y alma a sus dos grandes pasiones: los viajes y la gastronomía. El reto de dar a conocer, conectar e influir al mercado español, sobre todo de esa parte más desconocida y encantadora de Gran Bretaña es sin duda, una de las partes más bonitas de su trabajo.

Londres, siempre merece otra visita!

¡Qué podemos decir de Londres! ¡Nuestra capital! Mi segundo hogar, tras haber vivido 12 años allí ¡la considero mi casa y me considero Londoner!

Londres, nunca deja de sorprenderte, es una ciudad que tiene la capacidad de auto renovarse y reinventarse, haciendo que su oferta esté, de forma permanente, actualizada.

En mi tiempo viviendo allí, algo que me encantaba hacer en mis días libres, era echarme la mochila a la espalda, con el chubasquero, agua y algo de picar, y emprender una andadura por la ciudad hacia lo desconocido, sin rumbo marcado. El sistema de Metro de Londres es el más antiguo del mundo, y cierto es que puedes llegar a cualquier rincón, no obstante, al moverte en metro, pierdes la noción de la geolocalización de calles, monumentos y edificios importantes, y al hacerlo andando en la superficie descubres rincones maravillosos, observas la majestuosidad de esta ciudad, con sus inmensos y numerosos parques y la evolución de la historia a través de sus fachadas …

De todos es sabido que es una de las ciudades más visitadas del mundo, por su carácter especial y cosmopolita, ¡hace que esta ciudad sea imposible de describirla en un texto! para conocer Londres es necesario visitarla, vivirla, dejando que el toque especial de la ciudad y sus gentes, a través de su acogedora inmensidad, uno se deje seducir.

Escenario de películas, mucho más que 'Notting Hill', 'Mary Poppins' y 'Harry Potter'. En serio, hay miles de rincones en los que crees que estas en una de las películas. Y por no decir, sede de los grandes de la música, Sex Pistols, Rolling Stones, Pink Floyd, The Beatles, Amy Winehouse, David Bowie, entre otros muchos que ofrecieron sus grandes gigs en los cientos de garitos y espacios para eventos de la ciudad.

Aunque se haya visitado una vez, es de esas ciudades que sientes la necesidad de volver a visitarla, y para ello, se ha dado un giro de tuerca. Las visitas tradicionales a los sitios más representativos ofrecen experiencias más intensas y personales que nunca, para vivir la historia en primera persona y desde una perspectiva diferente.

Una lancha rápida para recorrer el Támesis, desde el centro de la ciudad hasta el distrito de Greenwich a lo James Bond, escalar el tejado del auditorio O2 Arena, escalar un estadio de Futbol, o pegarte unos bailes en un concierto con los AVATAR del grupo musical de Abba en la ciudad olímpica.

Es una de las ciudades más vibrante y uno de los centros culturales y artísticos más importantes del mundo. Quienes la visitan pueden disfrutar de numerosos puntos de interés, de los que destacan cuatro monumentos que son Patrimonio de la Humanidad. Palacio de Westminster, la Torre de Londres, Greenwich y los Reales Jardines Botánicos de Kew.

Además, estos cuatro monumentos son mis favoritos y éstas son mis razones:

Palacio de Westminster: posiblemente la visita cultural más importante e intensa, un libro abierto de historia del Reino Unido, sede del parlamento más antiguo del mundo haya por el S. XIII y El Salón Westminster es la parte más antigua del palacio que aún existe y fue construido en 1097. Es la casa donde el hecho de parlamentar cobra su máximo sentido.

Torre de Londres: de los pocos lugares del mundo donde en una misma imagen contemplas el futuro y el pasado. El pasado viene de la mano de una enorme fortificación que ha funcionado a lo largo de su historia como residencia real, arsenal, fortaleza y prisión, un edificio imponente donde los haya y casa de las joyas de la corona. El futuro, como telón de este complejo histórico, encontramos los edificios más modernos de la ciudad financiera de la City of London.

Greenwich: situado al este de la ciudad, sobre una colina que te permite divisar cómo el rio Támesis serpentea esta inmensa ciudad decorado con sus rascacielos de formas diversas. En lo alto de la colina se sitúa El Observatorio Real, donde se encuentra el famoso meridiano Greenwich. Y los pies de la colina, encontramos el famoso Cutty Sark, un barco restaurado del siglo XIX, el enorme Museo Marítimo Nacional y los edificios clásicos del Old Royal Naval College.

Reales Jardines Botánicos de Kew: ¡que tiene su origen en la edad media! ¡una maravilla de Jardín botánico con una colección de grandes invernaderos de estilo victoriano y georgiano con 10 zonas climáticas diferentes, un herbario y una biblioteca en una extensión de 120 hectáreas!.

En definitiva, una ciudad para todos los gustos, ya lo decía Samuel Johnson, una de las figuras literarias más importantes de Inglaterra de todos los tiempos en una de sus más célebres frases: «Cuando un hombre está cansado de Londres, está cansado de la vida; pues en Londres se encuentra todo cuanto la vida puede proporcionar». Invitando a todo el que esté en ella a ¡perderse! Y dejarse llevar entre sus innumerables Mercaditos/Mercadillos?, Galerías, Museos, Parques y Jardines para todos los gustos.

London is calling!

Valoraciones de este artículo

3,8 / 5 (32 votos)