horizonte-glasgow-direccion-plaza-george

Glasgow para quien la visita por primera vez

Shona-Mathie.jpg

Shona Mathie, International Marketing Communications Manager en Glasgow Life

enero 2022

Shona Mathie es una apasionada de su ciudad, que promueve a nivel internacional como directora de comunicaciones de marketing en la organización Glasgow Life. Le encanta explorar cada pequeño rincón y mostrarlo al mundo a través de su trabajo.

Índice

  1. undefined
  2. undefined
  3. undefined
  4. undefined
  5. undefined
  6. undefined
  7. undefined
  8. undefined
  9. undefined
  10. undefined
  11. undefined
  12. undefined
  13. undefined

Glasgow para quien la visita por primera vez

¿Es tu primera visita a Glasgow o dispones de poco tiempo? Echa un vistazo a nuestra guía para disfrutar de algunas experiencias únicas que no pueden faltar en tu itinerario.

La Galería de Arte y Museo Kelvingrove

Ninguna visita a Glasgow estaría completa sin hacer una parada en uno de sus muchos museos y galerías. La Galería de Arte y Museo Kelvingrove, ubicada en un icónico edificio de piedra arenisca roja junto al hermoso parque Kelvingrove es, sin duda, una atracción que no te puedes perder en la ciudad. Existe la opción de hacer una visita a medida o una por sus lugares más importantes. Descubre más sobre los museos de Glasgow en la página web de People Make Glasgow.

Pollok Country Park

Hay muchas maneras de disfrutar del Pollok Country Park. El parque, situado en la zona sur, es el más grande de la ciudad. Rico en historia rural, popular entre familias, senderistas, ciclistas y famoso por sus vacas de las Tierras Altas. También es el escenario de la mundialmente conocida colección Burrell (actualmente cerrada al público por reformas) y el hogar de Pollock House, una impresionante mansión georgiana gestionada por el National Trust for Scotland junto a sus jardines, donde podrás hacer una visita con guías vestidos con trajes de época. Obtén más información sobre las actividades que se ofrecen en el parque.

La ruta de los murales de Glasgow

En los últimos años, muchas de las calles y edificios de Glasgow han sido transformadas por artistas callejeros de gran talento. Y si es la primera vez que visitas la ciudad, no puedes perderte estos dibujos repletos de color y creatividad. Puedes explorar estas obras de arte haciendo una visita guiada con Walking Tours in Glasgow o descubrir más sobre la ruta de los murales del centro de la ciudad. También tienes la opción de descargarte un mapa y una audio-guía para hacer una visita por tu cuenta.

Súbete a un autobús turístico

El autobús turístico City Sightseeing Glasgow opera todo el año y tiene 21 paradas, con comentarios informativos sobre la historia de la ciudad, la arquitectura y los lugares que se pueden visitar. Para obtener más información, visita la página web de City Sightseeing Glasgow.

Charles Rennie Mackintosh

Charles Rennie Mackintosh fue un arquitecto y diseñador de Glasgow, y la ciudad es el lugar donde puedes contemplar una colección inigualable de su renombrada obra. Hay mucho por descubrir, desde la Mackintosh House hasta la impresionante House for an Art Lover en su tranquila zona verde. No te olvides de visitar Mackintosh at the Willow, los originales salones de té de Miss Cranston, que han sido bellamente restaurados e incluyen un centro de visitantes, una tienda de regalos y un salón de té donde puedes disfrutar del té de la tarde. Visita la página web de la Sociedad Charles Rennie Mackintosh para obtener más información sobre cada uno de los lugares que puedes visitar.

Glasgow, Ciudad de la Música de la UNESCO

Glasgow fue la primera ciudad del Reino Unido en ser designada Ciudad de la Música por la UNESCO, y es un lugar de referencia para actuaciones en vivo en locales tan famosos como The Barrowlands o King Tuts Wah Wah Hut. También puedes disfrutar de música en vivo y noches de micrófono abierto en muchos de los bares de la ciudad. Pásate por los bares escoceses Ben Nevis o The Machair para escuchar sesiones de música tradicional, o por Box o +Bloc para descubrir las noches de micrófono abierto. ¿O por qué no te animas y te unes al Glasgow Music City Tour, un recorrido a pie informativo y animado que da vida a las personas y lugares que han moldeado la legendaria escena musical de la ciudad? ¿O qué te parece disfrutar de una ruta de la música tradicional escocesa por la ciudad con Glasgow Music City Tours, seguida de una cena y música folclórica en un restaurante escocés?

Arquitectura impresionante

Glasgow presume de un rico y variado patrimonio arquitectónico. El rico pasado de la ciudad ha dejado como legado algunos de los mejores ejemplos de arquitectura victoriana. ¿Por qué no haces una visita a la City Chambers (edificio del Ayuntamiento de Glasgow) con inigualables vistas a George Square, el centro cívico de la ciudad? También puedes reservar una visita a la Catedral de Glasgow, uno de los mejores ejemplos de arquitectura medieval que aún se conservan en Escocia. Junto a la catedral se encuentra la fascinante Necrópolis, un cementerio repleto de espectaculares esculturas e historias

Delicias gastronómicas locales

Glasgow presume de una oferta gastronómica diversa y en constante expansión. No te olvides de probar algunas de sus increíbles experiencias gastronómicas durante tu visita. Hay un sinfín de opciones, desde platos escoceses clásicos como el haggis, neeps y tatties en The Ubiquitous Chip hasta el mejor marisco escocés en Gamba. Desde la comida callejera en Platform hasta cenas en restaurantes de estrella Michelin como Cail Bruich. Glasgow cuenta con algunos de los chefs y restaurantes independientes más interesantes, con un enfoque en los mejores productos locales y sostenibles. Obtén más información sobre la escena gastronómica de la ciudad en la página web de People Make Glasgow o reserva una visita con Glasgow Food & Drink o Eat Walk Glasgow.

Barrios

Explora los diversos barrios de la ciudad, cada uno con su propia personalidad. Al ser una ciudad compacta y fácil de recorrer, puedes explorar más de un barrio en un solo día. Pasea, muévete en bicicleta gracias al popular programa Nextbike o coge el metro, con 125 años de antigüedad es uno de los primeros que se construyeron en todo el mundo. Podrás disfrutar de la zona sur suburbana, con sus zonas verdes, el histórico y creativo extremo este y el norte de la ciudad, con sus pintorescos canales y su centro de deportes acuáticos. El centro es el bullicioso corazón de la ciudad, mientras que en el tranquilo West End encontrarás callejuelas con tiendas vintage. Descubre más sobre los barrios de Glasgow en la página web de People Make Glasgow.

Eventos para todos los gustos

Glasgow es una ciudad mundialmente conocida por acoger grandes eventos, desde campeonatos europeos y mundiales hasta festivales internacionales y eventos musicales. La ciudad presume de un increíble calendario de eventos durante todo el año para todos los gustos. El mayor acontecimiento en el calendario para cualquier aficionado a las gaitas es el Campeonato Mundial de Bandas de Gaitas, conocido como The Worlds. También puedes disfrutar del festival anual de música folclórica, de raíz y del mundo en el Celtic Connections, que celebra la música celta y su conexión con culturas de todo el mundo. Obtén más información sobre los distintos eventos en Glasgow en la página web de People Make Glasgow.

Catar el whisky escocés

El whisky es la bebida nacional de Escocia, por lo que no te puedes ir sin probarlo cuando visites el país. La destilería de Clydeside, situada a orillas del río Clyde, es la primera destilería de malta de Glasgow en más de 100 años. Cuenta con un centro de visitantes en el que se celebra el patrimonio del whisky del país, así que ¿por qué no reservas una visita en la página web de la destilería? Durante tu visita a la ciudad, también podrás catar el whisky en algunos bares y pubs tradicionales de la ciudad. Algunos de visita obligada son: The Pot Still, The Bon Accord, The Ben Nevis y The Lismore Bar, donde el personal y los lugareños te ayudarán a decidir entre su gran selección de whisky. Si buscas un guía, reserva una visita con Once Upon a Whisky.

Compras

Glasgow está considerada el paraíso de las compras. El centro de la ciudad cuenta con tiendas de las principales marcas y también de diseñadores famosos, situadas en Princes Square, St Enoch Centre y las Buchanan Galleries. También puedes ser un comprador concienciado con el medio ambiente y apoyar a los pequeños diseñadores y comercios locales independientes de la ciudad en lugares como el Scottish Design Exchange, The Clydeside Collective y Hidden Lane o en la ecléctica mezcla de tiendas vintage y de segunda mano repartidas por los barrios de la ciudad. Obtén más información sobre las compras en la ciudad en la página web de People Make Glasgow.

Valoraciones de este artículo

4,5 / 5 (11 votos)