familia-paseando-playa-maldivas-atardecer

Es tiempo de Maldivas, también en familia

Gina-del-Rey

Gina Del Rey, Delegada comercial de Icárion

julio 2021

Apasionada del turismo y la restauración, piedras angulares en su día a día de manera vocacional desde sus inicios, la pasión de Gina es viajar, aprender y descubrir el mundo. Es por ello por lo que se decidió a encaminar su vida profesional hacia el sector turístico, enfocando su carrera en la touroperación y especializándose en los últimos años en los grandes viajes y viajes de lujo. Paralelamente, ha estado ligada desde sus raíces a la restauración, con una sólida base de tradición y negocio familiar convirtiéndose así en su otra gran pasión.

Índice

Tiempo de Maldivas

Después de este periodo inesperado para todo el mundo, que todos tenemos una necesidad imperiosa de viajar, es una obviedad. Pero que la situación nos hace ser todavía muy cautos a la hora de decidirnos a emprender una nueva aventura, también. En consecuencia, ahora es momento de buscar esas opciones de viaje que nos ofrezcan total tranquilidad, seguridad y máximas garantías. ¡Es momento de Maldivas!

El cielo en la tierra

Este maravilloso archipiélago goza de una situación privilegiada, en pleno océano indico, rodeado de aguas turquesas y arrecifes de coral que son el hogar de diversos ecosistemas marinos. Es un auténtico privilegio para cualquiera poder descubrirlo. Además, a lo largo de los 26 atolones que conforman Maldivas, podemos encontrar una amplísima variedad en la oferta: existe un tipo de alojamiento para cada viajero. Maldivas es… ¡El cielo en la tierra!

Más Allá de las lunas de miel

Más allá de las lunas de miel en Madivas, también es lugar para disfrutar en familia. Personalmente he tenido la gran suerte de conocer este paraíso con mi familia y os aseguro que más allá de los tópicos sobre los viajes de novios, Maldivas es un destino también ideal para disfrutar con los más pequeños de la casa.

Si hay una cosa que los padres sabemos a ciencia cierta, es que los peques podrían estar tooodo el día en remojo… y no existe mejor opción que el paraíso maldivo para eso. Además, es interesante saber que muchos hoteles ofrecen el alojamiento gratuito para los niños, una gran ventaja en este destino.

Hidroavión hasta la isla

Os aseguro que desde el momento que pones los pies en este país tienes conciencia que va a ser un viaje de ensueño. Una vez aterrizas en el aeropuerto internacional de Malé, tienes varias opciones para llegar al alojamiento escogido: lancha rápida, hidroavión o vuelo doméstico. Dependerá de la distancia donde se encuentre, pero personalmente os aconsejo encarecidamente, siempre que sea posible, la opción de hacer el trayecto en hidroavión; es una sensación indescriptible y una experiencia realmente única que recordareis siempre … y vuestros hijos también.

El alojamiento en Maldivas en familia

Existen un sinfín de opciones en cuánto al alojamiento: diversas categorías, tamaños y conceptos, pero hay dos puntos que, viajando en familia, yo personalmente tendría en cuenta:

* Incluir el plan alimenticio más completo posible. No debemos pasar por alto que las comidas y bebidas en este destino tienen precios bastante elevados, por ello os recomiendo que desde origen tengáis incluido lo máximo posible, y más viajando en familia. Así disfrutaréis de una estancia más tranquila sin estar pendientes de que la factura se dispare.

* Actividades para los más pequeños. Además de poder hacer actividades toda la familia, también existen resorts con kids clubs y actividades realmente alucinantes donde los peques se lo pasan en grande. Y, mientras los peques se lo pasan grande y hacen amistades internacionales, no nos engañemos, puede ser el momento perfecto para que los adultos aprovechemos para relajarnos con un masaje en el Spa o un paseo por estas playas de ensueño.

No escuchar un “me aburro” es posible

No cabe duda que Maldivas es uno de los destinos de sol y playa por excelencia, pero os aseguro que es muchísimo más y que ofrece una amplísima variedad de actividades para hacer en familia.

Una de las mejores opciones, además de ser gratuita, es conocer el espectacular fondo marino y sus arrecifes de coral haciendo snorkel. A-LU-CI-NAN-TE

Asimismo, existen un sinfín de opciones para todos los bolsillos: deportes acuáticos, paseos en dhoni (embarcación típica local) o bien en barco para ver el atardecer mientras los delfines nadan alrededor, disfrutar de un día en una isla desierta, bucear entre mantarrayas, tiburones ballena o tortugas gigantes, visitar una isla local, etc.

Clubs infantiles

Y cada vez encontramos más resorts con clubs infantiles, que ofrecen propuestas especialmente pensadas para los más pequeños como búsquedas del tesoro, toboganes y piscinas infantiles, sesiones de cine, talleres para ser auténticos cocineros o botánicos y muchísimo más.

Todo bajo control

Existen muchos tipos de viajeros, pero normalmente, cuando viajamos con niños, todos tenemos la necesidad de tenerlo todo controlado antes de salir y tener respuesta a todas aquellas dudas y preguntas que nos puedan surgir sobre el próximo destino. Aquí os dejo algunas:

  • CÓMO LLEGAR A MALDIVAS:

Este año, además de las compañías que cubren las rutas habituales vía Estambul, Dubái o Qatar, tenemos la oportunidad de volar directo Madrid-Malé con Iberia de momento hasta final de agosto ¡Habrá que aprovecharlo! Hacerlo con alguna compañía que no vuele directo es también una gran oportunidad para realizar una corta parada en alguno de los puntos de conexión, como por ejemplo Dubái y aprovechar para visitar la Expo 2020 o disfrutar en familia de los seis mil años de Estambul.

  • REQUISITOS DE ENTRADA A MALDIVAS:

Cómo actualmente esta información puede cambiar con frecuencia, recomiendo consultéis nuestro mapa de situación COVID donde encontrareis toda la información actualizada.

  • CUANDO VIAJAR A MALDIVAS:

Las temperaturas son cálidas y constantes durante todo el año (26 y 33 ºC). Aun así, existen dos temporadas:

- De noviembre a abril: En esta época sucede el fenómeno conocido como “monzón seco”. Podríamos decir que es la temporada alta de Maldivas, época menos lluviosa de Maldivas y más soleada, pero lógicamente con precios más elevados también.

- De mayo a octubre: El clima es húmedo. En realidad, es época de lluvias en Maldivas, pero éstas son intermitentes y de corta duración, por lo que sigue habiendo muchas horas de sol. También es la época más económica pues se considera su temporada más baja.

Indispensable en la maleta a maldivas

Como podéis imaginar, no es necesario llenar demasiado la maleta más allá de bañadores y prendas frescas tipo pareos, camisetas, shorts o vestidos; pero sí existen unos imprescindibles:

- Protector solar biodegradable y after sun.

- Spray antimosquitos

- Adaptador eléctrico de tipo D o G

- Sombrero o gorra y gafas de sol

- ¡¡Camiseta protección solar anti-UV!! Muy útil cuando haces snorkel.

- Cámara acuática

- Gafas de buceo y aletas infantiles, por si en el hotel no tienen la talla que se ajuste al peque.

- Chaleco flotador o manguitos sólidos. RECOMENDABLE con niños pequeños.

- Ropa que cubra hombros y rodillas si tenéis pensado visitar una isla local. Es un país musulmán de sociedad conservadora.

- Ropa formal para las cenas (según código de vestimenta del hotel).

La sosteniblibilidad: una necesidad

En Icárion hemos nacido sostenibles, somos plenamente conscientes que el planeta nos necesita, y que el viajero actual debe ser un viajero responsable. No hay plan B para el planeta y no entendemos el turismo si no es sostenible. Por suerte, la cantidad de hoteles que apuestan por un turismo ecofriendly en Maldivas y emprenden acciones para lograr este objetivo es cada vez mayor. ¡Y eso nos encanta!

Es necesario que la sostenibilidad sea el foco de acción para afrontar el cambio climático sobre todo en un destino tan frágil y delicado como son los archipiélagos de las Maldivas. Un pasajero Icárion es un viajero responsable y, ¡Maldivas es el destino ideal!

Valoraciones de este artículo

4,7 / 5 (60 votos)