DUBÁI

Introducción

Antaño un pequeño pueblo de pescadores en el golfo Pérsico, Dubái es una de las ciudades más cosmopolitas del mundo donde conviven personas de casi 200 nacionalidades distintas. La metrópoli emiratí ofrece una experiencia inolvidable a todos sus visitantes. Ya sea a orillas de la ría o en lo más alto del Burj Khalifa, el edificio más alto del mundo, ofrece un ambiente cargado de posibilidades e innovación. Con un litoral privilegiado, su hermoso desierto, un paisaje urbano fascinante y unido a España por vuelo directo, Dubái se ha convertido en uno de los destinos más deseados.

Clima

Otro de los grandes atractivos de Dubái es su clima. Dubái tiene un clima cálido y subtropical con más de 300 días de sol al año.

El distrito centro

Lugares icónicos, compras de primeras marcas y hermosos paseos son algunas de las grandes atracciones del centro de Dubái: una visita obligada para quienes visiten la ciudad.

Con iconos como el archiconocido Burj Khalifa, el centro comercial The Dubai Mall y la fuente de Dubái, el distrito centro de la ciudad es una verdadera caja de sorpresas para los visitantes. Más allá de las tiendas de lujo, la increíble arquitectura y los modernos hoteles de 5 estrellas, la zona también tiene ambiente de barrio, gracias a su diseño pensado para la comodidad de los peatones.

Una forma fantástica de empezar unas vacaciones en Dubái es ascender hasta el mirador de la torre más alta del mundo, el Burj Khalifa, una experiencia inolvidable que puede inmortalizar en algunas fotos dignas de revista. A solo unos metros se encuentra la fuente de Dubái, que deleita a los viandantes con un espectáculo único de música, chorros de agua y luces y también está The Dubai Mall, uno de los mayores centros comerciales del mundo.

El distrito centro de Dubái es, sin duda, el paradigma de la vida urbana, pero también incluye varias zonas verdes, como el Burj Park, que ofrece unas impresionantes vistas.

La icónica isla de la palmera

La emblemática isla con forma de palmera en Dubái, Palm Jumeirah, es extraordinaria se mire por donde se mire. Esta maravilla de la ingeniería es una clara muestra de los esfuerzos de Dubái por evolucionar y hacer los sueños realidad. El barrio ofrece una combinación urbana de residencias isleñas, glamurosos resorts de 5 estrellas, restaurantes de moda y sofisticados clubes de playa.

Con sus playas, sus boutiques y sus exquisitos restaurantes, Jumeirah ofrece un universo de oportunidades para relajarse y disfrutar en Dubái. El barrio se encuentra rodeado de villas recubiertas de buganvilla, cafeterías con mucho encanto y centros comerciales de lo más sofisticados junto al mar. Este distrito costero es uno de los más prestigiosos de Dubái y alberga algunos de sus hoteles más emblemáticos, el Atlantis Dubái.

La Marina

Con una playa de 1,7 kilómetros, un puerto deportivo repleto de yates de lujo y un séquito de imponentes rascacielos futuristas, Dubai Marina y Jumeirah Beach Residences nunca defrauda. Se trata de uno de los destinos predilectos en la ciudad porque ofrece días de relax en la playa y ocio nocturno.

El Viejo Dubái

El pasado de Dubái todavía se respira en Deira. Junto con Bur Dubai, Karama y Satwa, Deira forma parte de lo que cariñosamente se conoce entre la gente local como «Old Dubai», es decir, la Vieja Dubái. Con este apelativo, se hace un guiño al extenso bagaje de algunos de los barrios con más historia de la ciudad, cada uno de los cuales brilla por con personalidad propia. Aquí encontraremos estrechas callejuelas que atraviesan el antiguo Zoco del oro y el Zoco de las especias, ambos repletos de mercancías traídas hasta la ciudad a través de la ría de Dubái. Aún hoy, la ría sigue siendo una zona de gran actividad, donde los modernos yates y los tradicionales dhows árabes recubren de lado a lado los bulliciosos embarcaderos. En el agua siempre se pueden atisbar los abras, pequeños barcos de madera motorizados que transportan pasajeros entre Deira y Bur Dubai

Al Barsha

Con hileras de hoteles boutiques, tiendas de alimentación y restaurantes exóticos reclamando todas sus atenciones, Al Barsha es una caja de sorpresas. El barrio se encuentra en la zona nueva de Dubái, al sur de la ciudad y es conocido sobre todo por albergar el centro comercial Mall of the Emirates, un centro comercial con cientos de marcas de primer nivel, una pista de esquí de interior y hoteles de 5 estrellas a la vuelta de la esquina.

Explorando los alrededores

Dubái es también la base perfecta desde la que explorar los alrededores. Podemos disfrutar de una visita de día completo a Abu Dhabi, la capital de los Emiratos Árabes Unidos y el más grande de los siete emiratos, conocida popularmente como la ciudad más rica del mundo.

Otra visita obligada es el desierto y tal vez disfrutar de un safari por las dunas en un Jeep 4 x 4 y culminar la experiencia con una cena beduina con espectáculo de danza del vientre. El atardecer en el desierto nos ofrecerá unas oportunidades fotográficas inigualables.

Dónde alojarse

Situado en la isla de Palm Jumeirah, el Hotel Raffles The Palm se encuentra a 10 minutos (con vehículo) del puerto deportivo de Dubai y a 30 minutos (con vehículo) del emblemático edificio Burj Khalifa. El hotel está ubicado en una de las mejores playas de The Palm y con su diseño de palacio, combina la tradición local con el lujo más vibrante del Siglo XXI.

El hotel dispone de habitaciones, suites y villas equipadas con muebles de diseño y ofrece mayordomo las 24 horas del día para los viajeros más exigentes. La gastronomía está cubierta con 6 lujosos restaurantes donde podremos encontrar exquisitos platos de comida japonesa, los clásicos de la comida italiana y francesa y una gran oferta deliciosa de pastelería de alto nivel.

Y nada mejor para relajarnos que pasar unas horas en el spa de 3000 m2 donde podemos encontrar además de todos los tratamientos disponibles 2 hammans tradicionales, piscina climatizada y gimnasio completamente equipado.

Burj Al Arab Jumeirah es una de las principales atracciones turísticas de Dubái y uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad. Este hotel de lujo, donde todas las habitaciones son suites, alberga diversos restaurantes de alta cocina, playas increíbles y la extensa Burj Al Arab Terrace, así como un increíble elenco de huéspedes entre los que se cuentan las grandes élites y famosos del mundo.

Construido en una isla propia, su estructura única alcanza los 321 metros de altura, ofreciendo a sus huéspedes unas impresionantes vistas del golfo Pérsico desde sus suites. Burj Al Arab está considerado como un hotel de “7 estrellas” y cuenta con algunos de los mejores restaurantes de Dubái.

Jumeirah ha evolucionado mucho en los últimos años gracias a la aparición de proyectos que ofrecen nuevas formas de disfrutar de las aguas del golfo Pérsico. La costa de Dubái ahora incluye Pearl Jumeira, una exclusiva isla residencial donde se encuentra el hotel y club de playa Bvlgari además de Daria Island, una estructura en forma de caballito de mar que alberga residencias, un complejo hotelero de 5 estrellas y un puerto deportivo.

El Four Seasons Resort Dubai en Jumeirah Beach es un local popular entre los amantes de la gastronomía. Además de sus suites de lujo y su playa de arena dorada, dispone de la exclusiva Restaurant Village exclusiva con una oferta gastronómica excepcional, como el imprescindible restaurante peruano, Coya, y Nusr-Et (célebre gracias al Nusret Gökçe, más conocido como «Salt Bae»).

Si tu sueño es alojarte en Palm Jumeirah, el resort de 5 estrellas Atlantis, The Palm, ubicado en la curva exterior, es una parada muy popular. Esta majestuosa propiedad alberga restaurantes de fama mundial de chefs de renombre como Nobu, Giorgio Locatelli y Gordon Ramsay, así como un parque acuático, un gigantesco acuario y mucho más.

Ubicado en la torre más alta del mundo, el Burj Khalifa, desde el nivel del vestíbulo hasta el nivel 8 y los niveles 38 y 39, el Armani Hotel Dubái ofrece vistas panorámicas de la ciudad y el Golfo Pérsico. Con su propia entrada exclusiva, está situado a poca distancia a pie del centro comercial The Dubai Mall, el destino comercial más grande del mundo.

Madinat Jumeirah es una lujosa miniciudad árabe que alberga hoteles de cinco estrellas, bonitos zocos y locales de ocio en primera línea de playa. Está dotada de una red fluvial de cinco kilómetros de largo con su propia flota de abras tradicionales con las que podremos recorrer toda la zona.

Royal Mirage es un hotel de lujo que alberga lujosas habitaciones y suites, nueve restaurantes de primera clase y una espectacular arquitectura árabe. Cuenta con más de 65 acres de jardines inmaculados, fuentes relajantes, arcos, cúpulas e intrincados detalles árabes. Los senderos serpenteantes conducen hasta un tramo de un kilómetro de la playa de Jumeirah.

Expo Dubái 2020

Se ha hecho esperar, pero por fin está aquí la que será la Expo mundial más espectacular de todos los tiempos y con la mayor representación de la historia (192 países participantes): Expo Dubái 2020.

Con más de 200 pabellones y poniendo el acento en la innovación, la movilidad y la sostenibilidad, Expo 2020 es uno de los grandes eventos de la década y una ventana al futuro, un futuro en el que la protección de los ecosistemas, la lucha contra el cambio climático y una economía más justa y sostenible serán elementos fundamentales.

Durante 6 meses, desde Octubre 2021 a Marzo 2022, Expo Dubái 2020 nos ofrece una oportunidad única de contemplar nuestro mundo, presente y futuro, en una experiencia cultural inigualable que abarca arte, gastronomía, música, innovación y sostenibilidad. Únete a la creación de un nuevo mundo, visita Expo Dubái 2020 de la mano de Icárion, resellers oficiales de la Expo en España.

Mapa

Calendario de actividades

Historia e itinerarios

Pabellón de sostenibilidad

Requisitos de entrada a la Expo

Todos los visitantes mayores de 18 años deberán presentar un certificado de vacunación de alguna de las vacunas aprobadas por la OMS, o una prueba PCR negativa que se haya realizado 72 horas antes de la visita.

Los poseedores/as de entradas no vacunados/as y que no tengan una PCR negativa dentro del periodo establecido, podrán hacerse la prueba en las clínicas ubicadas en el recinto de la EXPO. Con la presentación de cualquier entrada válida para la Expo 2020, la prueba de PCR será gratuita.

La compañía emiratí, se fundó en 1.985 y tiene una moderna flota de más de 250 aviones de última generación (modelos A380 y B777) y vuelan a más de 130 destinos en los 5 continentes.

Actualmente, tiene muchos vuelos directos desde España, 5 frecuencias a la semana desde Madrid y 8 frecuencias a la semana desde Barcelona, que te permitirán llegar a Dubái en unas 7 horas.

Dependiendo de la ruta los vuelos disponen de clase Turista, Turista Premium, Business y Primera Clase, todas las clases equipadas con su sistema de entretenimiento a bordo (ICE - Información, Comunicación, Entretenimiento). Es una compañía reconocida internacionalmente por su calidad y servicio a bordo.

En el moderno Aeropuerto de Dubái, todos los vuelos de Emirates llegan o salen de la Terminal 3, tanto si te quedas en Dubái o estas en conexión, disfrutarás de una experiencia inolvidable que te ayudará a aprovechar al máximo tu tiempo de ocio en el aeropuerto.

Viajes