desierto-wadi-rum

Araceli-Rodriguez

Araceli Rodriguez, Periodista y blogger

octubre 2021

"Los viajes son como las huellas dactilares: no hay dos iguales." Ara lleva viajando más de 20 años, los últimos 4 en familia, y más de 7 contándolo en su blog, "Esto no es lo que pareze" (con Z de murziélaga).

Noche en Wadi Rum, una experiencia digna de Lawrence de Arabia

Una de las noches más mágicas de todo el viaje a Jordania es la que ocurre muy cerca de Arabia Saudí, en el rojizo desierto de Wadi Rum.

El Wadi Rum es un valle desértico que también se conoce como Valle de la Luna y cuenta con un montón de formaciones de granito y arenisca que harán las delicias de todo visitante y amantes de la fotografía.

Este paraje, declarado Patrimonio Nacional por la UNESCO, es una de las paradas casi ‘obligatorias’ en todo viaje a Jordania. Quizás, la más relevante y a destacar tras la gran joya de la corona: ‘Petra’.

Lo mejor de Wadi Rum es la experiencia completa en el desierto, que incluye un tour durante el día para ver los lugares más relevantes de la zona y pernoctar en uno de los maravillosos campamentos del desierto. ¿Quién no ha soñado alguna vez con dormir en la quietud del desierto bajo el manto de estrellas?

Una experiencia de ensueño bajo las estrellas en una tienda deluxe

Por si te pensabas que dormir en una tienda de campaña tenía que ser incómodo o tener muchos contras, ya te decimos que no. Los campamentos tienen ofertas para todos los gustos: desde tiendas dobles con baño compartido, hasta maravillosas tiendas deluxe en las que te sientes una auténtica reina del desierto.

Las tiendas deluxe están equipadas con una cama King size, baño privado y moderno, y una preciosa terraza para disfrutar del atardecer desde tu puerta.

Además, las tiendas cuentan con unos ventanales enormes, para que puedas ver las estrellas desde tu propia cama. El campamento es ideal para ello ya que cuenta con la mínima iluminación nocturna por lo que aumentan tus posibilidades de ver la vía láctea.

Zarb, el espectacular plato que se cocina bajo la tierra

Otra de las experiencias de las que puedes disfrutar en el desierto del Wadi Rum es participar en una cena Zarb, típica beduina.

El Zarb es una especie de barbacoa de verduras y carne que se cocina bajo la arena del desierto. ¡Todo un espectáculo el momento en que sacan la enorme torre cocinada bajo la tierra! Y ya no os digo poder degustarla. ¡Todo un lujo y un imprescindible en toda visita al desierto jordano!

El Zarb se suele acompañar también de arroz y es uno de los platos más representativos de la cocina beduina.

Tour en 4x4 por el desierto de Wadi Rum, completa tu experiencia junto a uno de los alojamientos más especiales

Además de vivir una de las noches más mágicas de tu vida en la quietud del desierto, puedes completar tu visita a Wadi Rum con un tour de un día o medio día en 4x4.

Este tour puede recorrer distintos puntos del desierto entre los que se destacarían los siguientes lugares:

•  Red Sand Dune: duna de arena roja.
  •  Lawrence House: visita a la que fue el hogar de Lawrence de Arabia cuando habitó el desierto de Wadi Rum.
  • Khazali Canyon: el impresionante cañón Khazali
  • Little Bridge: unas rocas que forman un pequeño puente.
  • Mushroom Rock: unas rocas con forma de champiñón gigante.
  • Um Fruth Rock Bridge: el espectacular Puente Um Fruth

Atarceder en Wadi Rum, cuando el sol lo baña todo

Y por si la experiencia en Wadi Rum no hubiese sido plenamente satisfactoria, el colofón final es poder disfrutar de un atardecer en uno de los puntos fotográficos con más magia del mundo. Desde el hotel te proporcionan el traslado para poder disfrutar del atardecer en soledad, disfrutando de un paraje sin igual.

¿Quién no se muere de ganas por vivir una experiencia como esta en su viaje a Jordania alejado de toda comunicación y del mundanal ruido? Una opción genial si quieres vivir una experiencia deliciosa, diferente y que te hará desconectar de todo tu mundo de monotonía y estrés.