edificios-atardecer-manchester

Mánchester: mucho más que fútbol (¡que también!)

nikki-brown

Nikki Brown, Directora de Contenidos de Marketing Manchester

marzo 2023

Nikki Brown es directora de contenidos de Marketing Manchester, la agencia que promociona el Gran Mánchester ante un público internacional como lugar para visitar, invertir, conocer y estudiar. Gracias a su formación en periodismo y marketing, trabaja para crear contenidos escritos y de vídeo que den a conocer Mánchester como puerta de entrada al norte de Inglaterra y muestren al público nacional e internacional la gran variedad de eventos, actividades e iniciativas que tienen lugar en la región.

Índice

Mánchester, capital del fútbol

Mánchester, sede de dos de los clubes de fútbol más emblemáticos del mundo, de prestigiosos estadios y de estrellas de los terrenos de juego, es sin duda la capital del fútbol del Reino Unido. No importa si eres azul o rojo, la historia futbolística de Mánchester habla por sí sola y visitar la ciudad puede aportarte una parte de la acción.

Si visitas Mánchester, no necesitas asistir a un partido para disfrutar del fútbol. Puedes seguir los mismos pasos que David Beckham o Ronaldo y sacar el Agüero o el David Silva que llevas dentro con una visita al estadio. Tanto el Manchester United como el Manchester City ofrecen a los aficionados la posibilidad de adentrarse en los bastidores de dos de los estadios de fútbol más famosos del mundo, Old Trafford y el Etihad Stadium. Verás los vestuarios, permanecerás junto al terreno de juego y conocerás la historia de la mano de los expertos.

Además, Mánchester también alberga el National Football Museum (Museo Nacional del Fútbol de Gran Bretaña), el mayor y mejor museo de fútbol del mundo, que explora el impacto que este deporte ha tenido en nuestras vidas y cómo conforma nuestras identidades.

Sin embargo, Mánchester es mucho más que fútbol. Aunque eso sea lo que atrae a muchos aficionados al deporte a la ciudad, ésta tiene mucho más que ofrecer a los visitantes. Como dice Visit Britain, "hay mucho que adorar de Mánchester ".

Mánchester es la segunda ciudad del Reino Unido. Tiene una fuerte personalidad y una cultura vibrante inigualables. Votada como la segunda ciudad más acogedora del mundo y figurando en las listas internacionales de "visitas obligadas" de National Geographic, Conde Nast Traveller, Time Out y Lonely Planet, Mánchester está de moda y es una ciudad que los visitantes deben conocer.

He aquí algunas de las razones por las que, aparte del fútbol, deberías planear una visita a Mánchester.

Patrimonio y cultura

Ciudad literaria de la UNESCO y célebre por ser cuna de pensadores radicales, creativos y visionarios, Mánchester es un centro cultural de primer orden. Aunque es más conocida por su papel en la Revolución Industrial, Mánchester ha ofrecido al mundo un gran número de primicias mundiales e individuos que han cambiado las reglas del juego. Su legado en materia de derechos de la mujer, innovación, ciencia y mucho más la convierten en un lugar fascinante sobre el que aprender más y, por suerte, siempre hay algo que hacer en la ciudad para ayudarte.

Con exposiciones en algunas de nuestras principales galerías de arte y museos, como el Manchester Art Gallery (Galería de Arte de Manchester), The Science and Industry Museum (el Museo de la Ciencia y la Industria), The People’s History Museum (Museo de Historia Popular) o el recientemente reformado Manchester Museum (Museo de Mánchester), podrá conocer a fondo el pasado cultural de la ciudad y su visión de futuro. Los amantes de la literatura también pueden visitar las antiguas bibliotecas de la ciudad, los amantes del arte pueden contemplar el arte callejero del Northern Quarter en un recorrido a pie, o los visitantes simplemente disfrutar del ambiente creativo que ofrece la ciudad.

Este año, Mánchester se prepara para su mayor apertura cultural hasta la fecha, Factory International. Destino mundial de las artes, la música y la cultura en Mánchester, Factory International estará gestionado por el equipo responsable del Festival Internacional de Mánchester y atraerá a algunos de los artistas más prestigiosos del mundo, que crearán primicias mundiales. El llamativo recinto se presta a todas las formas y tamaños de arte, las posibilidades son infinitas. Inaugurado en junio de 2023, el recinto está preparado para mostrar lo mejor de la cultura de Mánchester a escala mundial.

Música en directo

Mánchester es conocida por su escena musical. Algunos de los artistas más grandes e inspiradores del mundo se originaron en nuestra ciudad, desde Oasis a The Smiths, Joy Division a Happy Mondays, y Take That a The Bee Gees. Nuestros gustos son variados, pero el sonido Mánchester es dulce.

No faltará ocasión de escuchar música en directo cuando visite Mánchester. La ciudad alberga multitud de locales de música en directo que atraen a artistas de todos los tamaños y para todos los gustos, desde rock e indie hasta músicas del mundo e incluso clásica. El MediaCity de Salford, en el Gran Mánchester, es ahora la sede de la Orquesta Filarmónica de la BBC, que a menudo ofrece conciertos por toda la ciudad. La ciudad atrae a algunos de los nombres más importantes a sus arenas y estadios, y pronto abrirá Coop Live, la mayor arena cubierta del Reino Unido construida específicamente para la música. Sin embargo, Mánchester también alberga muchos locales populares y espacios legendarios que han acogido a iconos de la música, como el recientemente reabierto New Century, por el que han pasado artistas de la talla de Jimi Hendrix, o el café Night and Day, que acogió los primeros conciertos de muchas bandas de éxito, como Arctic Monkeys y los propios Blossoms de Stockport.

Teatro

La escena teatral de Mánchester es también muy animada, así que, si lo suyo es asistir a un espectáculo, no te sentirás decepcionado. Muchas de las giras del West End llegan a Mánchester, lo que brinda a residentes y visitantes la oportunidad de ver musicales y obras de teatro de primera fila fuera de Londres. Hamilton, Six the Musical, The Bodyguard y Annie son ejemplos de espectáculos repletos de estrellas que pronto llegarán a la ciudad. Además, comediantes de renombre, espectáculos de famosos y mucho más incluyen siempre Mánchester en su programa de giras. Con el Palace Theatre y la Ópera de Mánchester, el Lowry Theatre de Salford, el Royal Exchange y el Hope Mill Theatre, el centro de Mánchester siempre es escenario. Además, con numerosos teatros regionales repartidos por los distritos del Gran Mánchester, lo más difícil será elegir el espectáculo que más le guste.

Arquitectura

Una cosa que la gente no sabe de Mánchester es su impresionante arquitectura. Mánchester alberga nuevos rascacielos impresionantes y ejemplos punteros de arquitectura moderna y sostenible. Sin embargo, como primera ciudad industrial, Mánchester se forjó su nombre gracias a sus almacenes y molinos. Algunos de estos edificios históricos siguen en pie y se puede sentir la historia paseando por la ciudad. Además, la ciudad se utiliza a menudo como plató cinematográfico. El distrito de Northern Quarter se utiliza a menudo como alternativa a Nueva York para los cineastas, incluidos los responsables de The Crown y Capitán América. Puede que también reconozcas parte de la arquitectura de Mánchester por la serie Peaky Blinders, que se rodó en gran parte en la zona de Castlefield y el centro de la ciudad.

Comida y bebida

Mánchester es el paraíso de los amantes de la buena comida, con demasiada oferta para mencionar. El panorama gastronómico de la ciudad es próspero y se está consolidando como uno de los destinos gastronómicos más interesantes del Reino Unido. Tanto si lo que buscas es una buena cena, un té por la tarde, un mercado de comida callejera o un peculiar café, Mánchester cumple todos los requisitos. Con comida para todos los gustos, todas las cocinas y todas las ocasiones, no te sentirás defraudado, sólo muy satisfecho.

Para conocer toda la oferta gastronómica de Mánchester, Scranchester tours ofrece una experiencia gastronómica. Esta inmersiva ruta gastronómica por Mánchester te llevará por toda la ciudad, dándote la oportunidad de probar algunas de las mejores delicias locales y de aprender sobre la cultura de Mánchester por el camino.

Por supuesto, en Mánchester tampoco faltan bares y pubs, así que no te arrepentirás si lo que buscas es una auténtica pinta británica o un elegante cóctel para celebrar tus vacaciones o la victoria de rojos o azules tras un partido. También hay cervecerías locales y Manchester Brewery Tours o Craft Beer Tours, que pueden ayudarte a conocer mejor las ales y lagers locales.

Puede que Manchester sea la principal ciudad futbolística del Reino Unido, pero tiene mucho más que ofrecer fuera del terreno de juego. Su creatividad, encanto e historia la convierten en la ciudad ideal para todo el mundo, no sólo para los aficionados al fútbol.

Para conocer las últimas aperturas en Manchester y el Gran Mánchester, eche un vistazo a la Lista de Turismo de la ciudad.

Para obtener más inspiración e información que le ayuden a planificar su visita a Mánchester, visita https://www.visitmanchester.com/

Valoraciones de este artículo

2,3 / 5 (85 votos)