reef-riu

Maldivas, ¡Bienvenidos al lado soleado de la vida!

Jose-Graven

José María Graven, Sales Manager Hoteles RIU Maldivas

abril 2021

José María Graven Maldonado es uno de esos “Españoles por el mundo” que tanta envidia (sana) nos producen. Trabaja desde hace casi un año como jefe de ventas de los dos hoteles de la cadena española RIU de MALDIVAS. Sí, sí, habéis leído bien, ¡Maldivas!

Índice

Maldivas, no es sólo Sol y Playa

Aterricé en Maldivas y lo primero que hice, como no podía ser de otra forma, es ir a conocer sus playas y su mar. En mi primer baño con mis compañeros, pude ya admirar gran parte de la vida marina que atesora este paraíso (tortugas, mantas, tiburones bebé, etc.)

Aunque la primera idea que nos viene a todos a la cabeza cuando pensamos en un viaje a Maldivas es la de sol y playa o un viaje de luna de miel, este destino ofrece muchas otras actividades que os recomiendo al máximo. Bien es cierto que la mayoría de estas están relacionadas con el mar y la playa pues vale la pena recordar que Maldivas está distribuida en 26 Atolones y -nada más y nada menos- que 1.990 islas.

Bucear en Maldivas, descubrir sus arrecifes y poder disfrutar de su fauna marina es una de las experiencias únicas en la vida. Seguro que no estoy equivocado si digo que es uno de los mejores destinos del mundo para realizar esta actividad y motivo por el cual vienen muchísimos visitantes a lo largo del año. Para los que aún no tengáis el curso de buceo y os lo estéis pensando, aprovechad la oportunidad que os brinda Maldivas para hacerlo. Y si no tienes intención de hacerlo, tampoco pasa nada, practicar snorkel (bucear por la superficie con unas gafas y un respirador de tubo) es más que suficiente para descubrir una fauna y flora marina increíbles.

Colores y corales de Maldivas

Maldivas te impresiona ya desde el cielo, poder ver todas las islas desde arriba subido en un hidroavión, es algo único. Os prometo que no sabía que había tantos tonos distintos de azul hasta que llegué aquí.

Como comentaba antes, muchas de las actividades están relacionadas con el mar. Además de poder practicar el buceo, se pueden realizar paseos en barco al atardecer, pasear en una moto de agua, Paddle Yoga, Kayak y un larguísimo etcétera.

Khedigandu y Gadifuri

Khedigandu y Gadifuri: me imagino que estos nombres os sonarán totalmente desconocidos. Estos son los nombres de las dos islas donde me encuentro viviendo y trabajando. Están conectadas por un puente de menos de un kilómetro que une ambas islas. Aquí, los expatriados que vivimos llevamos una vida bastante sencilla y agradable. Disfrutamos de nuestro trabajo y en nuestro tiempo libre aprovechamos para desconectar y poder disfrutar un poco de esta perla en el Océano Índico que son las islas Maldivas: salimos en barco, a bucear o simplemente a pasar el día en la playa leyendo un libro con la idea de poder evadirnos de la situación actual de Pandemia que, lamentablemente, nos ha tocado vivir y que esperamos que pronto llegue a su fin.

Situación Sanitaria

Pero llegados a este punto, que en estos días no se puede evitar tratar, permitidme recordar que Maldivas lleva un ritmo de vacunación altísimo. Alrededor del 90% de los trabajadores de la industria del turismo están ya vacunados con las dos dosis. Sin ir más lejos, más del 60% de nuestro staff, en el que me incluyo, hemos recibido ya ambas dosis y esperamos que en menos de un mes podamos tener al 100% completamente vacunado. 

Oportunidad única

Es por ello y ya para terminar, que de verdad os recomiendo que aprovechéis la oportunidad única que ha dado Iberia al programar vuelos directos desde Madrid a Maldivas este próximo verano para que conozcáis este destino. Si todavía pensáis, como yo pensaba antes de llegar, que este es un destino únicamente para tomar el sol y tumbarse en la playa, os prometo que os iréis con una sensación totalmente distinta. Si pensabais también que es un destino sólo para ricos, olvidaros también de esa idea. Os espero a todos en Maldivas a donde podéis llegar con Iberia e Icárion de forma directa cómoda y a muy buen precio

¡Saludos desde el lado soleado de la vida! Como dicen por aquí y no les falta razón...

Valoraciones de este artículo

4,9 / 5 (52 votos)