hotel-iso-syote-arctic-hilltop

Iso Syöte, o el renacer del ave fénix

Gerralda-Gilles

Gerralda Gilles, Directora de Ventas y Marketing del Hotel Iso Syöte (Finlandia)

mayo 2021

Nacida en los Países Bajos y habiendo vivido allí durante casi 40 años, Gerralda decidió, junto con su marido Remco, ampliar sus horizontes y emprender una nueva vida en el norte de su tan querida Escandinavia. Así fue como en 2007 emigraron a Finlandia para vivir y trabajar en Iso Syöte.

Índice

Los inicios en Finlandia

Desde que nos mudamos hace casi 15 años yo trabajo como directora de ventas y marketing del Hotel Iso Syöte y Remco está a cargo de la empresa de excursiones que tenemos en el mismo hotel, encargándose de todas las actividades al aire libre que ofrecemos a nuestros clientes como safaris en moto de nieve, paseos con trineos de huskies o visitas a granjas de renos, entre otras.

El hotel Iso Syöte

El hotel boutique Iso Syöte Arctic Hilltop está situado en la cima de la colina de Iso Syöte, en la parte más meridional de la Laponia finlandesa, rodeado de una hermosa naturaleza pura y virgen. Ese es unos de sus principales hechos diferenciales y es que las vistas que ofrece desde su posición son espectaculares e incomparables. El hotel ofrece habitaciones árticas y diferentes tipos de suites únicas (algunas con posibilidad de avistar auroras), entre las que destacan las exclusivas de “La cueva del oso” y la “Suite del fénix”, cuyo nombre no se ha escogido al azar, como podréis comprobar. Pero además cuenta con auténticas cabañas de madera en sus inmediaciones que pertenecen también al hotel y donde te puedes alojar en una vivienda auténtica y unifamiliar, en plena naturaleza y disfrutar de los servicios comunes del hotel. El hotel cuenta con un restaurante de alta cocina y un spa ártico donde relajarse después de un día de actividades en plena naturaleza.

El incendio

Pero en realidad este, que ahora se alza orgulloso en la cima de la colina, es el "segundo" hotel Iso Syöte el. En diciembre de 2018 el antiguo hotel quedó totalmente destruido por un incendio que quemó casi por completo todas las instalaciones del edificio principal del hotel. No afectó a las cabañas cercanas. Eran fechas de temporada alta y el hotel estaba casi al completo con clientes de muchas nacionalidades, entre ellos muchos españoles también, pero por suerte se actuó con la diligencia suficiente para evitar ninguna tragedia personal.

Fue un momento tremendamente difícil entonces, pero con nuestro gran equipo de Iso Syöte no quedamos noqueados por este desastre, sino que encontramos la energía y la fuerza para seguir adelante y aproximadamente un año y medio después pudimos abrir las puertas de este nuevo hotel boutique de diseño ártico que supera con creces las expectativas que teníamos mientras veíamos arder nuestro querido hotel. Este tipo de catástrofes te golpean duramente como persona y como empresa, pero salimos fortalecidos y llenos de energía y positividad para seguir desarrollando esta empresa de forma sostenible.

A nuestra manera

Dirigimos esta empresa, el Hotel Iso Syöte & Safaris, de una manera en la que se combina el concepto total de alojamiento, hospitalidad, actividades, servicios de restauración y programas únicos a medida, siempre aprovechando la paz, el espacio y las posibilidades de nuestro entorno natural y la naturaleza salvaje. Situado en el triángulo de los 3 principales aeropuertos de Laponia (Rovaniemi, Oulu y Kuusamo) hace que Iso Syöte esté siempre al alcance de la mano.

Actividades todo el año

En Iso Syöte se pueden disfrutar muchas actividades en cualquier época del año. En invierno, excursiones en moto de nieve, paseos en husky y trineo de renos, caminatas con raquetas de nieve, excursiones de avistamiento de auroras boreales, pesca en hielo y, cómo no, esquí alpino o de fondo. El hotel está situado en lo alto de la estación de esquí del mismo nombre y ofrece una oportunidad única para los amantes de este deporte de poder practicar su deporte mientras disfrutan de unas vacaciones de invierno en Laponia. En verano, se puede practicar senderismo, ciclismo, piragüismo, rafting, visitas a granjas de renos y huskies y cenas al aire libre bajo el sol de medianoche, cuando el sol no se pone por el horizonte durante las 24 horas del día.

Sostenibilidad

Y ya que teníamos que nacer de nuevo, ¿por qué no hacerlo de forma más sostenible? Al construir el nuevo hotel hemos querido mejorar aún más nuestras credenciales ecológicas invirtiendo en tecnologías respetuosas con el medio ambiente. El hotel utilizará la última tecnología de aire acondicionado de bajo consumo, y los electrodomésticos de cocina utilizados también cumplen los requisitos energéticos actuales. Además, tenemos nuestra propia planta de calefacción, que utiliza energía renovable. Las astillas de madera de un aserradero cercano se utilizan para calentar todo el hotel, incluidos los jacuzzis exteriores de las suites. El calor se genera mediante un sistema cerrado de circulación de agua, controlado por un sistema automatizado y de bajo consumo.

La responsabilidad medioambiental se refleja en el funcionamiento diario del Hotel Iso-Syöte de muchas maneras; por ejemplo, controlamos activamente el consumo de electricidad y agua, y hemos tomado medidas para reducirlo. El Hotel Iso-Syöte también utiliza luces LED potentes pero ecológicas que se controlan automáticamente, lo que significa que las luces sólo se encienden cuando son realmente necesarias.

El Hotel Iso-Syöte utiliza agua pura de manantial de origen local. Para evitar el uso innecesario de agua, los grifos de nuestro hotel están equipados con soluciones de ahorro de agua, y animamos a nuestros huéspedes a prestar atención a la frecuencia con la que quieren que se les cambien las toallas.

Además de las medidas técnicas, también hemos prestado especial atención a las pequeñas pero significativas operaciones cotidianas. Queremos invertir en el reciclaje para que el vidrio, el cartón, el plástico, el papel y otros materiales se clasifiquen correctamente en el nuevo hotel. El objetivo es reducir activamente la cantidad de biorresiduos.

Todas las motos de nieve de nuestra empresa de excursionesson nuevas y cuentan con una moderna tecnología de cuatro tiempos, lo que supone un menor consumo de combustible y menos emisiones.

La responsabilidad medioambiental se basa en el principio de la mejora continua. Los planes del Hotel Iso-Syöte para los próximos años incluyen grandes inversiones en áreas como la energía solar y los coches eléctricos. Con estas acciones, queremos apoyar el desarrollo sostenible y un medio ambiente sano en los próximos años, al tiempo que ofrecemos un fantástico destino de vacaciones a quienes aprecian las opciones de viaje ecológicas como son los clientes de Icárion.

Bienvenido a Finlandia, Iso Syöte; un lugar donde todavía hay mucho respeto y espacio para todos en la naturaleza y la sociedad. Siente la libertad durante unas vacaciones de invierno o verano llenas de experiencias inolvidables.

Valoraciones de este artículo

4,8 / 5 (36 votos)