Índice
A lo largo de mis experiencias por diferentes partes del mundo, siempre me han cautivado las historias que se viven en los hoteles: personas que llegan y se van, solas, en pareja, en familia o con amigos… Cada día es una nueva narración. Esa fascinación fue lo que me inspiró a formarme en el sector y a trabajar en países tan diversos como Emiratos Árabes o China. De todos esos lugares, el que más ha marcado mi corazón es Isla Mauricio.
Isla Mauricio posee una energía única, algo que no se encuentra en ningún otro lugar del mundo: la calidez y autenticidad de su gente.
Bajo mi perspectiva, ningún profesional de la hotelería está realmente completo sin haber vivido en Mauricio y haber aprendido de su hospitalidad. Aquí, cada trato es genuino, sin artificios, tanto dentro como fuera de los resorts. Ese es el verdadero lujo silencioso que tanto se valora hoy en día, un lujo que trasciende lo material y que ha convertido a la isla en uno de los destinos más exclusivos y auténticos del mundo.
Mauricio, con sus playas de arena blanca, rodeada por las aguas cristalinas del Océano Índico y paisajes hechizantes, es el lugar ideal tanto para quienes buscan relax y bienestar como para los amantes de la aventura y la sofisticación. Detrás del atractivo turístico y natural de la isla, se esconde una rica historia cultural que merece ser explorada. En este contexto, emerge Heritage Le Telfair Golf & Wellness Resort, un lujoso refugio que no solo ofrece una experiencia de excepción, sino que también está profundamente vinculado a la historia de la isla.
En el suroeste de esta isla mágica se extiende un territorio singular, situado en una reserva natural. En este entorno, la naturaleza y la biodiversidad dictan el ritmo de la vida, ofreciendo un refugio único para quienes buscan una conexión genuina con lo esencial.
En sus 2.500 hectáreas de terreno perfectamente integradas en el entorno se encuentra Heritage Resorts, un complejo turístico inigualable. Esta joya incluye dos resorts de lujo: Heritage Le Telfair Golf & Wellness Resort; Wellness Resort, un elegante resort con historia, miembro de ‘Small Luxury Hotels’, y que cuenta con 158 espectaculares suites con servicio de mayordomo.
El edificio principal conserva el encanto del viejo mundo con su construcción colonial, mientras que sus suites se encuentran en modernas villas que rememoran la arquitectura de las construcciones originales de la plantación.
El paisaje que lo rodea es un espectáculo de naturaleza virgen, con un kilómetro de playa de arena blanca y jardines tropicales que invitan a la relajación. Las actividades son variadas: además de sus campos de golf, los huéspedes pueden disfrutar de deportes acuáticos y terrestres, de su exclusivo Seven Colours Wellness de 2500 m2 con 9 salas de tratamiento, ideales para una experiencia de relajación absoluta.
Heritage Resorts ha desarrollado otros alojamientos de lujo como Heritage Awali Golf & Spa, el único resort 5 estrellas todo incluido de la isla y elegido Mejor Hotel para Familias por los World Travel Awards. También las Villas Valriche son una magnífica opción para quien busque “estar en casa, lejos de casa”.
Para las familias, Heritage Le Telfair y Heritage Awali son los únicos resort 5 estrellas de la isla que ofrecen un exclusivo baby club gratuito para bebés de 0 a 3 años, además de un kids club y teens club llenos de actividades emocionantes, asegurando entretenimiento y diversión para niños y adolescentes de todas las edades.
Heritage Resorts también ofrece un exclusivo beach club, 13 restaurantes, 8 bares, dos campos de golf de renombre internacional y una fascinante reserva natural donde explorar la flora y fauna endémicas. Todo ello diseñado para coexistir en perfecta armonía con el medio ambiente, redefiniendo el concepto de lujo sostenible.
La gastronomía en Le Domaine de Bel Ombre es sin duda, uno de los grandes atractivos de la experiencia Heritage Resorts.
Con 13 restaurantes y 8 bares en todo el complejo, incluso los paladares más exigentes quedarán cautivados. Desde disfrutar del delicioso sushi que preparan los chefs de Gin’Ja con unas espectaculares vistas al mar, a un brunch relajado en C Beach Club, el mayor beach club de la isla mientras suena de fondo la sesión de los Dj’s locales e internacionales más reconocidos, o deleitarte con los exclusivos platos de autor en Le Château de Bel Ombre, una impresionante mansión colonial del siglo XIX que fue seleccionada en 2023 como el mejor entorno de lujo del mundo en los World Luxury Restaurant Awards. Cada mes, chefs con estrella Michelin son invitados a crear un menú degustación para los huéspedes, maridado con una selección de vinos de su imponente cava que, con más de 1.500 referencias, es una de las más exclusivas y amplias del Océano Índico.
Sin duda, una experiencia única para los sentidos que seguro satisfará los paladares más exigentes.
Los amantes del Golf encontrarán en Heritage Golf Club su particular edén tropical.
Heritage Resorts alberga dos de los mejores campos de golf del Océano Índico de 18 hoyos, par 72: Le Château Golf Course, elegido desde 2014 a 2021 como mejor campo de golf del Océano Índico y La Réserve Golf Links, reconocido como el mejor nuevo campo de golf del mundo en el año 2024.
Estos impresionantes campos, diseñados para cautivar tanto a jugadores de élite como a principiantes, ofrecen una experiencia de juego incomparable en un entorno natural único. Rodeados por majestuosas montañas de un lado y las aguas cristalinas de la laguna del otro, ofrece green fees gratuitos para los huéspedes, con posibilidad de alquilar equipos, carritos de golf, contratar caddies y clases con profesionales (servicios adicionales con cargo).
Además, ambos campos forman parte de los prestigiosos circuitos profesionales del European Tour y el DP World Tour, consolidando así su reputación a nivel mundial.
Heritage Resorts nació en 1982, convirtiéndose rápidamente en una de las cadenas hoteleras locales más reconocidas en el país. Pero para entender su éxito, es necesario remontarse a 1765, en la época colonial de Isla Mauricio, cuando la producción de caña de azúcar era la industria predominante. Este entorno, ideal para su cultivo y producción hizo que la zona se desarrollara de tal forma, que personas de todas las regiones de la isla se trasladaran al sur para trabajar en las plantaciones, hasta la aparición del protagonista de esta historia, Charles Telfair.
Charles Telfair dejó un legado perdurable, con lugares que llevan su nombre siendo el Heritage Le Telfair Golf & Wellness Resort solo uno de muchos. En el siglo XIX, Telfair llegó a Mauricio como médico de la colonia británica, y su compasión y contribuciones a la botánica y la cultura local marcaron su huella en la isla.
Su afición por la flora y sus contribuciones al avance de la botánica hizo que la isla se destacara mundialmente. Le dio una nueva dimensión a su hogar, Bel Ombre, que desarrolló meticulosamente, y al Jardín Botánico de Pamplemousses, donde introdujo nuevas plantas y conservó especímenes de fauna indígena.
En reconocimiento a su legado, el Château de Bel Ombre, su residencia, ha sido restaurado, y su influencia perdura en el diseño del resort que hoy lleva su nombre.
Hoy en día, Le Domaine de Bel Ombre y Heritage Resorts son símbolos del turismo de lujo sostenible, ofreciendo a sus clientes una experiencia única donde la naturaleza, la cultura y el lujo coexisten en perfecta armonía. Un lugar donde el turismo sostenible es más que una posibilidad, es una realidad que deja una huella positiva en el corazón de quienes lo visitan y en el mundo que compartimos.