aquashard-ldn-images-marypoppins

Afternoon tea en Gran Bretaña, para amantes de la vanguardia

Celia-Diaz

Celia Díaz, Relaciones Públicas y Contenidos de VisitBritain

marzo 2023

Celia Díaz es la responsable de Relaciones Públicas y Contenidos de VisitBritain para el mercado español. Estando toda su carrera ligada al sector turístico y habiendo tenido la oportunidad de gestionar los planes de comunicación de empresas procedentes de diferentes categorías (OTA’s, navieras, viñedos y cadenas hoteleras), su trabajo para un destino como Gran Bretaña le permite dedicarse en cuerpo y alma a sus dos grandes pasiones: los viajes y la gastronomía. El mix de tradición y vanguardia es uno de los aspectos más llamativos para ella de su destino. El reto de dar a conocer esa parte más desconocida y encantadora de Gran Bretaña es sin duda, una de las partes más bonitas de su trabajo.

 

Gran Bretaña es la cuna del afternoon tea (té de la tarde) y te pone en bandeja una serie de experiencias, delicias y aventuras gastronómicas temáticas por todas partes. Te he preparado una lista de “sólo algunos” de los afternoon teas más curiosos, para que los pruebes antes de que estén en boca de todo el mundo. Aunque no te guste el té, créeme que la experiencia en sí misma merece la pena y, en la mayoría de lugares, podrás degustar también café u otras bebidas acompañadas incluso de delicias saladas en lugar de dulces.  

LONDRES

Afternoon tea Romeo y Julieta, The Swan, Londres

Anclado al lado del río, el moderno bar-restaurante Swan da un giro teatral al afternoon tea de toda la vida y ofrece un menú que se inspira en el gran drama romántico de Romeo y Julieta. Para quienes les gusta lo salado, el Swan sirve el afternoon tea de Mr Falstaff, que incluye manjares como panecillos scones de queso y rarebit galés (básicamente, una tostada con queso fundido). El local ofrece unas vistas magníficas de la ciudad y los clientes pueden ver la catedral de San Pablo mientras saborean estas delicias.

www.swanlondon.co.uk/afternoon-tea/

Afternoon tea Peter Pan en el Aqua Shard, Londres

El restaurante Aqua Shard sirve un afternoon tea con temática de Peter Pan y plasma la magia de este clásico de la literatura infantil en tés, cócteles y distintos caprichos tanto dulces como salados. Además, desde la planta 31 del edificio, el más alto de Europa Occidental, puedes ver el perfil londinense por los ventanales que van del suelo al techo

www.aquashard.co.uk/experience

Alicia en The Franklin, Londres

El hotel boutique Franklin ofrece una experiencia protagonizada por Alicia en el País de las maravillas en la prestigiosa zona de Knightsbridge. Este afternoon tea da un giro muy imaginativo a lo que una Alicia del presente querría merendar en su viaje por el País de las maravillas.

www.starhotelscollezione.com/en/our-hotels/the-franklin-london/restaurants-and-bars/alice-at-the-franklin.html

Afternoon tea y ciencia, Londres

La física, la química y la gastronomía se combinan en una experiencia única en el Science Afternoon Tea del hotel Ampersand. Inspirándose en el vecino Museo de la Ciencia, los chefs del hotel han creado un menú diferente e interactivo para este afternoon tea. Los astronautas de chocolate y las galletas con forma de dinosaurio dejan claro que se trata de una experiencia única.

www.ampersandhotel.com/eat-drink/the-drawing-rooms/science-afternoon-tea/

Afternoon tea a bordo de un autobús, Londres

Estos autobuses londinenses vintage pasan por algunos de los sitios más representativos de la capital mientras, a bordo, se sirve un afternoon tea obra de la pastelería londinense Brigit, para que los viajeros merienden una variedad de sándwiches, pasteles y demás repostería de chuparse los dedos. La gran noria de Londres (London Eye), el Big Ben, las Casas del Parlamento, la abadía de Westminster, el parque de St James, Hyde Park, el Royal Albert Hall, Marble Arch, la columna de Nelson y Downing Street son solo algunos de los lugares famosos que verás en el recorrido.

www.b-bakery.com

Afternoon tea y La vuelta al mundo en 80 días, Londres

Este curioso afternoon tea temático se inspira en Phileas Fogg, el tenaz héroe de la archiconocida novela de Julio Verne. Viaja por el mundo sin moverte del lujoso confort del hotel Kensington para saborear diferentes cocinas del planeta. Disfruta de las vistas y los sabores que te llevan desde Londres a regiones lejanas. El viaje arranca en Londres y luego pasa por París, Roma y El Cairo. Descubre una increíble selección de aperitivos, sándwiches y postres deliciosos; sabores que prometen transportarte a otras partes del globo.

www.doylecollection.com/hotels/the-kensington-hotel/dining/afternoon-tea

Afternoon tea y taller de glaseado, Biscuiteers, Londres

Con un equipo lleno de energía y entusiasmo, Biscuiteers ofrece un afternoon tea sobresaliente y un taller de glaseado para que los participantes creen sus propias galletas temáticas. La merienda de la casa incluye una lujosa selección de minisándwiches, productos de repostería, panecillos scones recién horneados y sus famosas galletas glaseadas y decoradas a mano. Todo esto acompañado de una mezcla especial de tés procedentes de la plantación de té de Tregothnan (Cornualles) y una copa burbujeante. San Valentín, cumpleaños, la realeza y la coronación son algunas de las temáticas que se celebran en este establecimiento.

www.biscuiteers.com/london-afternoon-tea

Afternoon tea en Sketch, Londres

Prepárate a encontrar una decoración de lo más peculiar y una serie de salas como la Galería, con paredes rosas, asientos tapizados con terciopelo también rosa, arte contemporáneo y música en directo. La plantilla, con un uniforme impecable, sirve unas meriendas que parecen de foto.

www.sketch.london/the-gallery

Afternoon teas inspirados por la Regencia y San Valentín, Theatre Royal, Londres

Obra de la famosa panadería Lily Vanilli, con sede en Londres, esta merienda se sirve en un entorno espléndido: el Gran Salón, con fantásticas lámparas colgantes, techos ornamentados, muebles preciosos y arte en las paredes. Las meriendas incluyen deliciosos pasteles decorados, panecillos scones y bocados salados, acompañados de champán Taittinger y tés de la Rare Tea Company.

www.thelane.co.uk/eat-and-drink-venues/grand-saloon-afternoon-tea

BATH

Un afternoon tea a lo grande en The Pump Room, Bath

De estilo georgiano, la Pump Room siempre ha sido un lugar de referencia en la vida social de Bath y son muchos los que se acercan a este establecimiento en busca del bocado perfecto y siguiendo las huellas de antiguos clientes, como Jane Austen y Charles Dickens. El lugar perfecto para ver y que te vean. El llamativo restaurante georgiano junto a los baños romanos sirve lo último en afternoon teas en esta ciudad balneario, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

www.thepumproombath.co.uk

PORTSMOUTH

Experiencia gastronómica en las nubes, torre Spinnaker, Portsmouth

En la fantástica cafetería Clouds de la torre Spinnaker, uno puede elegir entre empezar el día con un Brunch Tea lleno de cosas ricas para desayunar, o esperar a la tarde y merendar un afternoon tea. A 105 metros de altura, las vistas de Portsmouth y del estrecho de Solent son espectaculares. Estas propuestas gastronómicas de Clouds incluyen un montón de caprichos que se sirven con una selección de tés. También está la opción de tomar champán y vino prosecco, para dar a la experiencia un toque burbujeante.

www.spinnakertower.co.uk/high-tea/

LIVERPOOL

Oh Me Oh My, Liverpool

Oh Me Oh My celebra afternoon teas temáticos todo el año. Este agradable establecimiento con una iluminación de ensueño es el sitio perfecto para ver por las ventanas el vaivén de la gente. Está situado en el centro de Liverpool (declarada Ciudad de la Música por la UNESCO), que este año va a acoger el festival de Eurovisión.

www.ohmeohmyliverpool.co.uk/afternoon-tea

BRISTOL

Tea vintage, Ashwell & Co, Bristol

En el centro de la capital del arte callejero de Gran Bretaña, Ashwell & Co ofrece un afternoon tea que se sirve en una tienda boutique donde puedes encontrar auténticas joyas entre los accesorios y prendas vintage, además de talleres individuales o para grupos. La sostenibilidad, la moda slow y la individualidad constituyen la esencia de lo que hacen. También hay una selección de piezas preciosas que dejan encantados a propios y extraños.

www.ashwellandco.com/tea-parties/

MANCHESTER

Té real con drag queens, Richmond Tea Rooms, Mánchester

Este opulento salón de té que evoca al País de las maravillas organiza a lo largo del año tea parties protagonizadas por las mejores drag queens de Mánchester en torno a una serie de temáticas. Prepárate a viajar al mundo del Sombrerero Loco en una tea party a última hora del día llena de entretenimiento, juegos y canciones a coro.

www.richmondtearooms.com/events-calendar

NORWICH

Afternoon cheese, Norwich

Es una versión salada del clásico afternoon tea en el fabuloso entorno de la Assembly House, en Norwich. Una propuesta repleta de productos locales para los amantes del queso que buscan una alternativa original a la hora de disfrutar de esta tradición tan británica. La Assembly House es el edificio más bonito de la ciudad; una joya de la época georgiana con techos abovedados y lámparas colgantes a diestro y siniestro. También tienen una merienda temática de Alicia en el país de las maravillas y una escuela de cocina.

www.assemblyhousenorwich.co.uk/afternoon-tea/menus

ESSEX

Mad Dogs and Englishmen, Leigh-on-Sea, Essex

A lo largo del año, este local sirve una serie de afternoon teas temáticos, con la plantilla vestida según la ocasión, un interior salpicado de flores y manjares dulces y salados que desbordan imaginación. Los botánicos de la casa preparan un Botanical Tea con ingredientes de temporada que se sirve en un precioso espacio floral. También hay una propuesta con temática de Aladino inspirada en los sabores de Oriente Medio.

www.maddogsandenglishmeninteriors.co.uk/genie-us-afternoon-tea

ESCOCIA

Dr Arnott’s Sampling Sensation, The Real Mary King’s Close, Edimburgo

Una experiencia interactiva y envolvente en la que los participantes aprenden cosas sobre la medicina del siglo XVII y prueban el método del doctor Arnott para hacer un diagnóstico de los pacientes: oler y probar orina (¡no te preocupes, en realidad es té, claro!). También pueden crear sus propios “remedios” con hierbas al final del taller, siguiendo la receta del doctor Arnott.

www.realmarykingsclose.com/event/dr-arnott-sampling-sensation/

Red Bus Bistro, Glasgow

Visita Glasgow cómodamente a bordo de un Routemaster vintage con una taza humeante en las manos. El delicioso afternoon tea tradicional que sirven incluye todo el té o café que quieras y una copa de prosecco. Para los amantes de la ginebra, también se puede reservar un Gin Tour. El plan perfecto para recorrer Glasgow con estilo.

www.redbusbistro.co.uk/glasgow-tours/afternoon-tea-gin/

Cóctel sobre ruedas, Edimburgo

Para hacer un tour diferente por Edimburgo, móntate en una moto de tres ruedas que te llevará por lugares históricos imprescindibles y hará paradas en sitios con vistas espectaculares. Prueba el tour Afternoon Cocktail, donde los animados guías eligen el mejor lugar panorámico y preparan un cóctel de autor in situ.

www.triketoursscotland.co.uk/tours/

Haggis Tea, hotel Lodge on Loch Lomond, Escocia

Aquí, los afternoon teas se sirven acompañados de unas buenas vistas del lago Lomond e incluyen manjares locales, como bombones de haggis (un tipo de morcilla) y dulces locales, junto a una selección de tés y una copa opcional de champán o alguna otra bebida burbujeante. El Lodge también ofrece una merienda Ben Lomond Gin que, aparte de incluir una deliciosa y humeante tetera, se sirve con una ginebra local con un delicado toque de bayas y tónica Franklin & Sons.

www.loch-lomond.co.uk/dining/afternoon-tea/

GALES

Escapada de té y balneario; You, Me & Tea, hotel Cliff, Gales

Combina una escapada a un balneario con un afternoon tea en el hotel Cliff, situado en la costa occidental de Gales, con unas vistas increíbles del mar. Este paquete incluye el uso del balneario, tratamientos, un masaje y afternoon tea, para que te des un capricho completo.

www.cliffhotel.com/spa/spa-packages

Para más información sobre Gran Bretaña puedes visitar la web: https://www.visitbritain.com/es/es/

Valoraciones de este artículo

3,0 / 5 (580 votos)