TURQUÍA DE SULTANES

TURQUÍA DE SULTANES

roomTurquía: Estambul, Capadocia

Duración del viaje: 7 días / 6 noches
Precio orientativo
865€
Día Día 1

Ciudad de Origen - Estambul

Vuelo de salida a la ciudad de Estambul. A la llegada, bienvenida y traslado al hotel elegido. Alojamiento.
Día Día 2

Estambul

Desayuno en el hotel y día libre. Opcionalmente se puede realizar una visita de día completo a la magnífica ciudad de Estambul conociendo en la parte histórica la basílica de Santa Sofía, culminación del arte bizantino, y la perla de Estambul; también visitaremos el famoso Palacio de Topkapi, residencia de los sultanes otomanos durante cuatro siglos, incluyendo el tesoro y las reliquias sagradas. A medio día disfrutaremos de un almuerzo típico en un restaurante local en la zona de Sultanahmet y continuaremos con la visita de la Mezquita Azul, prodigio de armonía, proporción y elegancia; y al hipódromo, que conserva el Obelisco de Teodosio, la Columna Serpentina y la Fuente del Emperador Guillermo. Al final de la tarde visitaremos al famoso Gran bazar donde disfrutaremos de tiempo libre para perdernos entre sus cuatro mil tiendas. Regreso al hotel y alojamiento.
Día Día 3

Estambul

Desayuno en el hotel. Salida para realizar una de las actividades más famosas de Estambul, un paseo en barco por el Bósforo, canal que separa Europa y Asia. Durante este trayecto se aprecian los palacios de los Sultanes, antiguas y típicas casas de madera y disfrutaremos de la historia de una manera diferente. A continuación, realizaremos una de las visitas estrella, el bazar de las especias, constituido por los otomanos hace 5 siglos y usado desde entonces. Nuestra visita termina en el bazar donde podremos disfrutar de su ambiente y variedad de tiendas. La ciudad de Estambul es considerada un destino de vital importancia tanto por su estratégica ubicación como por su belleza natural. Con un brazo en Asia y el otro en Europa, es la única ciudad del mundo asentada sobre dos continentes. El Bósforo conduce las aguas del Mar Negro, el Mar de Mármara y el Cuerno de Oro a través del corazón de la ciudad. Durante más de 1.500 años, ha sido la capital de tres imperios, Romano, Bizantino y Otomano. Decorada con espectaculares monumentos se convirtió en una metrópoli donde se mezclan diversas culturas, pueblos y religiones. Es la interminable diversidad de Estambul lo que fascina a sus visitantes. Hay innumerables museos, iglesias, palacios, grandes mezquitas, bazares y bellezas naturales. Descansando al atardecer en las costas occidentales del Bósforo, mientras contemplamos la rojiza luz reflejada en la orilla opuesta, repentina y sutilmente entenderemos por qué, hace muchos siglos, los colonizadores decidieron construir una ciudad sobre este emplazamiento tan espectacular y es una de las ciudades más admiradas del mundo. Alojamiento.
Día Día 4

Estambul - Capadocia (Media pensión)

Desayuno en el hotel. Salida hacia el aeropuerto de Estambul para tomar el vuelo doméstico hacia Capadocia. Llegada a Capadocia y traslado al hotel. Las erupciones volcánicas eran tan fuertes que en algunos lugares la lava alcanzaba hasta 150 metros de espesor. Durante millones de años, los volcanes, el viento, la lluvia y el hielo han esculpido la región que ahora conocemos como Capadocia. A medida que el paisaje se fue erosionando, las piedras basálticas se mantuvieron, formando estructuras cónicas algunas de gran altura. La gente de la zona llamaba a estas singulares formaciones rocosas "chimeneas de hadas", un nombre, que ha perdurado a lo largo de los años. En Capadocia, la increíble mano de la Naturaleza y la imaginación humana se han unido para darle forma a esta extraordinaria y única región. Cena y alojamiento.
Día Día 5

Capadocia (Media pensión)

Desayuno en el hotel. Visita de esta fascinante región de original paisaje, formado por la lava arrojada por los volcanes Erciyes y Hasan hace 3 millones de años. Visitaremos el valle de Göreme, increíble complejo monástico bizantino integrado por iglesias excavadas en la roca con bellísimos frescos. A continuación, visitaremos el Valle de Avcilar y los Valles de Pasabagi y de Gόvercinlik donde se puede admirar la mejor vista de las formas volcánicas llamadas “chimeneas de hadas”. Visitaremos los talleres típicos de alfombras y piedras de ónix y turquesa. Opcionalmente, recomendamos disfrutar de un espectacular paseo en globo aerostático al amanecer. Cena en el hotel y alojamiento.
Día Día 6

Capadocia - Estambul

Desayuno en el hotel. A la hora prevista traslado hacia el aeropuerto en Capadocia para tomar el vuelo doméstico con destino a Estambul. Llegada y traslado al hotel. Alojamiento.
Día Día 7

Estambul - Ciudad de Origen

Desayuno en el hotel y a la hora indicada traslado al aeropuerto de Estambul. Salida en vuelo de regreso a la ciudad de origen. Llegada.