SUEÑOS DE CAMERÚN Y REPÚBLICA CENTROAFRICANA

SUEÑOS DE CAMERÚN Y REPÚBLICA CENTROAFRICANA

Camerún: Yaundé, Bertoua, Batouri, Libongo, Bayanga, Sangha Bai, Bai Baku, Yokadouma, Parc de la Méfou, Mbamayo, Ebogo, Kribi, Edea y Douala.

Duración del viaje: 14 días / 12 noches | Privados

Precio orientativo

6.325€

PDF
  • Itinerario
  • Alojamiento
  • Información Destino
  • Imágenes
  • Videos
Día 1

Ciudad de Origen - Yaundé (Media pensión)

Vuelo de salida a la ciudad de Yaundé, vía punto internacional. Llegada al aeropuerto internacional de N'simalen. Traslado al hotel. Dependiendo de la hora de llegada, cena y alojamiento.

Día 2

Yaundé - Batouri (Media pensión)

Desayuno y salida por la mañana hacia Batouri. Las siguientes jornadas serán largas, por carreteras a veces sin asfalto. Nos adentramos en el África más salvaje, más inexplorada, donde pocos seres humanos han llegado. El esfuerzo merece la pena y el cansancio será recompensado con algunas de las experiencias más extraordinarias e intensas de nuestras vidas. En el camino podremos ver cómo es la vida en algunos de los lugares más remotos de África. Como llegamos a una región donde apenas hay infraestructuras turísticas, hoy seremos huéspedes de los misioneros católicos. Tal vez se animen a contarnos cómo es su vida en esta remota región. Cena y alojamiento.

Día 3

Batouri - Libongo (Media pensión)

Desayuno. Nos dirigiremos al pueblo de Juninho al borde de la República Centroafricana y cerca del río Sangha. Las Áreas Protegidas de Dzanga-Sangha en la República Centroafricana son conocidas internacionalmente por la belleza de su bosque tropical y la notable diversidad animal que contienen. Gorilas de las tierras bajas occidentales, elefantes, búfalos, así como una multitud de especies de aves se pueden observar con facilidad aquí. La cultura local es muy rica, ya que ha pasado a través de tradiciones centenarias perpetuadas por los grupos de pesca Sangha-Sangha y los cazadores-recolectores pigmeos Ba'aka. Cena y alojamiento.

Día 4

Libongo - Bayanga (Media pensión)

Salida por la mañana en canoa hacia Bayanga en el río Sangha. Después de dejar el equipaje e instalarnos en la habitación, saldremos hacia Sangha Bai y nos detendremos en una plataforma donde admiraremos a los magníficos elefantes que van y vienen en constante movimiento. También podremos contemplar otros animales como búfalos y antílopes. Regreso a Bayanga, cena y alojamiento.

Día 5

Bayanga - Bai Baku - Bayanga (Pensión completa)

Desayuno y salida muy temprano por la mañana hacia Bai Baku para realizar el trekking de los gorilas. Los gorilas de las tierras bajas occidentales tienen el hábitat más extendido de todas las especies de gorilas. Existen en Camerún, República Centroafricana, República del Congo, Angola, Guinea Ecuatorial y Gabón y son parte de los ecosistemas forestales tropicales de estos países. Como todos los bosques lluviosos, estos ecosistemas tienen abundante vida vegetal, que es la única fuente de alimento para estos gorilas. Aquí no tienen depredadores naturales, salvo el ser humano. Los gorilas que vamos a visitar han sido habituados poco a poco a la presencia humana para hacer posible esta experiencia única en la vida. Aunque la duración de la caminata suele ser más corta que visitando a sus primos, los gorilas de montaña, es imprevisible y puede llegar a ser exigente, aunque la recompensa es inmensa. Nos adentramos en la selva, hogar de muchas criaturas grandes y pequeñas y donde nosotros somos los extraños. Tendremos que abrirnos camino poco a poco, avanzando a través de la espesura. De repente, el guía nos avisa: “están cerca”. El corazón nos late a toda velocidad, se acerca el momento y, entonces, una hoja que se mueve, una sombra… y ahí están, frente a nosotros, inmensos, amables, extraordinariamente bellos, no hay nada igual. Regreso a nuestro alojamiento, almuerzo y merecido descanso. Cena y alojamiento.

Día 6

Bayanga - (Pensión completa)

Desayuno. Tendremos una nueva oportunidad de observar a los gorilas en su entorno natural. Almuerzo y tarde libre. Opcionalmente, si no estamos demasiado cansados, podemos regresar a Sangha Bai para una nueva oportunidad de observar elefantes y otros animales. Cena y alojamiento.

Día 7

Bayanga (Pensión completa)

Desayuno y día libre con posibilidad de disfrutar de actividades opcionales como senderismo por el bosque, una visita de las salinas u observar la cosecha de vino de rafia. Cena y alojamiento.

Día 8

Bayanga - Libongo (Media pensión)

Despertaremos temprano para disfrutar del desayuno y comenzar opcionalmente un día de actividades con los pigmeos ba'aka y observar y con suerte participar en sus actividades diarias como recolectar miel, pescar, y recoger plantas medicinales. Regreso al lodge, luego salida en canoa para ir a Libongo y continuación a Yokadouma. Llegada, cena y alojamiento.

Día 9

Yokadouma - Batouri - Bertoua (Media pensión)

Desayuno y salida en dirección a Yaundé vía Batouri y Bertoua. Llegada a Bertoua. Hoy recibiremos nuevamente la hospitalidad de los misioneros católicos. Cena y alojamiento.

Día 10

Bertoua - Yaundé (Media pensión)

Desayuno temprano y regreso a Yaundé. Llegada por la noche, cena y alojamiento.

Día 11

Yaundé - Kribi (Media pensión)

Desayuno y breve recorrido por la ciudad de Yaundé. Regreso al hotel y salida hacia Ebogo vía Mbalmayo. Parada para visitar el Parque Nacional de la Méfou. Este santuario es el resultado de la colaboración entre el estado de Camerún y la ONG Cameroon Wild Life Aid Fund (Cwaf). Esta cooperación existe desde 1.988 y permite la protección y conservación de al menos 350 primates en recintos, con chimpancés (la especie más representada), gorilas, babuinos, mandriles con hocicos multicolores y muchas más especies. Continuación a Ebogo a orillas del río Nyong, la majestuosa y pacífica reserva forestal de Mbalmayo, en compañía de los barqueros de Ebogo. Aquí encontraremos decenas de miles de especies de aves y mariposas para observar. Aprenderemos más sobre la naturaleza, la cultura y el trabajo humano mientras disfrutamos de unos magníficos paisajes y descubrimos los secretos de la selva tropical y el río Nyong. Regreso a Yaundé y continuación a Kribi. Llegada a Kribi, cena y alojamiento.

Día 12

Kribi (Media pensión)

Desayuno. Tiempo libre para disfrutar de la playa y del espectacular entorno. Kribi es sorprendente; aparece el océano con sus playas de arena blanca que se extienden hasta donde alcanza la vista, bordeadas por hileras de cocoteros. Kribi es el lugar donde el bosque ecuatorial y el océano confluyen en un paisaje mágico. Londji, la playa más bonita de Camerún, es un lugar de ensueño. El río Lobé cae directamente en el océano en una serie de cascadas, un fenómeno único en el mundo. En un entorno magnífico y sobrecogedor, este río cae por un acantilado de treinta metros de altura. Cena y alojamiento.

Día 13

Kribi - Douala - Ciudad de Origen

Mañana de relajación en la playa de Kribi con tiempo libre. Por la tarde, salida hacia Douala. Llegada y visita del mercado de flores y la playa de Maképé. A la hora prevista, traslado al aeropuerto para salir en vuelo de regreso a la ciudad de origen, vía punto internacional. Noche a bordo.

Día 14

Ciudad de Origen

Llegada.

Mapa de ruta

Mapa de ruta

Fechas de salida

Lunes, Martes, Miércoles, Jueves, Viernes, Sábado, Domingo, del 01/07/2021 al 30/04/2022

Experiencias destacadas

  • Observar los diversos paisajes de esta región de África.
  • Permisos de observación de gorilas para dos días.
  • Encuentro con pigmeos.
  • Aprender sobre la protección de la biodiversidad.
  • Las vírgenes y paradisíacas playas de Kribi.
  • Observación de elefantes en Sangha Bai.

Servicios incluidos

  • Vuelos en línea regular, clase turista.
  • Compensación huella de CO2 de todos los vuelos.
  • Alojamiento en hoteles previstos (o similares), en categoría C (Turista básica, primando la ubicación y la experiencia).
  • 3 almuerzos y 9 cenas según itinerario (bebidas no incluidas).
  • Circuito en privado con guía o chófer-guía de habla hispana o inglesa.
  • Transporte en autocar, minibús o minivan (según número de pasajeros), con aire acondicionado.
  • Seguro de viaje.
  • Tasas aéreas y carburante.

A tener en cuenta

  • No incluidos visados para Camerún y República Centroafricana. El visado de República Centroafricana se puede obtener en la frontera, aprox. 61 € por persona. El visado de Camerún se obtiene en la Embajada de Camerún en Madrid.
  • Las infraestructuras en República Centroafricana y Camerún están poco desarrolladas. La categoría de los alojamientos en este circuito es básica primando la ubicación y las experiencias disponibles desde cada establecimiento.

Condiciones y seguro

Este viaje se rige por las siguiente Condiciones Generales de contratación.

Todos nuestros viajes incluyen un Seguro de viaje.

Consulta condiciones y opciones de ampliación del seguro.

Estilos de viajes

Grandes viajes
Grandes viajes
Privados
Privados
A tu medida
A tu medida
Safaris fotográficos
Safaris fotográficos
Explorer
Explorer