RODAS

RODAS

roomGrecia: Rodas

Duración del viaje: 4 días / 3 noches
Precio orientativo
750€
Día Día 1

Ciudad de Origen - Rodas

Vuelo desde tu aeropuerto de origen a Rodas. Llegada y traslado colectivo al hotel. La isla de Rodas, una de las más bellas islas griegas, es la isla más extensa del archipiélago del Dodecaneso con una longitud de 78 km y un ancho de 39 km. La capital de la isla se llama también Rodas. Ya desde la antigüedad se refleja la importancia de isla con la llegada de navegantes procedentes de Creta. Debido a la preponderancia que fue tomando, se construyó una de las siete maravillas de la antigüedad, el famoso Coloso de Rodas, que, a modo de faro, guiaba a los barcos que se aproximaban a sus costas. Siglos después llegaron a sus costas los Caballeros de San Juan cuando fueron expulsados de Tierra Santa, creando fortalezas y castillos impresionantes. Es también la isla de Zorba el griego, novela que hizo famosa la película en la que Anthony Queen bailaba un Syrtaki en una de las maravillosas playas que se pueden encontrar a lo largo de su costa. Alojamiento.
Día Día 2

Rodas

Estancia en el hotel y régimen seleccionado. Tiempo libre para explorar Rodas. Los Caballeros de San Juan dejaron huellas en la isla que merecen ser visitadas empezando por la ciudad medieval de Rodas, rodeada por una muralla. Una vez dentro de ella, y a través de la calle de los Caballeros, se llegará hasta el Palacio del Gran Maestre y el Hospital de los Caballeros convertido hoy en el Museo Arqueológico de Rodas. Conoceremos el bello puerto de Mandraki y las ruinas de la Catedral del Burgo. Además, se pueden visitar otras pequeñas capillas e iglesias muy interesantes como son Agios Fanourios, Agios Panteleimon, Agia Ekaterini o mezquitas como la de Solimán, de Ibrahim o la del Pasá Recep. Esta ciudad medieval también cuenta con una pequeña Judería o barrio judío incluyendo su pequeña sinagoga Kahal Shalom. Pero no todas las huellas de los Caballeros se encuentran en la ciudad medieval. Son muy interesantes las visitas a castillos como el de Monolithos, la fortaleza de Kritinia o la fortaleza de Lindos. En la isla de Rodas se pueden encontrar pequeños pueblos de gran interés como Lindos y su Acrópolis. Se encuentra a 55 km al sureste de la ciudad medieval de Rodas y es uno de los lugares más visitado por los visitantes de la isla. Su casco antiguo, al que sólo se puede llegar andando o en burro, está formado por un entramado de estrechas callejuelas llenas de tiendas, tabernas y casitas encaladas de blanco. Las más espectaculares son las llamadas “casas de los capitanes”, con una arquitectura mezcla de estilo gótico y oriental que ha conservado su encanto hasta nuestros días. Además de Lindos, se puede destacar otros lugares como Faliraki, Lalyssos, Archangelos, Apolakkia y especialmente el pueblo de Koskinou, que ofrece una de las mejores vistas de la costa este de la isla. Otros lugares maravillosos y de especial interés son el Monasterio de Panagia Tsambika, el Monasterio de Filerimos o la Capilla de Agios Soulas.Alojamiento.
Día Día 3

Rodas

Estancia en el hotel y régimen seleccionado. Días libres para seguir disfurtando de las playas y de la isla. Se puede disfrutar de otros atractivos naturales y lugares de especial interés como son el maravilloso Valle de las Mariposas a 24 kms de la ciudad, la verde y frondosa Epta Piges o las Termas de Kallithea. Rodas tiene decenas de kilómetros de costa y playas de ensueño para poder elegir entre las más grandes y con más servicios hasta las pequeñas calas más escondidas. Las más destacadas son la playa de Ialyssos, la playa de Vlycha en Lindos, donde Anthony Quinn bailó su famoso syrtaki, la playa de Fourni, la de Kallithea, la salvaje playa de Prasonisi o la de Afandou. Sin olvidar la playa de Tsambika, una de las mejores playas de Rodas. Circulando por la carretera principal de la isla, desde Pefki y la bella bahía de Stafiliá hasta Cabo Prasonisos, hay una serie ininterrumpida de calas de arena muy poco concurridas como Glystra, Kiotari, Lahania. También es posible tomar un barco que sale cada mañana desde el puerto de Emborio a la pequeña isla de Calcio.
Día Día 4

Rodas - Ciudad de origen

Desayuno, traslado al aeropuerto. Vuelo de regreso