POLONIA Y RUMANÍA

POLONIA Y RUMANÍA

roomPolonia, Rumanía: Varsovia, Zamosc, Cracovia, Czestochowa, Wieliczka, Bucarest, Sibiu, Sighisoara, Monasterios de Bucovina, Piatra Neamt, Brasov y Sinaia

Duración del viaje: 14 días / 13 noches
Precio orientativo
2.465€
Día Día 1

Ciudad de origen - Varsovia

Llegada a Varsovia, la capital de Polonia. Traslado al hotel. Alojamiento.
Día Día 2

Varsovia

Desayuno en el hotel. Visita de la capital polaca, donde destaca el Parque Real de Lazienki (Los Baños Reales) con el monumento a Frédéric Chopin, el Palacio sobre el Agua y el Teatro de la Isla. Traslado a la antigua parte judía de la ciudad: los terrenos del antiguo gueto y los monumentos que conmemoran los lugares donde aconteció el martirio de los judíos en los tiempos de la II Guerra Mundial, como Umschlagplatz y el Monumento a los Héroes del Gueto. Traslado a la Ciudad Vieja (UNESCO). Paseo por las calles medievales desde el Palacio Real y la catedral, pasando por la Plaza del Mercado y la barbacana hasta la Ciudad Nueva. Alojamiento en Varsovia.
Día Día 3

Varsovia - Kazimierz Dolny - Zamosc

Desayuno en el hotel. Salida hacia Kazimierz Dolny, la "ciudad de los artistas" situada a orillas del Vístula. Paseo por sus lugares más importantes: la Plaza del Mercado rodeada de casas nobles de estilo renacentista, la iglesia parroquial barroca, las ruinas del Castillo con la torre desde la cual se extiende una vista maravillosa al valle del río Vístula, Kazimierz y el castillo en Janowiec. Tiempo libre en el casco antiguo para almorzar y admirar las obras de artesanía regional presentes en numerosas galerías de arte. Continuación a Zamosc, donde disfrutaremos de un paseo por la ciudad conocida también como "Padua del Norte", un ejemplo perfecto de la ciudad renacentista del siglo XVI que mantiene su disposición original, sus fortificaciones y un buen número de edificaciones que combinan la arquitectura italiana y la tradicional centroeuropea. Alojamiento.
Día Día 4

Zamosc - Zalipie - Cracovia (Media pensión)

Después del desayuno tiempo para disfrutar del precioso paisaje del campo polaco pasando por la región de los bosques y campos hacia Zalipie. Este pequeño pueblo encanta por su exquisita técnica de ornamentación caracterizada por el colorido diseño de las paredes de las casas, capillas y muebles. Paseo por la aldea y visita a la exposición de artesanía regional en la Casa de las Pintoras. Almuerzo casero con platos tradicionales incluido. Por la tarde, traslado a Cracovia. Noche en Cracovia.
Día Día 5

Cracovia - Wieliczka - Cracovia

Desayuno. Visita de Cracovia incluyendola colina de Wawel, donde se encuentra el Castillo con el patio porticado, la antigua sede de los Reyes de Polonia y la catedral. Paseo por la Plaza del Mercado en el Casco Antiguo con monumentos emblemáticos como la Lonja de los Paños, la iglesia de la Virgen María o la Torre de Ayuntamiento. Continuación hasta la barbacana y las murallas que rodeaban la ciudad medieval. Tarde libre en la que opcionalmente, se podrán visitar las minas de sal más antiguas del mundo todavía en funcionamiento (UNESCO) para ver las capillas interiores, los lagos subterráneos y las herramientas y equipos originales. Regreso a Cracovia.
Día Día 6

Cracovia - Oswiecim (Auschwitz) - Czestochowa - Varsovia

Desayuno. Por la mañana traslado al museo de Auschwitz – Birkenau en Oswiecim, el campo de concentración y exterminio más grande, que es símbolo mundial de terror, genocidio y Holocausto, construido por los nazis en 1940 en las afueras de la ciudad llamada Oswiecim. Durante la ocupación del ejército de Hitler esta región fue el lugar de mayor sacrificio de personas pertenecientes a diferentes países de Europa y principalmente de origen judío. Traslado a Czestochowa. Tiempo libre para almorzar. Visita al monasterio de Jasna Gora conocido por la imagen de la Virgen Negra de Czestochowa, que desde siglo XIV atrae muchos peregrinos del mundo entero. La Virgen fue proclamada la Reina de Polonia por el Rey de Polonia Juan Casimir (Jan Kazimierz). Visita a la basilica de Jasna Gora, la capilla de la Virgen María con el cuadro milagroso, el Tesoro y la Armería. Continuación a Varsovia. Noche en Varsovia
Día Día 7

Varsovia

Desayuno. Día libre en Varsovia. Excursión opcional al Palacio Real de Wilanow, uno de los monumentos arquitectónicos más bellos de Varsovia. Esta irrepetible residencia barroca debe su carácter excepcional a una construcción original, siendo una mezcla de cánones del arte europeo y polaco. El conjunto de Wilanow es uno de los monumentos más importantes de la historia polaca. Durante la excursión vamos a visitar el palacio construido por el rey Juan III Sobieski, que fue su residencia de verano. A continuación pasearemos por el hermoso jardín francés e inglés que lo rodea.
Día Día 8

Varsovia - Bucarest (Media pensión)

Después del desayuno salida de Varsovia. Vuelo a Bucarest. Llegada a Bucarest. Por la tarde breve paseo panorámico por la capital rumana, admirando sus grandes vías, los gloriosos edificios Belle Epoque, el Arco de Triunfo, el Ateneo Rumano, la Plaza de la Revolución, la Plaza de la Universidad, la iglesia Stavropoleos, considerada una obra maestra de la arquitectura rumana. Cena en restaurante típico. Noche en Bucarest.
Día Día 9

Bucarest - Sibiu - Sighisoara (Media pensión)

Desayuno. Salida hacia Sibiu, capital cultural Europea del 2007. En ruta visita al monasterio de Cozia del siglo XIV, situado en la orilla derecha del río Olt y conocido como uno de los complejos históricos y de arte más antiguos en Rumania. Llegada a Sibiu y almuerzo en restaurante. Visita de su casco antiguo. Sibiu, fue conocida en su época por su sistema de fortalezas considerado el más grande de Transilvania con más de 7 km de cinta mural de la cual hoy en día se conservan importantes vestigios. Aqui se encuentra la iglesia evangélica conocida por su órgano, considerado el más grande de Rumania, con 10.000 tubos. Salida hacia Sighisoara, ciudad natal del famoso Vlad El Empalador, conocido por todos como el Conde Drácula. Noche en Sighisoara.
Día Día 10

Sighisoara - Targu Mures - Gura Humorului (Media pensión)

Desayuno. Visita de Sighisoara, la ciudad medieval más bella y mejor conservada de Rumania. El monumento más importante de la ciudad es la Torre del Reloj, que fue construida en los siglos XIII-XIV y hasta el 1556 fue sede del ayuntamiento. Almuerzo. Salida hacia Targus Mures. Breve visita panorámica de la ciudad, famosa por sus plazas rodeadas por edificios donde destacan la prefectura y el Palacio de la Cultura. Continuación hacia Bucovina, la región de Moldova cuyo nombre significa “el pueblo cubierto de bosques de hayas”, famosa por sus hermosos paisajes. Bucovina es también conocida por sus monasterios con frescos construidos entre los siglos XV y XVI. Noche en Gura Humorului.
Día Día 11

Gura Humorului - Monasterios de Bucovina - Piatra Neamt (Media pensión)

Desayuno. Visita al monasterio Moldovita, rodeado de fortalezas y con frescos externos. Visita al monasterio Sucevita, conocido por el importante fresco “La Escalera de las Virtudes” y por su imponente cinta mural. Almuerzo. Visita del monasterio Voronet, conocido popularmente como la Capilla Sixtina del Este de Europa y considerado la joya de Bucovina por el famoso ciclo de frescos externos que decoran la iglesia, siendo el mas famoso “El Juicio Universal”. Al final de las visitas continuamos hacia Piatra Neamt, ciudad que por su belleza y posición en el distrito de Neamt es llamada también “Perla Moldovei” (la perla de Moldova). Alojamiento en Piatra Neamt.
Día Día 12

Piatra Neamt - Las Gargantas de Bicaz - Bran - Brasov (Media pensión)

Desayuno. Salida hacia Brasov. Pasamos la cadena de los Cárpatos cruzando las Gargantas de Bicaz, el más famoso cañón del país, de 10km de longitud, formado en rocas calcáreas mesozoicas de 300-400m, pasando al lado del Lago Rojo. Visitamos el Castillo de Bran, conocido bajo el nombre del Castillo de Drácula, uno de los más pintorescos de Rumania. Continuación hacia Brasov. Almuerzo. Por la tarde, visita de la ciudad, una de las más fascinantes localidades medievales de Rumania. Visita de la Iglesia Negra (Biserica Neagrã), la iglesia en estilo gótico más grande de Rumania y las antiguas fortificaciones de la ciudad con los bastiones de los gremios de artesanos.
Día Día 13

Brasov - Sinaia - Bucarest (Pensión completa)

Desayuno. Seguimos hasta Sinaia, nombrada Perla de los Cárpatos, la más conocida localidad montañosa de Rumania. Visita del Castillo Peles, antigua residencia real, construida a finales del siglo XIX en el estilo neogótico de los castillos bávaros. Continuación hacia Bucarest. Almuerzo. Dedicamos toda la tarde a la visita de la capital rumana, admirando sus grandes vías, los gloriosos edificios Belle Epoque, el Arco de Triunfo, el Auditorio Rumano, la Plaza de la Revolución y la Plaza de la Universidad. Seguimos visitando la parte externa del “Patriarcado” (el centro espiritual de la iglesia ortodoxa rumana) y admirando la iglesia Stavropoleos, considerada una obra maestra de la arquitectura rumana. Visita del Palacio del Parlamento, el segundo edificio más grande del mundo después del Pentágono de Washington. Cena con folclore. Noche en Bucarest.
Día Día 14

Bucarest - Ciudad de origen

Desayuno. Traslado al aeropuerto para el vuelo de regreso. En función del horario del mismo existe la posibilidad de realizar una excursión opcional al Palacio al Palacio Primaverii y visita del Tesoro Histórico.