PERÚ, TIERRA DE CONTRASTES

PERÚ, TIERRA DE CONTRASTES

roomPerú: Lima, Paracas, Islas Ballestas, Arequipa, Valle del Colca, Puno, Lago Titicaca, Cuzco, Valle Sagrado y Machu Picchu.

Duración del viaje: 16 días / 14 noches
Precio orientativo
3.360€
Día Día 1

Ciudad de Origen - Lima

Salida en vuelo con destino Lima. A la llegada, traslado al hotel y resto del día libre.
Día Día 2

Lima

Desayuno. Comenzaremos la visita de Lima por el Parque del Amor en Miraflores y sus espectaculares vistas del Océano Pacífico, para continuar con una vista panorámica de la Huaca Pucllana, centro ceremonial de la cultura Lima. Iremos a la Plaza de Armas, donde encontraremos el Palacio de Gobierno y el Palacio Municipal. Visitaremos la Catedral y caminaremos hasta el Convento de Santo Domingo. Tarde libre.
Día Día 3

Lima - Paracas

Desayuno. Nos trasladaremos a la Bahía de Paracas en servicio de bus turístico. Llegada al aeropuerto de Pisco para sobrevolar las Líneas de Nasca, enormes dibujos que sólo pueden ser apreciados desde el aire y representan diversos insectos y animales como el Mono, el Colibrí, el Cóndor o la Araña; su procedencia es desconocida, se piensa que fue un gran calendario astronómico. Resto del día libre.
Día Día 4

Paracas - Lima

Desayuno. Temprano en la mañana haremos una excursión en lancha por las Islas Ballestas. De camino apreciaremos el “Candelabro”, dibujo esculpido en una colina de arena orientado hacia la Pampa de Nasca. En las islas, observaremos pingüinos de Humboldt y lobos marinos, además de las aves migratorias que allí habitan. Por la tarde, regreso a Lima en bus turístico.
Día Día 5

Lima - Arequipa

Desayuno. Traslado al aeropuerto para embarcar en vuelo con destino Arequipa. Traslado al hotel y tiempo libre para aclimatarse. Por la tarde, la Ciudad Blanca nos abre sus puertas en un recorrido que iniciaremos en el mirador de Carmen Alto, desde donde podremos observar los tres volcanes tutelares que rodean la ciudad: Misti, Chachani y Pichu-Pichu. Seguiremos hacia el distrito colonial de Yanahuara, visitaremos su plaza y su iglesia construida al estilo andaluz, y conoceremos su mirador. Pasaremos por el callejón del cabildo, típica callejuela de sillar adornada con geranios. Visitaremos el Monasterio de Santa Catalina, impresionante monumento religioso que estuvo cerrado por cerca de 400 años; con estrechas calles, plazas y jardines que nos recuerdan a los barrios antiguos de Sevilla o Granada. Finalmente, nos dirigiremos a la porticada Plaza de Armas, desde donde podremos observar la Catedral y terminaremos en la Iglesia de la Compañía de Jesús; fundada en el siglo XVII por los Jesuitas, que destaca por sus claustros y la famosa Cúpula de San Ignacio.
Día Día 6

Arequipa - Colca (Media pensión)

Desayuno. De camino al Valle del Colca ascenderemos por las faldas del volcán Chachani; la vista del volcán Misti y del Picchu Picchu es espectacular. Cruzaremos por la reserva de vicuñas de Pampa Cañahuas, donde las veremos en libertad y por singulares pueblos típicos. Almuerzo en ruta. A la llegada, tarde libre donde te recomendamos visitar los baños termales de la zona.
Día Día 7

Colca - Puno (Media pensión)

Desayuno. Madrugaremos para dirigirnos al mirador de la Cruz del Cóndor donde estaremos expectantes del imponente vuelo de los cóndores. La vista nos permite apreciar por completo la dimensión del cañón, considerado uno de los más profundos del mundo. Visitaremos el pueblo de Maca y Yanque que aún conservan sus iglesias coloniales. Tras el almuerzo nos dirigiremos a Puno para llegar a última hora de la tarde.
Día Día 8

Puno - Lago Titicaca - Puno (Media pensión)

Desayuno. Hoy realizaremos las visitas a la Isla de Taquile, Luquina Chico e Islas Flotantes de los Uros, donde podremos disfrutar de hermosos paisajes y su cultura ancestral expresada en los tejidos y costumbres locales. Visitaremos la comunidad campesina (Aimara) de Luquina Chico ubicada en la Península de Chucuito. Almuerzo buffet altiplánico en el restaurante “La Casa del Pescador”. De regreso a Puno visitaremos las islas flotantes de los Uros.
Día Día 9

Puno - Cuzco (Media pensión)

Desayuno. Traslado en bus turístico a Cuzco parando en el Museo de Sitio de Pucará. Pararemos también en La Raya, donde almorzaremos y disfrutaremos de sus bellas vistas. Continuaremos hacia Racchi, Templo del Dios Wiracocha, y visitaremos la hermosa capilla de Andahuaylillas. A la llegada, traslado al hotel.
Día Día 10

Cuzco

Desayuno. Hoy empezaremos visitando Sacsayhuamán, una impresionante ciudadela llena de colosales construcciones, para continuar hacia el adoratorio Incaico de Qenqo, con su altar para sacrificios incrustado en la parte interna de su formación rocosa. Finalmente llegamos a la atalaya de Puca Pucará y a Tambomachay, considerado uno de los pilares de la cosmovisión andina. Por la tarde visitaremos la ciudad comenzando en la Plaza de San Cristóbal para disfrutar de una vista panorámica de la ciudad. Luego, iremos al Mercado de San Pedro, donde nos empaparemos del sabor local y conoceremos más de cerca los productos de la zona. Seguiremos con el Templo de Koricancha, su nombre en quechua es Recinto de Oro, y cuya fastuosidad aún se siente en esas paredes que alguna vez estuvieron totalmente revestidas de oro. Conoceremos también la Iglesia de Santo Domingo; el barrio de San Blas, desde donde descenderemos caminando la calle Hatun Rumiyoc hasta el palacio Inca Roca, hoy Palacio Arzobispal, y tendremos tiempo para admirar la mundialmente famosa Piedra de los Doce Ángulos. Finalizaremos en la Plaza de Armas para visitar la Catedral.
Día Día 11

Cuzco - Valle Sagrado (Media pensión)

Desayuno. De camino al Valle Sagrado de los Incas visitaremos Awanacancha, donde conoceremos y podremos alimentar a camélidos andinos como llamas y alpacas, además, pobladores locales nos mostrarán sus técnicas de tejido y teñido de textiles tradicionales. Continuaremos a Pisac Inca, uno de los sitios arqueológicos Incas más bellos del Valle Sagrado, y a la cima de la montaña que domina el pueblo colonial de Pisac por el que pasearemos. Luego, nos dirigiremos al Museo Inkariy para almorzar y visitar sus exposiciones de las culturas prehispánicas del antiguo Perú.
Día Día 12

Valle Sagrado - Aguas Calientes (Pensión completa)

Desayuno. Empezaremos visitando el Museo de Cultura Viva de Yucay, que tiene como misión preservar las diferentes actividades culturales y agrícolas del Valle Sagrado de los Incas. Continuaremos explorando los pocos frecuentados tesoros del Valle Sagrado de los Incas, comenzando en Moray, donde la vista es impresionante gracias a colosales terrazas concéntricas simulando un gran anfiteatro. Proseguiremos hasta Maras, las famosas y milenarias minas de sal de la época colonial y cuyos pozos blancos contrastan con el verde valle. Almuerzo. Por la tarde, visita al complejo arqueológico de Ollantaytambo, donde se puede ver la técnica con que los incas trabajan la piedra. Aquí abordaremos el tren que nos llevará hasta Aguas Calientes. Cena.
Día Día 13

Machu Picchu - Cuzco (Media pensión)

Desayuno. Hoy ascenderemos por un intrincado camino que nos obsequia con espectaculares vistas del río Urubamba que da forma al famoso cañón. La Ciudad Perdida de los Incas, Machu Picchu, nos recibirá con sus increíbles terrazas, escalinatas, recintos ceremoniales y áreas urbanas. La energía emana de todo el lugar. Almuerzo. Regreso en tren a Cuzco y traslado al hotel.
Día Día 14

Cuzco - Lima

Desayuno. Traslado al aeropuerto para embarcar en vuelo con destino a Lima. Traslado al hotel y resto del día libre. Para lo noche te recomendamos disfrutar de la gastronomía local en alguno de sus restaurantes.
Día Día 15

Lima - Ciudad de Origen

Desayuno. Tiempo libre hasta el momento de realizar el traslado al aeropuerto para embarcar en vuelo de regreso a la ciudad de origen. Noche a bordo.
Día Día 16

Ciudad de Origen

Llegada.