PERÚ ESENCIAL

PERÚ ESENCIAL

roomPerú: Lima, Cuzco, Valle Sagrado, Machu Picchu, Puno y Lago Titicaca.

Duración del viaje: 9 días / 7 noches
Precio orientativo
1.985€
Día Día 1

Día 1 Ciudad de Origen - Lima

Salida en vuelo con destino Lima. A la llegada, traslado al hotel y resto del día libre.
Día Día 2

Lima

Desayuno. Hoy pasearemos por las principales calles, plazas y avenidas de la ciudad. Comenzaremos por el Parque del Amor en Miraflores, con una espectacular vista del Océano Pacífico. Luego, tendremos una vista panorámica de la Huaca Pucllana, centro ceremonial de la cultura Lima. Continuaremos con la Plaza de Armas, donde encontraremos el Palacio de Gobierno y el Palacio Municipal. Visitaremos la Catedral y caminaremos hasta el Convento de Santo Domingo, cuyos pasillos fueron transitados por San Martín de Porras y Santa Rosa de Lima en el siglo XVII y donde actualmente yacen sus restos.
Día Día 3

Lima - Cuzco

Desayuno. Traslado al aeropuerto para embarcar en vuelo con destino Cuzco. A la llegada, traslado al hotel y tiempo libre para aclimatarse. Por la tarde, ascenderemos al Parque Arqueológico de Sacsayhuaman para visitar su fortaleza y admirar las enormes rocas de hasta 4 metros de altura que fueron utilizadas en su construcción. Seguiremos con Q’enqo, antiguo templo del Puma donde se puede apreciar un altar para sacrificios en la parte interna de una enorme roca y luego con Tambomachay, fuentes sagradas de vida y salud. De camino, tendremos una vista panorámica de Puca Pucará, atalaya que vigilaba la entrada a la ciudad. Después, nos dirigiremos al Templo del Sol “El Korikancha”, sobre el cual se construyó el Convento de Santo Domingo. Cuenta la leyenda que este templo estuvo totalmente recubierto de láminas de oro que maravillaron a los Conquistadores a su llegada. Para finalizar conoceremos la Plaza de Armas y visitaremos la Catedral, que atesora obras y pinturas coloniales de valor incalculable, como la Cruz que llegó con los primeros conquistadores.
Día Día 4

Cuzco - Valle Sagrado (Media pensión)

Desayuno. Hoy visitaremos algunos de los lugares más importantes del Valle Sagrado de los Incas. Nuestra primera parada será en el Pueblo de Chinchero, el más típico y pintoresco del Valle Sagrado donde apreciaremos su complejo arqueológico Inca y su bella Iglesia colonial. Chinchero es famoso también por sus mujeres tejedoras quienes nos muestran las antiguas técnicas Incas para el teñido e hilado con lana de Alpaca. Continuaremos hacia Moray, bello y curioso complejo arqueológico Inca compuesto por colosales terrazas concéntricas simulando un gran anfiteatro. En épocas Incas servía como laboratorio agrícola donde se recreaban diversos microclimas. Almuerzo en uno de los restaurantes de la zona. Culminaremos nuestro recorrido visitando el fabuloso complejo arqueológico de Ollantaytambo importante para los Incas como centro militar, religioso y agrícola. Visitaremos el Templo de las diez ventanas, los baños de la ñusta y el Templo del Sol entre otros.
Día Día 5

Valle Sagrado - Machu Picchu - Cuzco (Media pensión)

Desayuno. Traslado a la estación de Ollanta para abordar el tren hacia Aguas Calientes, donde tomaremos el transporte para ascender a la Ciudad Perdida de los Incas, Machu Picchu, donde un guía nos explicará sus secretos. Tras la misma, almuerzo y regreso en tren a Cuzco.
Día Día 6

Cuzco - Puno (Media pensión)

Desayuno. Traslado en bus turístico a Puno. Nuestra primera parada será Andahuaylillas, donde visitaremos su hermosa capilla. Continuaremos hacia Racchi, Templo del Dios Wiracocha, en el que destacan los enormes muros de su recinto. Nuestra siguiente parada serán para almorzar y disfrutar hermosas vistas en La Raya, límite natural entre Cusco y Puno. Antes de llegar a nuestro destino final, visitaremos el Museo de Sitio de Pucará. A la llegada a Puno, a última hora de la tarde, traslado al hotel.
Día Día 7

Puno - Lago Titicaca - Puno (Media pensión)

Desayuno. Hoy realizaremos las visitas a la Isla de Taquile, Luquina Chico e Islas Flotantes de los Uros, donde podremos disfrutar de hermosos paisajes y su cultura ancestral expresada en los tejidos y costumbres locales. Visitaremos la comunidad campesina (Aimara) de Luquina Chico ubicada en la Península de Chucuito. Almuerzo buffet altiplánico en el restaurante “La Casa del Pescador”. De regreso a Puno visitaremos las islas flotantes de los Uros.
Día Día 8

Puno - Lima - Ciudad de Origen

Desayuno. Traslado al aeropuerto para embarcar en vuelo de regreso a la ciudad de origen con conexión en Lima. Noche a bordo.
Día Día 9

Ciudad de Origen

Llegada.