PERÚ EN FAMILIA

PERÚ EN FAMILIA

roomPerú: Lima, Paracas, Islas Ballestas, Valle Sagrado, Machu Picchu, Cuzco, Puerto Maldonado y Amazonas.

Duración del viaje: 13 días / 11 noches
Precio orientativo
3.670€
Día Día 1

Ciudad de Origen - Lima

Salida en vuelo con destino Lima. A la llegada, traslado al hotel y resto del día libre.
Día Día 2

Lima (Media pensión)

Desayuno. Os dirigiréis hacia el Santuario Arqueológico de Pachacamac. Construido en adobe y con vistas al océano y al valle del río Lurín; este fue un centro de peregrinación para muchas de las culturas que poblaron el antiguo Perú. A la llegada de los Incas, el complejo fue adaptado para convertirse en un centro administrativo, respetando y adaptando las construcciones locales. En él destaca el Templo del Sol, el Acllahuasi, el Palacio de Taurichumbi, la Plaza de los Peregrinos, entre otros. Además, visitaremos el Museo de Sitio. Almuerzo en la Hacienda Los Ficus, ubicada en el valle del río Lurín (a 34kms de Lima), dónde disfrutaréis de comida típica y de una exhibición de Caballos de Paso Peruanos.
Día Día 3

Lima - Paracas

Desayuno. Traslado privado a Paracas. Por la tarde, gozaréis con una experiencia de Sandboard, deslizándoos por diversas dunas de fina arena que van desde los 3 a los 90 m. de altura, pura adrenalina.
Día Día 4

Paracas - Lima

Desayuno. Temprano en la mañana realizaréis una excursión en lancha por las Islas Ballestas. Por el camino se vislumbra el famoso “Candelabro”, dibujo esculpido en una colina de arena orientado hacia la Pampa de Nasca. En las islas, podréis observar pingüinos de Humboldt, lobos marinos y diversas aves migratorias que ahí habitan. Por la tarde, regreso a Lima en servicio privado.
Día Día 5

Lima - Cuzco - Valle Sagrado

Desayuno. Traslado al aeropuerto para embarcar en vuelo con destino Cuzco. A la llegada, traslado privado al Valle Sagrado. Resto del día libre para aclimataros y disfrutar de las actividades del hotel.
Día Día 6

Valle Sagrado (Media pensión)

Desayuno. Hoy os dirigiréis hasta Cruzpata, cerca de la laguna Huaypo (3.508 m.) donde os encontraréis con vuestras monturas y empezaréis la cabalgata disfrutando de las vistas increíbles del altiplano que os rodea. Llegaréis a Moray para realizar una visita guiada, antes de continuar hacia Maras (3.400 m.) durante una hora. Maras es un típico pueblo andino que ostenta una maravillosa iglesia colonial de 400 años de antigüedad. Almuerzo picnic. De aquí continuaréis hacia las Salineras de Maras (3.000 m.). Regreso al hotel.
Día Día 7

Valle Sagrado (Media pensión)

Desayuno. El Valle Sagrado de los Incas os espera. De camino os detendréis en Awanacancha, complejo donde podréis alimentar a camélidos andinos como llamas y alpacas; además, pobladores locales nos mostrarán sus técnicas de tejido y teñido de textiles tradicionales. Continuaréis con el majestuoso sitio Inca de Pisac, un complejo arqueológico localizado en la parte alta del pueblo del mismo nombre que constituye uno de los centros monumentales más hermosos del valle pues combina el paisaje con el acabado impecable de sus construcciones. Este recinto tiene hermosas y amplias terrazas agrícolas que se funden armónicamente con la curvatura de la montaña. Subir por los templos bien conservados, incluido el reloj solar o Intiwatana, os ofrecerán unas vistas impresionantes. Seguiréis con el tradicional Mercado de Pisac, donde tendréis tiempo libre para recorrerlo. Si os animáis a probar algo tradicional, no dejes de pasar por los hornos a leña de pan y empanadas. Almuerzo. Por la tarde, salida hacia Ollantaytambo, pintoresco pueblo continuamente habitado desde la época inca, donde visitaréis el templo del mismo nombre, usado como fortaleza durante la resistencia inca.
Día Día 8

Valle Sagrado - Machu Picchu - Cuzco (Media pensión)

Traslado a la estación de Ollanta para embarcar en el tren y descubrir una de las Maravillas del Mundo. A la llegada a Aguas Calientes tomaréis un transporte que ascenderá por un zigzagueante camino con vistas espectaculares vista del río Urubamba que da forma al famoso cañón. La Ciudad Perdida de los Incas, Machu Picchu, os recibirá con sus increíbles terrazas, escalinatas, recintos ceremoniales y áreas urbanas. La energía emana de todo el lugar. Luego de una visita con vuestro guía privado, almorzaréis en uno de los restaurantes de la zona. A la hora indicada salida hacia Cuzco en tren y traslado al hotel.
Día Día 9

Cuzco

Desayuno. Hoy, en servicio privado, ascenderéis al Parque Arqueológico de Sacsayhuaman para visitar su fortaleza y admirar las enormes rocas de hasta 4 metros de altura, que fueron utilizadas en su construcción. Continuaréis con Q’enqo, antiguo templo del Puma, y luego con Tambomachay, fuentes sagradas de vida y salud. De camino, tendréis una vista panorámica de Puca Pucará, atalaya que guardaba la entrada a la ciudad. Después, os dirigiréis al Templo del Sol “El Korikancha”, sobre el cual se construyó el Convento de Santo Domingo. El recorrido finalizará en la Plaza de Armas y para visitar la Catedral. Por la tarde traslado al ChocoMuseo para participar del Taller Minichef Chocolatero. Tras una explicación corta, práctica y sencilla del proceso de elaboración del chocolate, los más jóvenes podréis moldear vuestros propios chocolates (100 g).
Día Día 10

Cuzco - Puerto Maldonado - Amazonas (Pensión completa)

Desayuno. Traslado al aeropuerto para embarcar en vuelo con destino a Puerto Maldonado. Traslado al puerto del río Madre de Dios para abordar una lancha os llevará hasta vuestro alojamiento. Durante la navegación podréis apreciar hermosos paisajes selváticos y el guía estará pendiente de alguna especie animal que pueda aparecer. Almuerzo. Resto de la tarde libre para elegir entre las variadas excursiones que se realizan en Reserva Amazónica. Para el primer día, recomendamos un paseo guiado a lo largo del sistema de trochas en el área natural del Inkaterra Reserva Amazónica, donde podrás descubrir la maravillosa Cuenca Amazónica. Por la noche, os sugerimos realizar la excursión “Río de Noche”, navegando a través del río Madre de Dios seréis testigos de la transformación de un mundo diurno a uno nocturno: aves y otros animales diurnos dan paso a las especies especialmente adaptadas a la noche. Tras la cena, podréis asistir a la charla sobre la experiencia de vida en la selva.
Día Día 11

Amazonas (Pensión completa)

Desayuno. Por la mañana, podréis realizar la excursión al paradisiaco Lago Sandoval, donde conviven numerosas especies de aves y monos. En el lago, observaréis lobos de río (nutrias gigantes), caimanes, pirañas o el gigantesco paiche. Tras el almuerzo os recomendamos visitar el Canopy Inkaterra. Caminaréis por el bosque tropical a través de una red de puentes que conectan ocho plataformas de observación. Tras su descenso en tirolina os espera la “Caminata Anaconda” a lo largo de los 200 metros de puentes de madera sobre los pantanos Aguajales. En este exuberante ecosistema, podréi observar diferentes especies de anfibios, aves, mamíferos y flora selvática. Además, existe la posibilidad de ver serpientes sobre estas zonas pantanosas. Por la noche, asistiréi a la presentación de naturaleza en el Eco Center. Cena.
Día Día 12

Puerto Maldonado - Lima - Ciudad de Origen

Desayuno. Regresaréis a Puerto Maldonado en lancha para visitar la Casa de las Mariposas. Perú posee la mayor variedad de mariposas en el mundo, con 3700 especies conocidas. Muchas de estas pueden verse en la Casa de las Mariposas, una muestra de la variedad, belleza y capacidad de adaptación de estos fascinantes insectos. Traslado al aeropuerto para embarcar en vuelo con destino Lima y conectar con vuelo de regreso a la ciudad de origen. Noche a bordo.
Día Día 13

Ciudad de Origen

Llegada.