PERÚ, EL SABOR DE LA AVENTURA

PERÚ, EL SABOR DE LA AVENTURA

roomPerú: Lima, Cuzco, Valle Sagrado, Skylodge, Mini Camino Inca, Aguas Calientes, Machu Picchu, Puerto Maldonado y Amazonía.

Duración del viaje: 13 días / 11 noches
Precio orientativo
3.680€
Día Día 1

Ciudad de Origen - Lima

Salida en vuelo con destino Lima. A la llegada, traslado al hotel y resto del día libre.
Día Día 2

Lima - Cuzco

Desayuno. Traslado al aeropuerto para embarcar en vuelo con destino Cuzco. A la llegada, traslado al hotel y resto de la mañana libre para aclimatarte. Por la tarde disfrutarás de la visita de la ciudad en servicio privado que iniciarás en el Templo de Koricancha con toda su magnificencia. Continuarás a la Plaza de Armas para visitar La Catedral e irás caminando a San Blas, el barrio de los artesanos, que descenderás por la calle Hatun Rumiyoc hasta el palacio Inca Roca, hoy el Palacio Arzobispal, donde podréis admirar la famosa Piedra de los Doce Ángulos.
Día Día 3

Cuzco - Valle Sagrado (Media pensión)

Desayuno. Hoy saldrás hacia Pachar donde embarcarás para tu experiencia de rafting en el río Urubamba. Aquí recibirás el equipo necesario y la charla de seguridad antes de enfrentarte a los rápidos de nivel II y III, mientras disfrutas con el hermoso paisaje del Valle Sagrado de los Incas, cargado de portentosas montañas y vestigios arqueológicos. El recorrido irá de menor a mayor dificultad para terminar en “El Resbaladero”, un rápido de clase III que incluye olas y pequeños remolinos, extremadamente divertido. Disfrutarás de un reparador almuerzo, antes de continuar con la actividad de la tarde: una entretenida cabalgata a lomos de caballos peruanos de paso, cruzando pintorescos poblados, campos de cultivo y terrazas andinas.
Día Día 4

Valle Sagrado - Skylodge (Media pensión)

Desayuno. Hoy te espera otro día de aventura. Por medio de una vía ferrata iniciarás el ascenso hasta el Skylodge, situado en una pared a 400 metros de altura. Allí te esperan las cápsulas donde te alojarás esta noche. Cada capsula tiene una dimensión de 7,5 m. de largo por 2,60 m de alto y ancho, con baño básico privado e iluminación es totalmente ecológica. Cena incluida en la cápsula restaurante con unas vistas únicas al valle.
Día Día 5

Skylodge - Valle Sagrado

Desayuno. Después de un reparador desayuno, descenderás del Skylodge por medio de 6 tirolinas de entre 250 y 700 m. que te harán disfrutar no sólo del paisaje sino de la experiencia misma. Al finalizar, regreso al Valle Sagrado para disfrutar de las instalaciones del hotel.
Día Día 6

Ollantaytambo/ km 104 - Wiñayhuana - Machu Picchu - Aguas Calientes (Media pensión)

Desayuno o desayuno picnic. Traslado a la estación de Ollantaytambo para abordar el tren que nos llevara al Km 104, ubicado en la vía férrea Cuzco-Machu Picchu. Este será nuestro punto de partida para comenzar nuestro Mini Camino Inca hacia la ciudadela de Machu Picchu. Cruzaremos el Río Urubamba a través de un puente con vistas espectaculares de las montañas y realizaremos nuestra primera parada a una de las ruinas incas conocidas como Chachabamba, un bello palacio de finas paredes talladas en piedra. Luego nuestro guía nos narrará historias sobre. Continuaremos la caminata y empezaremos a ascender por una montaña cubierta de vegetación durante unas 3 horas, hasta llegar a Wiñaywayna, considerada la segunda construcción más hermosa después de Machu Picchu, enmarcada en bosque nubloso. Wiñaywayna muestra un perfecto ejemplo de lo que fue la agricultura en el tiempo de los Incas, ya que en sus faldas yacen un gran número de terrazas, donde los incas cultivaban diferentes productos agrícolas, incluyendo plantaciones de hoja de coca. El nombre de Wiñaywayna proviene de una bella orquídea que abunda en la zona y que tiene como significado en español “para siempre joven”. Almuerzo picnic y tras un breve descanso continuaremos caminando hasta Inti Punko o Puerta del Sol. Desde aquí es desde donde observamos la impresionante vista de la hermosa ciudadela de Machu Picchu. Tras descansar brevemente descenderemos en dirección a Machu Picchu para continuar hacia Aguas Calientes.
Día Día 7

Aguas Calientes - Machu Picchu - Ollantaytambo - Cuzco (Media pensión)

Desayuno. Hoy toca madrugar para tomar el autobús que te llevará llevara a la ciudadela sagrada de Machu Picchu por una pista no asfaltada, muy empinada y zigzagueante con unas vistas impresionantes. A la llegada un guía realizará un recorrido por los sectores más importantes de esta bella ciudadela incaica. Regresarás a Aguas Calientes para almorzar en el Café Inkaterra. Regreso a Cuzco en tren.
Día Día 8

Cuzco - Puerto Maldonado - Amazonas (Pensión completa)

Desayuno. Traslado al aeropuerto para embarcar en vuelo con destino a Puerto Maldonado. Traslado al puerto del río Madre de Dios para embarcar en una lancha te llevará hasta tu alojamiento. Durante la navegación podrás apreciar hermosos paisajes selváticos y el guía estará pendiente de alguna especie animal que pueda aparecer. Almuerzo. Resto de la tarde libre para elegir entre las variadas excursiones que se realizan en Reserva Amazónica. Para el primer día, recomendamos un paseo guiado a lo largo del sistema de trochas en el área natural del Inkaterra Reserva Amazónica, donde podrás descubrir la maravillosa Cuenca Amazónica. Por la noche, te sugerimos realizar la excursión “Río de Noche”, navegando a través del río Madre de Dios serás testigo de la transformación de un mundo diurno a uno nocturno: aves y otros animales diurnos dan paso a las especies especialmente adaptadas a la noche. Tras la cena, podrás asistir a la charla sobre la experiencia de vida en la selva.
Día Día 9

Amazonas (Pensión completa)

Desayuno. Por la mañana, puedes realizar la excursión al paradisiaco Lago Sandoval, donde conviven numerosas especies de aves y monos. En el lago, podremos observar lobos de río (nutrias gigantes), caimanes, pirañas y el gigantesco paiche. Tras el almuerzo te recomendamos visitar el Canopy Inkaterra. Caminarás por el bosque tropical a través de una red de puentes que conectan ocho plataformas de observación. Tras su descenso en tirolina te espera la “Caminata Anaconda” a lo largo de los 200 metros de puentes de madera sobre los pantanos Aguajales. En este exuberante ecosistema, podrás observar diferentes especies de anfibios, aves, mamíferos y flora selvática. Además, existe la posibilidad de ver serpientes sobre estas zonas pantanosas. Por la noche, asistirás a la presentación de naturaleza en el Eco Center. Cena.
Día Día 10

Puerto Maldonado - Lima

Desayuno. Regresarás a Puerto Maldonado en lancha y visitarás la Casa de las Mariposas. Perú posee la mayor variedad de mariposas en el mundo, con 3700 especies conocidas. Muchas de estas pueden verse en la Casa de las Mariposas, una muestra de la variedad, belleza y capacidad de adaptación de estos fascinantes insectos. Traslado al aeropuerto para embarcar en vuelo con destino Lima. Traslado al hotel.
Día Día 11

Lima

Desayuno. Hoy disfrutarás de un recorrido fuera de la común. Visitarás la zona moderna de la ciudad de Lima en bicicleta. Este tour urbano es la combinación perfecta entre el descubrimiento de aspectos culturales interesantes y la tranquilidad. Empezarás en la Huaca Pucllana, un sitio arqueológico pre Inca, para luego pasar por la Basílica de San Isidro y por hermosos parques. Disfrutarás de un espléndido paseo a lo largo del Malecón de Miraflores, de la visita al mercado de Surquillo, donde podrás probar varias frutas exóticas y finalmente de un delicioso café en un restaurante con vistas al Océano Pacífico antes de iniciar el recorrido de regreso.
Día Día 12

Lima- Ciudad de Origen

Desayuno. Tiempo libre hasta el momento de realizar el traslado al aeropuerto para embarcar en vuelo con destino a la ciudad de origen. Noche a bordo.
Día Día 13

Ciudad de Origen

Llegada.