Periplo Islandés

Periplo Islandés

Islandia: Reykjavir, Círculo Dorado, Vík í Mýrdal, Costa Surjökulsárlón, Breiddalsvík, Myvatn, Akureyri, Dalabyggd, Snæfellsnes y Borganes.

Duración del viaje: 8 días / 7 noches | Viajes con servicios compartidos

Precio orientativo

2.860€

PDF
  • Itinerario
  • Alojamiento
  • Información Destino
  • Imágenes
  • Videos
Día 1

Ciudad de origen - Reykjavik

Salida en vuelo regular destino Islandia. Llegada a la ciudad de Reykjavik, capital de Islandia. Traslado al hotel en el centro de la ciudad utilizando el servicio regular de autobuses lanzadera - flybus- que conecta el aeropuerto con los diferentes hoteles del centro, el mismo se realiza sin asistencia. A la llegada podrán registrarse en el hotel y salir a recorrer la ciudad a su aire. Islandia es una isla de origen volcánico. Su situación hace que en invierno solo reciba cuatro horas de luz solar y durante el verano el día se extiende muchas horas desplazando a la noche casi por completo en fechas concretas. A pesar de su latitud no es tan fría como se podría pensar, aunque los cambios meteorológicos a lo largo del día son habituales y se pueden experimentar las cuatro estaciones en 24 horas. La capital islandesa, Reykjavik, es la ciudad más septentrional del mundo y cuyo nombre significa “bahía humeante”, debido a la gran cantidad de géiseres que hay en los alrededores. En el corazón de la ciudad se encuentra el lago Tjörnin, cuyos márgenes los disfrutan por igual locales y forasteros. Entre los edificios más destacables se encuentra el Parlamento, construido en 1881, la Casa de Gobierno que data del siglo XVIII, la Biblioteca Central y el Teatro Nacional. De visita obligada, durante un paseo por el casco antiguo de Reykjavik, es la Catedral, la nueva iglesia o Hallgrímskirkja y la estatua del primer colonizador de la isla Ingólfur Arnarson, en la zona conocida como Árnarhóll o Colina del Águila. Reikjavik es el lugar ideal para disfrutar de la gastronomía islandesa basada en pescados y carne de cordero principalmente. La nueva cocina islandesa sigue los pasos de la cocina escandinava centrada en el movimiento km 0 que fomenta el uso de productos frescos. Hacia el final de la tarde, podrán encontrarse con nuestro guía acompañante para conocer todos los detalles del tour y los horarios de salida al día siguiente. Alojamiento.

Día 2

Reykjavik - Círculo Dorado - Cascadas de Seljalandfoss y Skogafoss - Vík í Mýrdal (Media Pensión)

Desayuno en el hotel. Este día recorrerán tres de los atractivos más populares, que conforman el llamado "círculo dorado islandés". Las tres paradas principales de la ruta son Thingvellir, Gullfoss y el valle de Haukadalur, con gran actividad geo-termal y donde se encuentran los géiseres Geysir y Strokkur. Thingvellir es un parque nacional con especial importancia histórica ya que allí se estableció el primer parlamento del mundo, y también con una gran belleza natural al dejar al descubierto la tectónica de placas a través de las fallas que atraviesan la región; Gullfoss es una espectacular cascada que cuenta con dos saltos y un total de 32 metros; y por último los dos grandes géiseres Strokkur y Geysir, que cada 8 minutos hace erupción lanzando una columna de agua de casi 20 metros. Muy cerca de allí realizarán una parada en el pueblo de Hvolsvöllur, donde los que deseen podrán visitar el museo interactivo LAVA Center (pago directo de la entrada en taquilla). Tiempo para el almuerzo libre. Continuación por la tarde hacia las cascadas de Skógafoss con su impresionante cortina de agua de 25 metros, y la cascada de Seljalandsfoss, de la cual se puede obtener una vista 360 grados. Llegada al hotel. Cena y Alojamiento.

Día 3

Vík í Mýrdal - Costa Surjökulsárlón - Breiddalsvík (Media Pensión)

Desayuno en el hotel. Por la mañana se visitarán los alrededores de Vík. El pueblo es famoso por sus playas de arena negra, que contrastan con el verde intenso de las praderas, montañas y acantilados que la rodean. Por la tarde visitarán uno de los atractivos más llamativos de la isla, la laguna glaciar de Jökúlsarlón. Un paisaje único, donde bloques de hielo de diferentes tamaños flotan en la laguna, al desprenderse del glaciar de Breiðamerkurjökull. El tour se realiza en un barco anfibio, lo que hace de esta excursión una experiencia única. Al otro lado de la carretera visitarán también la playa de los diamantes, donde pequeños pedazos de hielo cristalino se posan sobre la arena negra volcánica simulando a las preciadas piedras. Continuación luego hasta el hotel. Llegada al hotel a última hora de la tarde, registro y cena. Alojamiento.

Día 4

Breiddalsvík - Myvatn - Akureyri (Media Pensión)

Desayuno en el hotel. Hoy recorrerán el norte de Islandia que ha servido de escenario para varias series de televisión y películas, como por ejemplo "Juego de Tronos". Se visitarán algunos de los atractivos que han salido por la pantalla grande. La primera parada será en las formaciones de Dimmuborgir, las que las antiguas leyendas locales consideraban como "las puertas de ingreso al infierno" y morada de duendes y elfos. Muy cercano se encuentra el cráter Hverfjall y la cueva de Grjótagjá. Continuando visitarán el lago Mývatn y tendrán un tiempo para almorzar. Por la tarde harán una parada en el complejo de baños naturales de Myvatn, donde podrán tomar un baño en las aguas termales naturales del lugar. Ya por la tarde continuarán hasta Akureyri, haciendo una parada en la cascada de Godafoss, que con unos 12 metros de alto y un gran caudal es una postal única. Llegada, registro en el hotel y cena. Alojamiento.

Día 5

Akureyri - Dalabyggd (Media Pensión)

Desayuno en el hotel. Por la mañana, las personas que lo deseen podrán participar de una excursión opción de safari de ballenas, en una embarcación tradicional por unas 3 horas, partiendo desde el puerto de Hauganes. El resto del grupo tendrá tiempo libre para recorrer la pequeña pero encantadora ciudad de Akureyri. Almuerzo libre. Por la tarde el tour continúa recorriendo la parte oeste de la región norte de Islandia por el llamado "Camino de la Costa Ártica", pasando por pequeños pueblitos como Hvammstangi o Blönduós con su particular iglesia, la cual ha sido construida en estilo neo-románico y con inspiración de la naturaleza típica de la zona, simulando un cráter volcánico. Continuación hasta el hotel, llegada, registro y cena. Alojamiento.

Día 6

Dalabyggd - Snæfellsnes - Dalabyggd (Media Pensión)

Desayuno en el hotel. Existen pocos lugares en el mundo tan particulares como la Península de Snæfellsnes, este día podrán recorrerla al completo. Entre otras cosas, esta región sirvió como inspiración al escritor Julio Verne, para su novela "Viaje al centro de la tierra" en donde Otto Lidenbrock y su sobrino ingresan a través de un cráter en el Snæfellsjökull a un mundo fantástico cercano al núcleo terrestre. Se podrán ver atracciones como la montaña de Kirkufjell y su fotogénica cascada, las formaciones rocosas de Arnarstapi y los acantilados de Lóndragar. Almuerzo libre en ruta. Para las personas que deseen hacer su propio viaje al interior de la tierra, podrán tomar la excursión opcional al interior de la cueva de lava de Vatnshellir y descubrir los secretos que allí se esconden. Regreso al hotel en Dalabyggd. Cena y alojamiento.

Día 7

Dalabyggd - Borganes - Reykjvik

Desayuno en el hotel. Hoy regresaremos a la capital islandesa atravesando la península de Akranes. En el camino realizaremos una breve parada en la cascada de Barnafossar, y nos detendremos también en Borgarnes donde tendrán tiempo para almorzar. Llegaremos a Reykjavik por la tarde, para poder hacer el registro en el hotel y poder tener la tarde/noche libre. Alojamiento

Día 8

Reykjavik - Ciudad de origen

Desayuno en el hotel. En el horario establecido, traslado al aeropuerto por su cuenta, utilizando el servicio regular de autobuses lanzadera -flybus-, llegada al aeropuerto y check in de su vuelo. Recuerde que tanto el traslado como el check in se realizan sin asistencia. Salida en vuelo regular destino ciudad de origen.

Mapa de ruta

Mapa de ruta

Fechas de salida

9 de Septiembre de 2022

Experiencias destacadas

  • Paseo en barco anfigio en la laguna de Jökulsárlón
  • Entrada a los baños termales de Mývatn

Servicios incluidos

  • Vuelos en línea regular, clase turista
  • Compensación huella CO2 de todos los vuelos
  • Traslados de llegada y salida, aeropuerto - hotel - aeropuerto con servicio regular flybus
  • Incorporación a un circuito regular con guía en castellano del 2º al 7º día.
  • Transporte en autocar, minibús o minivan (según número de pasajeros).
  • 7 noches en los hoteles previstos o similares
  • Desayuno
  • 5 cenas
  • Entrada a los baños termales de Mývatn
  • Barco anfibio en laguna de Jökulsárlón
  • Seguro de viaje
  • Tasas aéreas y de carburante

A tener en cuenta

  • Grupo máximo 30 participantes

Condiciones y seguro

Este viaje se rige por las siguiente Condiciones Generales de contratación.

Todos nuestros viajes incluyen un Seguro de viaje.

Consulta condiciones y opciones de ampliación del seguro.

Estilos de viajes

Viajes con servicios compartidos
Viajes con servicios compartidos