LINEAS DE NAZCA Y MACHU PICCHU

roomPerú: Lima, Paracas, Nazca, Islas Ballesta, Cuzco, Valle Sagrado, Aguas Calientes y Machu Picchu.

Ciudad de Origen - Lima

Salida en vuelo con destino Lima. A la llegada, traslado al hotel y resto del día libre.

Lima

Desayuno. Visita de la ciudad en la que pasearemos por sus principales calles, plazas y avenidas. Comenzaremos con una vista panorámica por el distrito de Miraflores en el Parque del Amor. Luego, continuaremos a la Huaca Pucllana, centro ceremonial de la cultura Lima; seguiremos a la Plaza de Armas, donde encontraremos el Palacio de Gobierno y el Palacio Municipal. Visitaremos la Catedral y caminaremos hasta el Convento de Santo Domingo. Tarde libre.

Lima - Paracas

Desayuno. Salida en bus turístico hacia Paracas, a la llegada, traslado al aeropuerto de Pisco para sobrevolar las Líneas de Nazca, enormes dibujos que sólo pueden ser apreciados desde el aire y representan diversos insectos y animales como el Mono, el Colibrí, el Cóndor o la Araña. De origen desconocido, se cree que fue un Gran Calendario Astronómico. Traslado al hotel y resto del día libre.

Paracas - Lima

Desayuno. Temprano en la mañana haremos una excursión en lancha por las Islas Ballestas. De camino apreciaremos el “Candelabro”, dibujo esculpido en una colina de arena orientado hacia la Pampa de Nasca. En las islas, observaremos pingüinos de Humboldt y lobos marinos, además de las aves migratorias que ahí habitan. Por la tarde, retorno a Lima en bus turístico. Llegada y traslado al hotel.

Lima - Cuzco

Desayuno. Traslado al aeropuerto para embarcar en vuelo hacia Cuzco. Traslado al hotel y mañana libre. Por la tarde. Visita de la ciudad comenzando por el distrito de San Blas, pasaremos por la Plazoleta Nazarenas, seguiremos a la Plaza de Armas y la Catedral para finalizar en el Koricancha, cuyo nombre en quechua es Quri Kancha (Templo Dorado).

Cuzco

Desayuno. Hoy visitaremos los alrededores de Cuzco. Comenzaremos con Sacsayhuamán, una impresionante fortaleza ceremonial y seguiremos hasta Qenqo, antiguo templo del Puma que alberga un altar para sacrificios. Finalmente llegamos a la atalaya de Puca Pucará y a Tambomachay, considerado uno de los pilares de la cosmovisión andina. Tarde libre.

Cuzco - Valle Sagrado (Media pensión)

Desayuno. Hoy visitaremos Awanacancha, complejo turístico donde conoceremos y podremos alimentar a camélidos andinos como llamas y alpacas y aprenderemos las técnicas de tejido y teñido de textiles tradicionales. Descubriremos uno de los centros arqueológicos Incas más bellos del Valle Sagrado, en la cima de la montaña que domina el pueblo colonial de Pisac que recorreremos caminando y donde tendremos tiempo de visitar su mercado artesanal. Finalmente nos dirigiremos al impresionante Museo Inkariy, que visitaremos tras el almuerzo.

Valle Sagrado - Aguas Calientes (Media pensión)

Desayuno. Empezaremos visitando el Museo de Cultura Viva de Yucay donde conoceremos los centros de interpretación de fabricación de adobes, Chichería Tradicional y folklore. Luego, nuestra aventura continúa explorando los pocos frecuentados tesoros del Valle Sagrado de los Incas. Iniciaremos en Moray, donde la vista es impresionante gracias a colosales terrazas concéntricas simulando un gran anfiteatro. Su utilidad, recrear 20 diferentes tipos de microclimas, medición que aseguraba la producción agrícola del imperio. Luego seguiremos hasta Maras, las famosas y milenarias minas de sal de la época colonial. El contraste del blanco de sus pozos y el verde del valle crea una imagen espectacular del Valle Sagrado de los Incas. Almuerzo. Por la tarde, visitaremos al complejo arqueológico de Ollantaytambo, donde se puede ver la técnica con que los incas trabajan la piedra. Finalmente nos dirigiremos hacia la estación de tren para embarcar en dirección a Aguas Calientes. Traslado al hotel.

Aguas Calientes - Machu Picchu - Cuzco (Media pensión)

Desayuno. Abordaremos el transporte que ascenderá por una pista zigzagueante que nos obsequiará con unas espectaculares vistas del río Urubamba que da forma al famoso cañón. La Ciudad Perdida de los Incas, Machu Picchu, nos recibirá con sus increíbles terrazas, escalinatas, recintos ceremoniales y áreas urbanas. La energía emana de todo el lugar. La visita la realizaréis con guía privado para disfrutar el máximo de la misma. Almuerzo antes de regresar a la estación para embarcar de regreso a Cuzco. Traslado al hotel.

Cuzco - Lima - Ciudad de Origen

Desayuno. Traslado al aeropuerto para embarcar en vuelo con destino Lima y conexión con el vuelo de regreso a la ciudad de origen. Noche a bordo.