JORDANIA EXPRESS

JORDANIA EXPRESS

roomJordania: Amman, Ajlun, Jerash, Monte Nebo, Kerak, Petra y Mar Muerto 

Duración del viaje: 5 días / 4 noches
Precio orientativo
1.190€
Día Día 1

Ciudad de Origen-Amman

Vuelo de salida a la ciudad de Amman. Llegada y traslado al hotel. Ammán, la capital de Jordania, es una fascinante ciudad de contrastes, una mezcla única de lo antiguo y lo nuevo, situada en una zona montañosa entre el desierto y el fértil valle del Jordán. En el corazón comercial de la ciudad, edificios ultramodernos, hoteles, restaurantes, galerías de arte y boutiques se codean con cafeterías tradicionales y pequeños talleres de artesanos. Los vecindarios de Amán son diversos y varían en contexto cultural e histórico, desde el ajetreo y el bullicio de los mercados del centro de la ciudad hasta las galerías de arte de Jabal Lweibdeh y el moderno distrito comercial de Abdali. Alojamiento.
Día Día 2

Amman - Ajlun - Jerash - Mar Muerto - Amman (Media pensión)

Desayuno y salida para realizar una visita al Castillo de Ajlun, fortaleza construida en 1185 y reconstruido más tarde en el siglo XIII, por los mamelucos después de su destrucción por los mongoles. Es un castillo de la época de los cruzados, situado en lo alto de la montaña y desde el que se contempla una hermosa vista. Continuación para realizar la visita de Jerash, una de las ciudades de la Decápolis. Jerash se encuentra al norte de Amman, aproximadamente a 45 km y a una hora de distancia por carretera. Durante la excursión, visitaremos el Arco de Triunfo, la plaza ovalada, el cardo, la columnata, el templo de Afrodita y finalizando, el teatro romano, con una maravillosa acústica. La conservación de las ruinas de Jerash sorprende, pudiendo tener una idea muy acertada de cómo eran las ciudades en la época. Regreso a Amman para el almuerzo (no incluido) y salida hacia el Mar Muerto donde disfrutaremos de tiempo libre para nadar en sus saladas aguas o cubrirnos de sus terapéuticos barros. El Mar Muerto es una increíble maravilla natural. Su agua cálida, calmante y súper salada, unas diez veces más salada que el agua de mar, y rica en sales minerales ha atraído a los visitantes desde tiempos antiguos, incluyendo el rey Herodes el Grande y la hermosa reina egipcia, Cleopatra. Ellos también disfrutaron del rico, negro y estimulante barro del Mar Muerto y flotaron sin esfuerzo sobre sus aguas. Regreso a Amman. Cena y alojamiento.
Día Día 3

Amman - Madaba - Monte Nebo -Kerak - Petra (Media pensión)

Desayuno y salida para hacer la visita panorámica de la ciudad de Amman y continuación a Madaba para visitar la Iglesia Ortodoxa de San Jorge, donde se encuentra el primer mapa-mosaico de Palestina. Continuación hacia el Monte Nebo para admirar la vista panorámica del Valle del Jordán y del Mar Muerto desde la montaña. Este lugar es importante porque, según la tradición, fue el último lugar visitado por Moisés y desde donde el profeta divisó la tierra prometida, a la que nunca llegaría. Continuación para visitar el castillo-fortaleza de Kerak, de la época de las cruzadas. Salida hacia Petra. Cena y alojamiento.
Día Día 4

Petra -Pequeña Petra - Amman (Media pensión)

Desayuno. Día dedicado a la visita de la ciudad rosa, la capital de los Nabateos. Durante la visita, conoceremos los más importantes y representativos monumentos esculpidos en la roca por los Nabateos. Comenzamos con El Tesoro, famoso e internacionalmente conocido monumento llevado al cine en una de las películas de Indiana Jones, las Tumbas de colores, las Tumbas reales, el Monasterio... Petra es uno de esos lugares del mundo en el que al menos hay que ir una vez en la vida. La capital del reino nabateo es una de las 7 maravillas del mundo moderno, el tesoro más preciado de Jordania y una de sus atracciones más importantes. Esta ciudad excavada en piedra por los nabateos fue una importante urbe de tránsito comercial que unía las rutas de seda, especias y otros productos, conectando China, India y Arabia, con Egipto, Siria, Grecia y Roma. Hoy en día es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO ya que las tumbas y monumentos de esta metrópoli tallada en rojizos acantilados la convirtieron un testigo vivo del paso del hombre por estas tierras. Durante siglos fue un misterio y toda una leyenda. Petra fue descubierta para el mundo por Johann Ludwig Burckhardt que viajó bajo una falsa identidad para ser el primer occidental que contemplaba la ciudad en los últimos 600 años. Por la tarde, después de la visita de Petra, salida hacia la cercana población de Al BEIDA, también conocida como LA PEQUEÑA PETRA. Visita de este caravanserais Al finalizar la visita regreso a Amman. Cena y alojamiento.
Día Día 5

Amman - Ciudad de Origen

Desayuno. Traslado al aeropuerto para salir en vuelo de regreso a la ciudad de origen. Llegada.