GRAN RUTA DE SUIZA CON JUNGFRAUJOCH

GRAN RUTA DE SUIZA CON JUNGFRAUJOCH

roomSuiza: Zúrick, Interlaken, Jungfraujoch, Montreux, Zermatt, St Moritz, Lugano y Lucerna.

Duración del viaje: 8 días / 7 noches
Precio orientativo
1.805€
Día Día 1

Ciudad de origen - Zúrich

Vuelo regular destino Zúrich. Traslado en tren sin asistencia hasta la ciudad de Zúrich, la más grande de Suiza. Tiempo libre para recorrer algunos de los lugares más emblemáticos de la ciudad. Descubre su casco antiguo, formado por un entramado de calles llenas de encanto, pasea por la orilla del lago, sube al mirador de Lidenhof, disfruta de las vidrieras de La Iglesia de la Abadía de Fraumünster, visita el Museo de la FIFA o déjate seducir por la tiendas, restaurantes y chocolaterías de la Bahnhofstrasse, la calle más exclusiva de la ciudad. Alojamiento.
Día Día 2

Zúrich - Lucerna - Interlaken

Desayuno. Salida en tren hacia Lucerna, en el corazón de Suiza. Ciudad medieval situada junto al Lago de los Cuatro Cantones. Cruzando su famoso puente medieval de madera se llega a la zona antigua donde podrás descubrir la Iglesia de St Leodegar, con sus conocidas torres góticas. La Plaza de la Capilla, el monumento al león y las murallas medievales también podrán formar parte de tu visita. Continuamos el viaje en el Golden Pass Line en su trayecto hasta Montreux, el primero de los trenes panorámicos que tomaremos en este viaje. Disfruta durante 2 horas de lagos cristalinos, cascadas y el espectacular Puerto de Bruning gracias a sus ventanas panorámicas. Llegada a Interlaken, situada entre los Lagos Brienz y Thun y que es una de las ciudades suizas con el más impresionante paisaje montañoso. Si te apetece ver un atardecer espectacular, sólo tienes que coger el funicular al Monte Harden Kulm y disfrutar del ocaso desde su plataforma suspendida con suelo de cristal. Alojamiento.
Día Día 3

Interlaken - Jungfraujoch - Motreux

Desayuno. Hoy nos espera una de las visitas más impresionantes, salida en tren hacia la cima de Europa, Jungfraujch con 3.454 metros. Se tarda aproximadamente 2 horas y media en llegar a la cima. Durante el recorrido, en el cual se usan 3 tipos distintos de trenes, podemos admirar tres picos mundialmente conocidos: Eiger, Mönch y Jungfrau. El tren recorre el interior de la montaña en un túnel de 7 km. Los trenes hacen pequeñas paradas durante su recorrido para que te puedas aclimatar a la altura y ofrecerte unas imágenes inolvidables. Una vez en la cima, y tras hacer cientos de fotos, podemos optar por visitar el Palacio de Hielo, el observatorio Sphinx, Alpine Sensation, visitar la tienda de relojes a más altura del mundo, disfrutar de un chocolate caliente o tomarnos una copa de vino en una de sus terrazas. También hay un parque de actividades sobre la nieve para esquiar, hacer snowboard, tirarse en tirolina o por un tobogán de nieve. Si el día está despejado, desde el Jungfraujch se ve el glaciar Aletsch, el más grande de los Alpes, con miles de toneladas de hielo y 23 kilómetros de longitud. Por la tarde continuamos nuestro viaje en el Golden Pass Line hasta Montreux, apreciando desde nuestra ventana pintorescos pueblos a la orilla del Lago de Ginebra. Alojamiento.
Día Día 4

Montreux - Zermatt

Desayuno. Montreux en una bella ciudad a los pies de los Alpes y junto al Lago de Ginebra (Lago Lemán) que bien merece una visita. Montreux es un paraíso que ha seducido a artistas como Charlie Chaplin, Prince o Freddie Mercury. A este último la ciudad le erigió una estatua en su memoria en la Plaza del Mercado que se ha convertido en lugar de peregrinaje para muchos de sus fans. El Castillo de Chillón es uno de los lugares más representativos de Montreux que no debes de perderte y al que puedes llegar dando un agradable paseo. El Castillo se remonta al siglo X y ofrece la opción de hacer una visita al interior del mismo con audioguía. Salida en tren hacia Zermatt, localidad alpina a los pies del Matterhorn o Monte Cervino. Famosa por tener una de las estaciones de esquí más conocidas del mundo también presume de ser “el pueblo sin coches”, sólo los vehículos eléctricos pueden circular por sus calles. La mayoría de sus edificios son de madera con tejados de piedra laminada y en sus balcones cuelgan flores de colores. ¡No te olvides de sacar una foto de Zermatt con el Matterhorn al fondo! Alojamiento.
Día Día 5

Zermatt - Glaciar Express - St. Moritz

Desayuno. Salida en el tren panorámico Glaciar Express hacia St. Moritz. El nombre del tren se debe a las espectaculares vistas que ofrece sobre el glaciar Rhonegletscher, lugar de nacimiento del río Ródano. "El expreso más lento del mundo" recorre aproximadamente en 7 horas 275 kilometros. Uno de los momentos más impactantes del viaje es la salida desde Zermatt, que nos ofrece la visión del Monte Cervino, ese inmenso monolito del que es imposible apartar la vista. Entre montañas, picos, acantilados y cascadas, pasaremos por 91 túneles, 291 puentes y cruzaremos el paso del Oberalp a 2,033 metros de altura. Sus ventanas panorámicas nos permiten disfrutar de todo el recorrido sin perdernos detalle de las altas montañas. Llegada a St. Moritz, ciudad balneario enclavada en el valle de Engadina y junto al lago del mismo nombre donde las actividades y la diversión están aseguradas. St Moritz, además del lujo y del confort nos ofrece numerosos museos, galerías de arte, boutiques, tiendas y mucho ocio nocturno. No podemos olvidar que también es famosa por sus aguas termales curativas enriquecidas con minerales que te permitirán relajarte durante unas horas. Alojamiento.
Día Día 6

St. Moritz - Bernina Express - Lugano

Desayuno. Salida en el tren panorámico Bernina Express hacia la localidad italiana de Tirano. Esta ruta, con una duracción aproximada de 2 horas ,nos lleva por la que ha sido calificada como la linea ferroviaria más bella del planeta y que fue declara por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad en el año 2.008. Atravesaremos los Alpes de norte a sur pasando por el famoso viaducto circular de Brusio y cruzaremos el paso de Bernina que está a 2,200 metros de altura. En Tirano podemos recorrer su centro histórico donde encontraremos palacios señoriales de los siglos XVI y XVII. La continuación del viaje hasta Lugano la haremos en la ruta de bus Bernina Express. Durante 3 horas disfrutaremos de bellos paisajes como los del Lago Como de camino a Suiza. Llegada a Lugano, ciudad mezcla de las culturas suiza y mediterránea. Lugano es una ciudad de contrastes, la catedral de San Lorenzo te hará pensar que estás en alguna zona de la Lombardía o del Piemonte italiano aunque las vistas de las montañas y del lago te recordarán que estás en Suiza. Alojamiento.
Día Día 7

Lugano - Gotthard Panorama Express - Lucerna

Desayuno. Dejamos el sur de Suiza en una jornada que comienza con el viaje en el tren Gotthard Panorama Express para continuar en barco por el Lago de los Cuatro Cantones hasta Lucerna. Durante el recorrido en tren de aproximadamente 2 horas podremos ver los castillos de Bellinzona y atravesaremos el tunel de San Gotardo, obra maestra de la ingeniería y que recorre 57 km bajo el corazón de los alpes. En Fruelen subiremos a una barco de estilo Belle Epoque por el lago para llegar hasta Lucerna. El trayecto en barco tiene una duracción de aproximadamente 3 horas y desde sus grandes ventanales podrás ver algunos lugares históricos como los prados de Rutli, la roca en homenaje a Schiller y la Capilla de Tell, que forman parte de la leyenda de Guillermo Tell y del inicio histórico de la Confederación Helvética . Alojamiento.
Día Día 8

Lucerna - Zúrich - Ciudad de origen

Desayuno. Traslado en tren sin asistencia hasta el aeropuerto de Zúrich. Vuelo de regreso.