ESENCIA DE OMÁN

ESENCIA DE OMÁN

roomOmán: Mascate, Barka, Nakhl, Quriyat, Playa Blanca, Wadi Shaab, Qalhat, Sur, Wadi bani Khaled, Desierto de Wahibah, Nizwa, Tanuf, Bahla

Duración del viaje: 7 días / 6 noches
Precio orientativo
2.210€
Día Día 1

Ciudad de Origen - Mascate

Vuelo de salida a la ciudad de Mascate. Llegada al aeropuerto internacional de Mascate y traslado al hotel. Alojamiento.
Día Día 2

Mascate

Desayuno en el hotel. Realizaremos una visita de la capital del Sultanato de Omán. Comenzaremos por el hermoso barrio de las embajadas de Mascate hasta la Gran Mezquita del Sultán Qaboos. Visita de la mezquita, un esplendor de arquitectura islámica única. Después continuaremos al Museo Bait Al Zubair con su gran cantidad de información y exhibiciones sobre la cultura y las tradiciones de Omán. Luego a Muttrah, un encantador barrio de Mascate. Pasearemos por Corniche para ver las hermosas casas de los comerciantes y descubriremos la experiencia de comprar en el bullicioso zoco, conocido por sus tiendas de artesanía en plata, perfumes, recuerdos y mucho más. Después iremos hasta la antigua capital de Omán, el casco antiguo de Mascate. Caminaremos a lo largo del muro del Palacio del Sultán y realizaremos una panorámica de los fuertes Jalali y Mirani. En Omán podremos contemplar ciudades árabes que conservan un encanto tradicional. Los valores beduinos se perciben en la amabilidad de sus gentes. Con una impactante y dramática naturaleza plagada de montañas, desiertos y una larga costa, Omán es un destino fascinante que aúna modernidad y tradición. Regreso al hotel y resto del día libre. Alojamiento.
Día Día 3

Mascate - Barka - Nakhl - Mascate

Desayuno en el hotel. Hoy iremos hasta Barka para visitar el mercado de pescado y Bait Na'am, una antigua casa de descanso de la familia gobernante. Luego continuaremos por la llanura de Batinah hasta Al Hazm. Visita del impresionante Fuerte de Al Hazm (hasta nueva orden está cerrado por reformas, por lo que como alternativa, nos mostrarán el fuerte de Barka) y continuación hacia Ain Al Kasfah, para ver las aguas termales antes de seguir a través de los pintorescos Wadis (lechos de ríos secos) hasta el oasis de Nakhl y Ain Thowara. Tiempo libre para el almuerzo tipo picnic por nuestra cuenta y después visitaremos el Fuerte Nakhl. Mas tarde regreso a Mascate. Alojamiento.
Día Día 4

Mascate - Quriyat - Playa Blanca - Wadi Shaab - Qalhat - Sur (Media pensión)

Desayuno en el hotel. Salida a lo largo de la magnífica costa hacia Sur. El recorrido comienza tomando la carretera hacia el pueblo costero de Quriyat, famoso por sus hermosas playas. Luego, pararemos en el "sumidero", donde una parte de la montaña se ha derrumbado y se ha llenado de agua del mar. La siguiente parada es la Playa Blanca, donde tendremos tiempo para almorzar por nuestra cuenta y para bañarnos en el Océano Índico. Continuación hacia Tiwi y el pintoresco Wadi Shaab para pasear por su exuberante vegetación. Pararemos en el sitio arqueológico Bibi Myriam en Qalhat y llegaremos a Sur para una breve visita de la antigua ciudad marinera y su patio de dhow donde los barcos tradicionales de madera se construyen con herramientas simples. Cena en el hotel y alojamiento.
Día Día 5

Sur - Wadi Bani Khaled - Desierto de Wahibah - Nizwa

Desayuno en el hotel. Visita de Wadi Bani Khaled, uno de los wadis más hermosos de Omán, famoso por sus exuberantes oasis verdes, piscinas de agua y profundos cañones. Antes de emprender un emocionante recorrido por las dunas, tiempo libre para el almuerzo por nuestra cuenta. Visitaremos un campamento de camellos para obtener una experiencia inolvidable del estilo de vida de los beduinos. Continuación por el pueblo de Mudairib, famoso por sus numerosas torres de vigilancia, hasta Nizwa. Alojamiento.
Día Día 6

Nizwa - Tanuf - Bahla - Mascate

Desayuno en el hotel. Visita del concurrido mercado de ganado, el zoco tradicional de Nizwa y el impresionante fuerte de Nizwa del siglo XVII. Continuación hasta Tanuf, un pueblo fantasma y hoy escenario de películas históricas. Pararemos en Bahla con su fuerte catalogado por la Unesco aún en restauración. Bahla también es famosa por sus alfarerías. Lo más destacado será la visita al Castillo de Jabreen, también llamado palacio de Bilayaroub, una hermosa fortaleza con decoración en el techo y una arquitectura impresionante. Regreso a última hora de la tarde a Mascate. Alojamiento.
Día Día 7

Mascate - Ciudad de Origen

Desayuno en el hotel. A la hora prevista, traslado al aeropuerto para tomar el vuelo de regreso, vía punto internacional. Llegada a la ciudad de origen en el día o al día siguiente en función de la combinación de vuelos seleccionada.