Escapada a Rovaniemi

Escapada a Rovaniemi

roomFinlandia: Rovaniemi

Duración del viaje: 4 días / 3 noches
Precio orientativo
625€
Día Día 1

Ciudad de Origen - Rovaniemi

A la hora indicada salida del vuelo de línea regular. Llegada y traslado (opcional) al hotel. Alojamiento según elección. Bienvenidos a Rovaniemi, la capital de Laponia. Rovaniemi es un oasis urbano en medio del inhóspito Ártico, donde confluyen la cultura, las actividades en plena naturaleza y los cuentos de hadas. Hay muchos motivos por los cuales enamorarse de Rovaniemi: una naturaleza y unos fenómenos fascinantes, las tradiciones y la cultura laponas, la vida urbana y las actividades al aire libre hacen de Rovaniemi, la ciudad natal oficial de Santa Claus, un lugar único para visitar.
Día Día 2

Rovaniemi

Estancia en hotel y régimen seleccionado. Rovaniemi es el centro de actividades y experiencias de Laponia. Desde Rovaniemi se pueden realizar muchas actividades. Se puede visitar una granja local de renos, donde aprenderemos mucho acerca de la cultura lapona y la cría de renos. En la misma granja podremos disfrutar de un paseo en un trineo tirado por renos por el bosque. También podremos visitar una granja de huskies, desde donde podremos dar un paseo con estos encantadores animales que están deseosos de llevarnos a toda velocidad por los bosques nevados y los lagos helados de Laponia. Siempre tendremos la oportunidad de detenernos en una hoguera para disfrutar de unas bebidas calientes que nos protegerán del frío mientras aprendemos curiosidades acerca de estos animales asombrosos. Por la noche, vive la experiencia única de cenar junto al fuego en una kota tradicional! La tarde comienza con un breve viaje en autocar hasta una kota en plena naturaleza silvestre. Aquí puedes relajarte junto al fuego y disfrutar del tradicional salmón ahumado frío y caliente como aperitivo, ¡y los niños tienen la oportunidad de freír salchichas junto al fuego! El chef ha preparado un menú tradicional finlandés: guiso de Karelia (guiso de distintos tipos de carne con hortalizas) acompañado de puré de patatas. De postre, tortitas cocinadas en el fuego de la hoguera. ¡Incluso podrás cocinar tu propia tortita antes de regresar a la ciudad!
Día Día 3

Rovaniemi

No podemos dejar de visitar a Santa Claus en la Aldea oficial de Papá Noel a pocos kilometros de la ciudad, cerca del aeropuerto, desde donde podremos enviar una carta o tarjeta en su oficina postal, comprar regalos navideños en cualquiera de las tiendas oficiales de Santa Claus y, por supuesto, conocer al personaje más famoso de Laponia. Los más intrepidos no pueden desperdiciar la ocasión de pilotar una moto de nieve por los bosques nevados de Laponia. Es una experiencia sin igual y que incluso se puede realizar con motos de nieve eléctricas que además de no contaminar, no hacen ruido por lo que es mucho más agradable su conducción y la posibilidad de avistar más animales. En cualquier caso, siempre compensamos la huella de CO2 de los safaris en motos de nieve convencionales, para que esta actividad no tenga ningún efecto adverso en el planeta.
Día Día 4

Rovaniemi - Ciudad de origen

Extiende la estancia a tu elección. A la hora de cotizar el viaje en web Icárion podrás seleccionar estancias de hasta 11 días/10 noches en el alojamiento de tu elección. El día programado, vuelo de regreso a tu ciudad de origen.