ENIGMA DE LOS ANDES Y CAMINO INCA

ENIGMA DE LOS ANDES Y CAMINO INCA

roomPerú: Lima, Paracas, Líneas de Nazca, Cuzco, Valle Sagrado, Camino del Inca, Machu Picchu, Lago Titicaca

Duración del viaje: 12 días / 10 noches
Precio orientativo
3.735€
Día Día 1

Ciudad de Origen - Lima

Salida en vuelo con destino Lima. A la llegada, traslado al hotel y resto del día libre.
Día Día 2

Lima (Media pensión)

Desayuno. Por la mañana visitaremos el Santuario Arqueológico de Pachacamac, construido en adobe y con vistas al océano y al Valle del Río Lurín. A la llegada de los Incas, el complejo fue adaptado para convertirse en un centro administrativo, respetando y adaptando las construcciones locales. En él destaca el Templo del Sol, el Acllahuasi, el Palacio de Taurichumbi, la Plaza de los Peregrinos, entre otros, visitando además el Museo de Sitio. Almuerzo en el restaurante Cala a orillas del Océano Pacifico. Por la tarde comenzaremos la visita panorámica por el distrito de Miraflores y nos dirigiremos al Parque del Amor, donde observaremos la famosa escultura “El Beso”, del artista peruano Victor Delfin. Luego, observaremos la impresionante Huaca Pucllana, centro ceremonial de la cultura Lima. Continuaremos hacia la Plaza de Armas, donde encontraremos el Palacio de Gobierno y el Palacio Municipal. Visitaremos la Catedral y caminaremos hasta el Convento de Santo Domingo.
Día Día 3

Lima - Paracas

Desayuno. Traslado privado con destino a Paracas. Llegada al aeropuerto de Pisco para sobrevolar las Líneas de Nasca, enormes dibujos que sólo pueden ser apreciados desde el aire y representan diversos insectos y animales como el Mono, el Colibrí, el Cóndor o la Araña; de procedencia, se piensa que fue un Gran Calendario Astronómico. Resto del día libre.
Día Día 4

Paracas - Lima

Desayuno. Temprano en la mañana haremos una excursión en lancha por las Islas Ballestas. De camino apreciaremos el “Candelabro”, dibujo esculpido en una colina de arena orientado hacia la Pampa de Nasca. En las islas, observaremos pingüinos de Humboldt y lobos marinos, además de las aves migratorias que allí habitan. Por la tarde, regreso a Lima en traslado privado.
Día Día 5

Lima - Cuzco

Desayuno. Traslado al aeropuerto para embarcar en vuelo con destino Cuzco. Traslado al hotel y resto de la mañana libre para aclimatarse. Por la tarde, en servicio privado, ascenderemos al Parque Arqueológico de Sacsayhuaman donde visitaremos su fortaleza y admiraremos las enormes rocas de hasta 4 metros de altura, que fueron utilizadas en su construcción. Seguiremos con Q’enqo, antiguo templo del Puma, y luego con Tambomachay, fuentes sagradas de vida y salud. De camino, tendremos una vista panorámica de Puca Pucará, atalaya que guardaba la entrada a la ciudad. Después, nos dirigiremos al Templo del Sol “El Korikancha”, sobre el cual se construyó el Convento de Santo Domingo. Para finalizar, iremos a la Plaza de Armas y visitaremos la Catedral.
Día Día 6

Cuzco - Valle Sagrado (Media pensión)

Desayuno. Hoy disfrutaremos del Valle Sagrado en servicio privado, comenzando en Chinchero, donde apreciaremos la belleza de su pueblo y complejo arqueológico; además de ver una breve exhibición de textiles tradicionales. Continuaremos hacia Moray, donde la vista es impresionante gracias a colosales terrazas concéntricas simulando un gran anfiteatro. Su utilidad: recrear 20 diferentes tipos de microclimas, medición que aseguraba la producción agrícola del imperio. Tras el almuerzo nos dirigiremos a Maras, las famosas y milenarias minas de sal de la época colonial. Finalmente visitaremos Ollantaytambo, pintoresco pueblo continuamente habitado desde la época inca, donde visitaremos el templo del mismo nombre, usado como fortaleza durante la resistencia inca.
Día Día 7

Ollantaytambo/ km 104 - Wiñayhuana - Machu Picchu - Aguas Calientes (Media pensión)

Desayuno o desayuno picnic. Traslado a la estación de Ollantaytambo para abordar el tren que nos llevara al Km 104, ubicado en la vía férrea Cuzco-Machu Picchu. Este será nuestro punto de partida para comenzar nuestro Mini Camino Inca hacia la ciudadela de Machu Picchu. Cruzaremos el Río Urubamba a través de un puente con vistas espectaculares de las montañas realizaremos nuestra primera parada a una de las ruinas incas conocidas como Chachabamba, un bello palacio de finas paredes talladas en piedra. Luego nuestro guía nos narrará historias sobre. Continuaremos la caminata y empezaremos a ascender por una montaña cubierta de vegetación durante unas 3 horas, hasta llegar a Wiñaywayna, considerada la segunda construcción más hermosa después de Machu Picchu, enmarcada en bosque nubloso. Wiñaywayna muestra un perfecto ejemplo de lo que fue la agricultura en el tiempo de los Incas, ya que en sus faldas yacen un gran número de terrazas, donde los incas cultivaban diferentes productos agrícolas, incluyendo plantaciones de hoja de coca. El nombre de Wiñaywayna proviene de una bella orquídea que abunda en la zona y que tiene como significado en español “para siempre joven”. Almuerzo picnic y tras un breve descanso continuaremos caminando hasta Inti Punko o Puerta del Sol. Desde aquí es desde donde observamos la impresionante vista de la hermosa ciudadela de Machu Picchu. Tras descansar brevemente descenderemos en dirección a Machu Picchu para continuar hacia Aguas Calientes, un pequeño pueblo que ofrece a sus visitantes la oportunidad de relajarse en sus famosos baños termales ubicados en la parte alta de la ciudad.
Día Día 8

Aguas Calientes - Machu Picchu - Cuzco (Media pensión)

Desayuno. Hoy madrugaremos para dirigirnos a la estación de buses para abordar el bus turístico que nos llevara a la ciudadela sagrada de Machu Picchu. Este corto trayecto dura sólo 30 minutos en una pista no asfaltada, muy empinada y zigzagueante, a través de una montaña con características selváticas y con vistas impresionantes. Finalmente llegaremos al Santuario de Machu Picchu donde nuestro guía nos hará un recorrido por los sectores más importantes de esta bella ciudadela incaica. A mediodía regresaremos a Aguas Calientes para disfrutar del almuerzo en el Café Inkaterra. A la hora acordada indicada regresaremos a Cuzco en el tren Vistadome de PeruRail, bien hasta la estación de Ollantaytambo o Poroy para luego continuar en bus hasta Cuzco.
Día Día 9

Cuzco - Puno (Media pensión)

Desayuno. Hoy abordaremos el Titicaca Train que ofrece un inolvidable viaje entre las mágicas ciudades de Cuzco y Puno, atravesando, durante el día los Andes peruanos, hasta llegar a las orillas del místico Lago Titicaca. Este tren, con capacidad para 132 pasajeros, ofrece una experiencia sin precedentes, con un servicio de máxima calidad. Sus lujosos coches comedor y coche bar observatorio permiten que el trayecto sea mágico e inolvidable. Ambos cuentan con amplias vistas que nos permitirá contemplar los maravillosos paisajes de los Andes Peruanos. A lo largo del trayecto, se ofrecerá un almuerzo gourmet acompañado por una copa de vino y un té por la tarde. A la llegada, traslado al hotel.
Día Día 10

Puno - Lago Titicaca - Puno (Media pensión)

Desayuno. Hoy realizaremos el tour a las Islas Flotantes de los Uros y Luquina donde podremos disfrutar de los pictóricos paisajes del lago Titicaca durante todo el día, así como de la cultura ancestral y costumbres locales de los habitantes de las islas. Almuerzo en un restaurante local.
Día Día 11

Puno - Lima - Ciudad de Origen

Desayuno. Hoy visitaremos el cementerio pre-inca de los Jefes Hatun Colla en Sillustani, a orillas del Lago Umayo, con sus famosos torreones funerarios o Chullpas de hasta 6 metros de altura. Seguidamente nos dirigiremos al aeropuerto de Juliaca para embarcar en vuelo con destino Lima y conexión con el vuelo destino a la ciudad de origen. Noche a bordo.
Día Día 12

Ciudad de Origen

Llegada.