DESCUBRIENDO GHANA

DESCUBRIENDO GHANA

roomGhana: Accra, Kumasi, Elmina y Cape Coast.

Duración del viaje: 10 días / 7 noches
Precio orientativo
3.510€
Día Día 1

Ciudad de Origen - Accra

Vuelo de salida a la ciudad de Accra, vía punto internacional. Noche a bordo.
Día Día 2

Accra (Media pensión)

Llegada. Traslado al hotel. Cena y alojamiento.
Día Día 3

Accra (Pensión completa)

Desayuno. Visita del Museo Nacional que nos brinda una excelente descripción general de la cultura de África Occidental. Disfrutaremos de un recorrido a pie por James Town. Esta antigua comunidad que incluye algunas de las estructuras históricas anteriores a la época colonial. El faro de 30 metros de altura construido por los británicos en 1871 y los atractivos y coloridos barcos de pesca en la playa también son muy interesantes de observar. Continuaremos hasta Fort James, que fue construido por los británicos como un puesto comercial en 1673, antes de ver el fuerte holandés Crêvecœur y el fuerte danés de Christiansborg. De interés son las casas de piedra brasileñas, construidas por esclavos liberados que regresaron a África desde Brasil tras la abolición de la esclavitud. Disfrutaremos del almuerzo en un restaurante local (Country Kitchen) que sirve una selección de platos de África Occidental y platos continentales. Por la tarde pasamos por Black Star Square que alberga el Monumento a la Independencia y continuaremos hasta la Plaza de la Independencia, donde encontramos la llama de la liberación africana, que fue encendida por el mismísimo Kwame Nkrumah en 1961. A poca distancia encontramos el Parque Memorial de Kwame Nkrumah, lugar de descanso final del fundador de Ghana. Junto al parque está el mercado de artesanías al aire libre más grande de Ghana. Después nos dirigiremos a "Fantasy Coffins" de Teshie Nungua. Las ceremonias funerarias y de entierro en Ghana son ocasiones muy solemnes, pero después del entierro sigue una celebración. Los ghaneses creen que los difuntos pasan a otro mundo, los ataúdes hechos aquí pueden representar la ocupación del fallecido o representar algo que era importante para ellos. Hay todo tipo de diseños de ataúdes desde automóviles, mazorcas de cacao, paquetes de cigarrillos y aviones hasta cocodrilos. Cena y alojamiento.
Día Día 4

Accra - Kumasi (Pensión completa)

Tras el desayuno, nos dirigimos hacia el norte hacia la región de Ashanti de Ghana. La primera parada será en TK Beads, expertos en hacer hermosas cuentas tradicionales utilizando métodos antiguos. Continuaremos a través de la hermosa cordillera de Akuapem con vistas excepcionales. En la parte superior encontramos los jardines botánicos que son hogar de una amplia variedad de flora autóctona y exótica y que ofrecen vistas excepcionales a Accra en un día claro. A una distancia corta de los jardines encontramos el relajado y agradable pueblo artesanal de Aburi, donde las tradiciones africanas, tambores, esculturas y otras artesanías se han tallado durante generaciones. Almorzaremos en la capital Koforidua de la región oriental de Ghana antes de continuar nuestro viaje a Kumasi llegando a primera hora de la tarde. Cena y alojamiento.
Día Día 5

Kumasi (Pensión completa)

Desayuno. Visita de Kumasi en dirección al Palacio Manhyia. Seguimos visitando el Centro Cultural Nacional, situado en uno de los suburbios más antiguos de Kumasi, cerca de Bantama donde hay un maravilloso mercado artesanal. Durante nuestro recorrido podemos visitar el museo del Jubileo de Prempeh II que ofrece una excelente descripción de la historia de Ashanti y alberga algunos maravillosos artefactos antiguos. Veremos el mercado de Kejetia que nos brinda una maravillosa oportunidad de experimentar la vida cotidiana. Tomaremos el almuerzo en un restaurante local que ofrece una excelente selección de platos locales y continentales. Nuestra siguiente parada es el hospital universitario Okomfo Anokye en Kumasi. Okomfo Anokye fue un poderoso sacerdote que ayudó al entonces rey ashanti Osei Tutu I a derrotar a la poderosa tribu Denkyera. La leyenda dice que plantó una espada en la tierra como símbolo de unidad entre las tribus Ashanti y Nzema. La espada sigue ahí hoy día y ha desafiado todas las fuerzas humanas para sacarla. Antes de regresar a nuestro alojamiento visitaremos la universidad de Ciencia y Tecnología de Kwame Nkrumah. Cena y alojamiento.
Día Día 6

Kumasi (Pensión completa)

Desayuno. Por la mañana visita de los últimos restos materiales del gran Imperio Ashanti que ahora son reconocidos como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Conoceremos la historia de la guerrera Nana Yaa Asantewaa, posiblemente la mujer más importante en la historia de Ashanti. Continuamos nuestro viaje a través de la historia de Ashanti visitando los pueblos tradicionales de Adanwomasie y Ntonso. Adanwomasie produce algunas de las mejores telas Kente de Ghana. Continuaremos hacia el antiguo pueblo de Ntunso, donde se originan las telas y los símbolos adinkra. Incluso hoy en día, la mayoría de los ashantis usan telas adinkra para funerales, festivales y otras ocasiones importantes. Durante nuestro tiempo aquí, podemos hacer nuestra propia tira de tela adinkra usando símbolos con significado personal. Después del almuerzo visitaremos el pueblo de Sokoban Krofrom donde la fundición tradicional de latón ha sido la principal fuente de ingresos para la comunidad durante generaciones. Cena y alojamiento.
Día Día 7

Kumasi - Cape Coast / Elmina (Pensión completa)

Desayuno y salida hacia Elmina, en la región centro de Ghana. Elmina, que significa “la mina”, recibió su nombre de los portugueses debido a la abundancia de oro en esta región. Pararemos en Assin Manso, una ciudad que fue importante para las rutas de esclavos. Después de nuestro recorrido continuaremos hacia Cape Coast donde disfrutaremos del almuerzo en un restaurante local con vistas al océano antes de visitar el cercano castillo de Cape Coast que ha sido designado como un sitio del patrimonio mundial por la UNESCO. El castillo es un monumento que invita a la reflexión a un angustioso período en la historia de la región. Se dedicará tiempo de calidad por la tarde a un viaje emocional recorriendo este castillo que tenía cautivos a más africanos esclavizados que cualquier otro en África occidental, viendo las mazmorras y la infame "Puerta sin retorno". Cena y alojamiento.
Día Día 8

Cape Coast / Elmina (Pensión completa)

Desayuno y salida hacia el Parque Nacional de Kakum para recorrer la pasarela de la selva tropical de fama mundial. La pasarela consta de 7 puentes, unidos a 7 árboles emergentes, 40 metros por encima del suelo de la selva tropical, donde disfrutaremos de unas vistas extraordinarias. Más de 40 especies de mamíferos diferentes se han registrado dentro del parque incluyendo elefantes, leopardos y 6 especies de primates. A poca distancia de Kakum y en el borde del bosque encontraremos el proyecto internacional de abejas sin aguijón. 9 especies de abejas sin aguijón han sido identificadas en Ghana y su importancia para el ecosistema es primordial. Hay una pasarela de abejas sin aguijón y un bellísimo jardín de mariposas. Pararemos para almorzar en Han's Cottage construido sobre un lago con cocodrilos y rodeado por la selva tropical de Guinea. Continuaremos hacia Elmina para visitar el castillo de St. George, el edificio colonial más antiguo existente en el África subsahariana y que jugó un papel destacado durante el trágico comercio de esclavos. Cena y alojamiento.
Día Día 9

Cape Coast / Elmina - Accra - Ciudad de Origen (Pensión completa)

Desayuno y mañana libre. Antes de partir de regreso a Accra, disfrutaremos de nuestro almuerzo con vistas a la hermosa Gold Coast de África Occidental. De camino a Accra por la carretera costera encontraremos Fort Amsterdam en la ciudad de Abandze. Tras un recorrido informativo continuaremos nuestro viaje a Accra. Si tenemos tiempo, cenaremos en un restaurante local que sirve una excelente selección de platos locales e internacionales. A la hora prevista, traslado al aeropuerto para salir en vuelo regular de regreso a la ciudad de origen, vía punto internacional. Noche a bordo.
Día Día 10

Ciudad de Origen

Llegada.