DESCUBRIENDO ARMENIA, GEORGIA Y AZERBAIYAN

DESCUBRIENDO ARMENIA, GEORGIA Y AZERBAIYAN

Azerbaiyán, Armenia, Georgia: Yereván, Garní, Geghard, Khor Virap, Echmiadzin, Zvartnots, Lago Sevan, Noravank, Alaverdí, Tbilisi y Gori.

Duración del viaje: 14 días / 13 noches | Viajes con servicios compartidos

Precio orientativo

3.055€

PDF
  • Itinerario
  • Alojamiento
  • Información Destino
  • Imágenes
  • Videos
Día 1

Ciudad de Origen - Yereván

Vuelo de salida hasta Yereván, vía punto internacional. Llegada a la capital armenia. Asistencia y traslado al hotel. Alojamiento.

Día 2

Yereván (Media pensión)

Desayuno y encuentro con nuestro guía local. Comienzo del tour por la ciudad visitando Tsitsernakaberd. Caminaremos a través de Parque Memorial y el Museo de las víctimas del Genocidio y visitaremos el Mercado de frutas y el mercado de Vernissage. Cena en el restaurante tradicional de Armenia. Regreso al hotel y alojamiento.

Día 3

Yereván - Gueghard - Garni - Yereván

Desayuno. Salida hacia el Monasterio de Gueghard, el más impactante de todo el país, la obra maestra insuperable de la arquitectura armenia del siglo XIII y declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO: por su emplazamiento y construcción parece colgado de una de las paredes de un estrecho y tortuoso cañón. Gracias a este aislamiento, por el misticismo y espiritualidad que allí se respira, tenemos la sensación de estar entrando en el paraíso (además aquí estuvo muchos años custodiada “la Santa Lanza”, antes de ser trasladada a Echmiadzín). Debido a su construcción y acústica Geghardavank es el mejor lugar para cantar canciones espirituales. Continuaremos hacia el Templo pagano de Garní, único ejemplo de la cultura pagana que sobrevivió en Armenia. Es un conjunto romano de influencia helenística que después de adoptar el cristianismo en el año 301 perdió su importancia. Entonces la fortaleza de Garni se convirtió en la residencia de verano de los reyes armenios. Aún hoy en día las ruinas del palacio real y los baños con una obra impresionante de mosaico se conservan cerca del templo. Regreso a Yereván y alojamiento.

Día 4

Yereván - Khor Virap - Etchmiadzin - Zvartnots - Yereván

Desayuno. Por la mañana visita a uno de los lugares de peregrinación más importantes del país: el Monasterio de Khor-Virap, en un marco paisajístico impresionante con el telón del fondo del gigantesco Monte Ararat y cuya importancia está conectada con Gregorio el Iluminador, que introdujo el cristianismo en Armenia. Para aquellos que lo deseen, es posible bajar por una empinada escalera hasta la “mazmorra” en la que permaneció preso del rey pagano Tiridades III. Es una obra maestra maravillosa situada en la cima de una colina. Es un lugar de peregrinación, que visitan cada año una gran cantidad de turistas y nativos. Parece un castillo donde todo el mundo tiene la oportunidad de sentarse y soñar mientras admira la belleza de la iglesia. Conduciremos hacia Echmiadzin, el lugar donde el unigénito descendió. Santo Echmiadzin es el centro espiritual de todos los armenios y uno de los centros del cristianismo en todo el mundo. Volveremos a Yereván haciendo una parada en las ruinas del templo de Zvartnots, la perla de la arquitectura del siglo VII, declarado Patrimonio Mundial de la UNESCO. Regreso a Yereván y alojamiento.

Día 5

Yereván - Sevan - Dilijan - Sadajlo (Frontera) - Tiblisi (Media pensión)

Desayuno. Aproximadamente 70 millas al norte de Yereván se encuentra el lago Sevan, el lago alpino más grande del mundo. Este enorme lago montañoso que ocupa 5% del área de superficie de Armenia es el segundo mayor lago de agua dulce del mundo. La belleza del paisaje y el agua cristalina invitan al descanso. El monasterio de la península – Sevanavank (fundado en 874 d.C.) es el lugar más popular y más cercano para visitar. Salimos hacía la región forestal de Dilijan (“La pequeña Suiza de Armenia”), uno de los más famosos centros turísticos en Armenia. La gente dice: “Si en el Paraíso hubiera montañas, bosques y manantiales de aguas minerales, sería Dilijan”. El Parque Nacional de Dilijan cuenta con una rica biodiversidad, numerosos manantiales minerales, así como monumentos naturales y culturales. Salida hacia la frontera de Georgia con Armenia. Aunque es la etapa más larga de todo el viaje por Armenia y Georgia, tendremos la ocasión de disfrutar de la belleza del entorno natural y de lugares en los que se levantan extraordinarias construcciones. Sin duda, estas maravilas compensan el desplazamiento y nos harán conservar un gran recuerdo. Tras la gestión de las formalidades aduaneras encuentro con el guía georgiano y continuación hacia la capital del país, Tbilisi. Tras descansar un poco, disfrutaremos de una agradable cena en un restaurante tradicional georgiano, donde degustaremos la deliciosa comida local. Alojamiento.

Día 6

Tbilisi

Desayuno. El día de hoy lo dedicaremos a explorar la capital de Georgia, Tiblisi, con toda su belleza, sus calles estrechas, casas de colores, balcones tallados, barrios antiguos y excelentes muestras de la arquitectura moderna. Empezamos el recorrido desde la Iglesia de Meteji y disfrutamos de la vista espectacular al casco antiguo. Pasearemos por las hermosas calles estrechas y visitaremos los principales lugares de interés de la ciudad. Después disfrutaremos del panorama magnífico de la ciudad vieja y pasando a través de la antigua Fortaleza de Narikala visitaremos los históricos Baños de Azufre, de donde procede el nombre de la capital. Más tarde, visita de la tesorería aturdidora del Museo de la Historia que nos asegurará que Georgia realmente es el país del famoso Vellocino de Oro. Alojamiento.

Día 7

Tbilisi - Mtsjeta - Gori - Uplistsije - Gudauri (Media pensión)

Desayuno. Salida hacia la cercana ciudad-museo de Mtsjeta, sede de la Iglesia Ortodoxa y Apostólica Georgiana, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Mtsjeta es una de las ciudades más antiguas del país, capital del Reino de Georgia desde el siglo III a. C. al V d. C. Aquí visitaremos la Catedral de Svetitsjoveli (Pilar que da la vida) construida en el siglo XI y el Monasterio de Jvari (siglos VI - VII) “Iglesia de Santa Cruz”. Continuaremos el viaje hacia la pequeña ciudad de Gori. Es la ciudad natal del famoso líder soviético José Stalin. Llegada a la ciudad rupestre de Uplistsije, literalmente “fortaleza del Señor”, uno de los asentamientos urbanos más antiguos de Georgia y punto clave de la famosa Ruta de la Seda por su posición estratégica. Es un complejo tallado en un alto banco rocoso junto al río Mtkvari que contiene varias estructuras, que datan desde la Edad del Hierro hasta la Edad Media. Subimos hacia el norte, por la Carretera Militar de Georgia y disfrutaremos del paisaje espectacular de las magníficas montañas del Cáucaso. En el camino pasaremos por el complejo arquitectónico de Ananuri y el depósito de agua de Jinvaly, de sorprendente belleza. Llegada a Gudauri, la famosa estación de esquí ubicada a 2 000 - 2 200 metros sobre el nivel del mar. Cena y alojamiento.

Día 8

Gudauri - Stepantsminda - Tiblisi

Desayuno. Salida hacia Kazbegui. Una impresionante vía a lo largo del río Térek nos llevará a Kazbegui (Stepantsminda), la principal ciudad de la región. Desde Kazbegui haremos un viaje a pie de 1,5 horas (en total la subida y bajada dura 3 horas), donde iremos a través de hermosos valles y bosques que nos llevarán a Guergueti, iglesia de la Trinidad ubicada a 2.170m. sobre el nivel del mar. Si el tiempo lo permite se puede echar un vistazo a uno de los mayores glaciares del Cáucaso, el Monte Kazbegui (5.047m). Tras esta visita, regreso a pie hasta Kazbegui y regreso a Tiblisi. Alojamiento.

Día 9

Tbilisi - Signagui - Tsinandali - Kondoli - Telavi -Tiblisi (Media pensión)

Desayuno. Hoy exploraremos la parte más fértil y pintoresca de Georgia, Kajetia. Esta región es conocida por ser la cuna de la viticultura. La rica tierra, el sol ardiente y el trabajo duro han desarrollado alrededor de 500 tipos diferentes de vino en Georgia. Llegaremos a la ciudad de Signagui, “Ciudad del Amor”. Pasearemos en esta pequeña y hermosa ciudad del siglo XVIII, que nos impresionará por su asombrosa, antigua muralla y pequeñas casas de madera, decoradas con balcones tallados y arquitectura tradicional. Desde aquí tenemos la vista espectacular al Valle de Alazani y a las montañas del Gran Cáucaso. Después veremos el Convento de Monjas Bodbe (siglo XI) con su hermoso jardín, donde está enterrada la madrina de los georgianos, Santa Nino, que llevó el cristianismo a Georgia en el siglo IV. El almuerzo lo disfrutaremos con una familia local, donde probaremos sus deliciosos platos caseros. Visitaremos el Palacio de Tsinandali, que pertenecía a los duques georgianos del siglo XIX. Aquí se encuentra la primera bodega fundada por uno de los más famosos poetas y figuras públicas del s. XIX, Alexander Chavchavadze. Al final visitaremos una bodega típica y degustaremos el vino georgiano hecho en las tinajas según la antigua tradición georgiana. El método de la elaboración del vino georgiano está incluido en la lista del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. Por la tarde regreso a Tiblisi. Alojamiento.

Día 10

Tiblisi - Bakú - Absherón - Bakú (Media Pensión)

Desayuno. Traslado al aeropuerto internacional de Tbilisi para coger el vuelo con destino a Bakú. Llegada y visita a la península de Absheron, donde conoceremos Ateshgah el “templo de la llama eterna”, construido en el siglo 18 para las oraciones de los Zoroastros que viajaban con caravanas comerciales a través de Azerbaiyán. Por último, nos dirigiremos hacia Yanardag, la montaña de fuego famosa por su salida de gas natural. Continuaremos la visita con el Castillo Mardakan. Nos detendremos al lado del Centro Cultural de Heydar Aliyev para hacer una foto. Almuerzo en ruta incluido. Tarde libre. Alojamiento.

Día 11

Baku – Lahij – Sheki

Desayuno. Dependiendo de las condiciones climáticas, visitaremos el pueblo Lahij, uno de los asentamientos humanos más antiguos en Azerbaiyán. Continuamos hacia Sheki donde visitaremos el Palacio de verano de los Khanes de Sheki con sus magníficos frescos y vidrieras, museo y fortaleza. Cuenta con azulejos decorativos, fuentes. Continuaremos hacia el pueblo de Kish, a 12 km, con la iglesia más antigua del Cáucaso que se data del siglo I, para poder disfrutar de un paseo por las inmediaciones del Cáucaso. También visitaremos Caravasar en Sheki que es un monumento histórico. Fue construido en el siglo XVIII en la Gran Ruta de la Seda. Regreso al hotel y alojamiento.

Día 12

Sheki - Nidj - Shemakha - Bakú (Media pensión)

Tras el desayuno salimos de Sheki y nos dirigimos a Bakú. Vamos a parar en el pueblo Nij habitado por la minoría cristiana y visitaremos la iglesia y museo al aire libre. De camino conoceremos la ciudad de Shamakhi, una vez capital de Shirvan y visitaremos la mezquita Djuma y Mausoleo Diri Baba. Almuerzo en ruta incluido. Llegada a Bakú, traslado al hotel y alojamiento.

Día 13

Bakú - Gobustan - Bakú (Media pensión)

Después del desayuno nos dirigiremos hacia Gobustán, a 65 km de Bakú, el museo al aire libre de pinturas rupestres declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, antiguo asentamiento del periodo neolítico. A 12 km de distancia y dependiendo de las condiciones climáticas, podremos ver volcanes de lodo activos. Continuamos con una visita guiada a pie por la ciudad medieval de Bakú "Icheri Sheher ", con sus callejuelas estrechas, caravanserais históricos, mezquitas y tenemos la visita del Palacio de los Shirvanshah, que es Patrimonio de la UNESCO. Veremos también el símbolo de la ciudad: la Torre de la Doncella del siglo XII, declarada Patrimonio de la UNESCO (vista exterior). Podremos ver las imponentes mansiones de los magnates del petróleo, construidas con el auge de 1.870-1.914 y el Callejón de los Mártires con sus magníficas vistas sobre la bahía de Bakú. Almuerzo en ruta incluido. Regreso al hotel y alojamiento.

Día 14

Bakú - Ciudad de origen

Desayuno. A la hora indicada, traslado al aeropuerto de Bakú. Vuelo de regreso a la ciudad de origen, vía punto internacional. Llegada.

Mapa de ruta

Mapa de ruta

Fechas de salida

6,20 de Junio de 2022
4,18 de Julio de 2022
8,22 de Agosto de 2022
5,19 de Septiembre de 2022
3,17 de Octubre de 2022

Experiencias destacadas

  • Almuerzo campestre en una casa de campesinos.
  • Visitar la mazmorra de San Gregorio.
  • Ver el Monte Ararat.
  • Conocer hasta 5 lugares y monumentos Patrimonio Mundial de la UNESCO
  • Admirar el Lago Sevan, el segundo mayor lago de agua dulce del mundo.
  • Museo al aire libre de pinturas rupestres.
  • La ciudad medieval de Bakú.

Servicios incluidos

  • Vuelos en línea regular, clase turista.
  • Compensación huella de CO2 de todos los vuelos
  • Traslado, transporte y visitas en autocar, minibús o minivan (según número de pasajeros).
  • Circuito en grupo, del día 2 al día 13, con guía en castellano.
  • 3 cenas y 4 almuerzos, según itinerario.
  • Entradas a monumentos indicados en itinerario.
  • Seguro de viaje.
  • Tasas aéreas y carburante.

A tener en cuenta

  • En Uplistsije se requiere caminar sobre el suelo calcáreo, hay pequeñas cuestas, escaleras para subir/bajar, un pequeño túnel a atravesar. Se recomienda llevar crema solar, gorra, zapato cerrado.
  • En Kazbegui se puede alquilar el coche (4X4) para subir hasta la Iglesia de la Trinidad.

Condiciones y seguro

Este viaje se rige por las siguiente Condiciones Generales de contratación.

Todos nuestros viajes incluyen un Seguro de viaje.

Consulta condiciones y opciones de ampliación del seguro.

Estilos de viajes

Viajes con servicios compartidos
Viajes con servicios compartidos
Grandes viajes
Grandes viajes