CANCIÓN DE ZAMBIA

CANCIÓN DE ZAMBIA

roomZambia: South Luangwa, Lower Zambezi y Livingstone.

Duración del viaje: 14 días / 11 noches
Precio orientativo
8.365€
Día Día 1

Ciudad de Origen - Johannesburgo

Salida en vuelo regular hasta Johannesburgo, vía punto internacional. Noche a bordo.
Día Día 2

Johannesburgo

Llegada y traslado en shuttle al hotel. Resto del día libre con posibilidad de disfrutar de actividades opcionales. Alojamiento.
Día Día 3

Johannesburgo - Lusaka - South Luangwa (Pensión completa)

Desayuno y traslado en shuttle al aeropuerto de Johannesburgo para salir en vuelo regular a Lusaka. Bienvenida en Lusaka y asistencia en los trámites de aduana. Salida en avioneta ligera de servicio regular hasta Mfuwe, en South Luangwa. Llegada y traslado a nuestro alojamiento. Dependiendo de la hora de llegada, almuerzo y safari al atardecer en vehículos abiertos compartidos propios del alojamiento, con ranger de habla inglesa. El valle de Luangwa, que marca el final del Gran Valle del Rift, es una de las últimas áreas silvestres vírgenes y es posiblemente el mejor santuario de vida silvestre de África. Cena y alojamiento.
Día Día 4

South Luangwa (Pensión completa)

Desayuno al amanecer alrededor de la fogata. El safari de la mañana comienza poco después. Accederemos al parque en barca desde el campamento. El safari en esta zona es excelente e incluye muchas manadas de elefantes y una especie endémica de jirafa, la jirafa Thornicroft. Haremos una parada en medio de nuestro safari para disfrutar de un té o café acompañado de un delicioso pastel mientras disfrutamos de las vistas a un punto pintoresco de la laguna o el río Luangwa. Regresaremos al campamento para el almuerzo y descansar hasta la hora del safari al atardecer que se prolongará hasta que caiga la noche. Tendremos la oportunidad de contemplar la vida nocturna de la sabana, completamente diferente a la que se mueve bajo la luz del sol. Cena y alojamiento.
Día Día 5

South Luangwa, sector Nsefu (Pensión completa)

Desayuno al amanecer y safari compartido en ruta través del parque, en el sector de Nsefu. Nsefu fue el primer campamento de safari en Zambia y se remonta a principios de los años 50. El motivo de la elección de esta área está claro, pues el safari es fenomenal. Almuerzo y safari al atardecer en vehículos compartidos, con ranger de habla inglesa. Cena y alojamiento.
Día Día 6

South Luangwa, sector Nsefu (Pensión completa)

Desayuno. Hoy podemos elegir entre disfrutar de un safari en vehículo abierto compartido del alojamiento o de un safari a pie a través de los bosques de ébano. O, dependiendo del calor y la época del año, podemos explorar el Sector Nsefu del Parque Nacional disfrutando de un día completo de safari con almuerzo tipo picnic, desplazándonos hasta las salinas que cubren diferentes hábitats. Cena y alojamiento.
Día Día 7

South Luangwa, sector Nsefu (Pensión completa)

Después del desayuno alrededor de la fogata, disfrutaremos de un nuevo día de safaris al amanecer y al atardecer, en los vehículos abiertos del camp, acompañados por otros viajeros y con ranger de habla inglesa. También tendremos la posibilidad de visitar el pueblo de Kawaza. Esta iniciativa de turismo comunitario es una gran oportunidad para conocer gente local y experimentar la vida en un pueblo no turístico. Si queremos disfrutar de esta experiencia, es recomendable reservarla anticipadamente. Cena y alojamiento
Día Día 8

South Luangwa - Lower Zambezi (Todo incluido)

Desayuno y traslado al aeródromo de Mfuwe (1,5 horas) para salir en avioneta ligera de servicio regular hasta Lower Zambezi. Mientras sobrevolamos el río, podremos apreciar que está salpicado de islas. Casi siempre es posible avistar búfalos y elefantes alimentándose o manadas de hipopótamos descansando en los arenales. Traslado al campamento con safari en ruta. El safari en el prístino Parque Nacional Lower Zambezi es excelente y es habitual ver elefantes, hipopótamos, búfalos y también a los grandes felinos, incluso alrededor de nuestro campamento. El Parque Nacional del Lower Zambezi aún es un santuario por explorar, su belleza reside en su estado salvaje. La diversidad de animales no es tan amplia como en otros grandes parques, pero las oportunidades de disfrutar de avistamientos muy cercanos dentro y fuera de los canales Zambezi son espectaculares. El parque se encuentra frente a la famosa reserva de Mana Pools en Zimbabwe, por lo que toda la zona a ambos lados del río Zambezi es un enorme santuario de vida silvestre. El borde del río está lleno de una espesa franja fluvial, decorada con árboles de ébano e higueras. Tierra adentro hay una llanura aluvial bordeada de bosque de mopane intercalado con árboles winterthorn y enormes acacias. Las colinas que forman el telón de fondo del parque están cubiertas de bosques de hoja ancha. A pesar de que el Parque cubre un área de 4092 kilómetros cuadrados, la mayor parte del safari se concentra en el valle. Hay un escarpe a lo largo del extremo norte que actúa como una barrera física para la mayoría de las especies animales del Parque. Enormes manadas de elefantes a menudo se ven en el borde del río. El Parque también alberga buenas poblaciones de león y leopardo, y siempre es impresionante escuchar la poderosa llamada del águila pescadora. Tras el almuerzo, safari al atardecer en vehículos abiertos o en barca por el río, con ranger de habla inglesa. Cena y alojamiento.
Día Día 9

Lower Zambezi (Todo incluido)

Día dedicado a disfrutar de las actividades que ofrece al alojamiento. Podemos diseñar nuestro propio itinerario escogiendo entre actividades tan diversas como: safaris diurnos y nocturnos, safaris a pie, excursiones en canoa, safaris en barco por el río y pesca sin muerte de peces tigre. Las bebidas locales y la lavandería están incluidas durante nuestra estancia.
Día Día 10

Lower Zambezi (Todo incluido)

Día dedicado a disfrutar de las actividades que ofrece al alojamiento.
Día Día 11

Lower Zambezi - Livingstone (Todo incluido)

Desayuno. Traslado al aeródromo de Lower Zambezi y salida en avioneta ligera de servicio regular hasta Livingstone, vía Lusaka. Bienvenida y traslado a nuestro alojamiento. Almuerzo y actividad compartida al atardecer con ranger de habla inglesa. Cena y alojamiento.
Día Día 12

Livingstone (Todo incluido)

Desayuno. Día libre para disfrutar de las actividades que ofrece nuestro alojamiento como excursiones en canoa por el río, safaris en el Parque Nacional Mosi-Oa-Tunya (Entrada al Parque no incluida. Pago directo). Por supuesto, también podemos disfrutar de una visita guiada en inglés por las Cataratas desde el lado de Zambia (la entrada no está incluida. Pago directo). Opcionalmente, para los más aventureros, Livingstone se jacta de ofrecer toda una serie de actividades llenas de adrenalina, incluyendo rafting en aguas bravas, puénting o sobrevuelos en helicóptero. Conocidas originalmente como Mosi-oa-Tunya, "el humo que truena", las Cataratas son una de las maravillas naturales del mundo. No es de extrañar que David Livingstone exclamara al verlas que hasta los ángeles en su vuelo deberían detenerse para contemplar un espectáculo como éste. Debemos tener en cuenta que el nivel de agua de las Cataratas fluctúa durante el año y en función de las lluvias. Habitualmente alcanzan su nivel máximo en mayo-junio. El nivel desciende drásticamente en los meses de octubre-noviembre, cuando algunos tramos aparecen prácticamente secos, particularmente en el lado de Zambia. Es cuando el nivel está más bajo cuando podemos experimentar actividades tan emocionantes como nadar en "la piscina del diablo" en Zambia.
Día Día 13

Livingstone - Johannesburgo - Ciudad de Origen

Desayuno y traslado al aeropuerto de Livingstone para salir en vuelo de regreso, vía Johannesburgo y punto internacional. Noche a bordo.
Día Día 14

Ciudad de Origen

Llegada.