CAMINAR POR TAILANDIA

CAMINAR POR TAILANDIA

roomTailandia: Bangkok, Chiang Mai y Parque Nacional Doi Inthanon.

Duración del viaje: 9 días / 6 noches
Precio orientativo
1.595€
Día Día 1

Ciudad de Origen - Bangkok

Vuelo de salida hacia Bangkok. Noche a bordo.
Día Día 2

Bangkok

Llegada y traslado al hotel. Tiempo libre en la capital de Tailandia, donde podremos ver la mezcla entre la tradición y la modernidad. Alojamiento.
Día Día 3

Bangkok

Desayuno. Realizaremos un recorrido por las principales avenidas de Bangkok hasta llegar al bullicioso barrio de Chinatown donde haremos nuestra primera parada: el templo de Wat Traimit o más conocido como Templo del Buda de Oro y que alberga una imagen de Buda de 5 toneladas de oro macizo cargada de historia, pues permaneció oculta durante siglos tras ser cubierta de yeso para evitar su destrucción durante la guerra. Nuestra siguiente parada será el Templo de Wat Pho o Templo del Buda Reclinado, uno de los budas reclinados más grandes del mundo con 46 metros de longitud y en cuyos pies encontramos un grabado espectacular de 108 imágenes que representan acciones positivas del budismo. A continuación, visitamos el impresionante complejo del Gran Palacio símbolo de la ciudad y antigua residencia oficial del rey de Tailandia entre los siglos XVIII y mediados del siglo XX y considerado uno de los más bellos del mundo por su exquisita decoración mezclando el estilo tradicional tailandés con influencias renacentistas. Durante la visita al Gran Palacio se incluye la visita del Wat Phra Kaew o Templo del Buda de Esmeralda, el más importante de toda Tailandia. De regreso al hotel visita a una fábrica de piedras preciosas.
Día Día 4

Bangkok

Desayuno. Día libre en Bangkok, en el que podrás realizar alguna de las experiencias que te proponemos como ir al mercado flotante de Darnoek Saduak o simplemente que descubras la ciudad a tu manera, una ciudad llena de centros comerciales, mercadillos o restaurantes de todo tipo. Alojamiento.
Día Día 5

Bangkok - Chiang Mai (Media pensión)

Desayuno. Traslado al aeropuerto y salida en vuelo a Chiang Mai. El transporte es una pieza clave para disfrutar la ciudad, vamos a usar uno de los transportes más curiosos y típico de Chiang Mai, el Son theo, diversión asegurada. Nuestra primera parada será el templo Wat Phra Sing, al que llegamos a la hora de la comida de los novicios, oportunidad para descubrir cómo hacen para dar de comer a decenas de ellos. Almuerzo en restaurante local. Después de comer, tendremos la oportunidad de visitar el famoso Warrorot Market, en el corazón del pequeño barrio chino de Chiang Mai, uno de los mercados más bulliciosos y auténticos de la ciudad. Olores, colores y sonidos que no nos dejaran indiferentes. En la parte que da al río Ping visitaremos también el Ton Lamyai, el mercado de las flores. Salida dirección el templo Wat Umong, un prestigioso centro de meditación con una ubicación inmejorable, a las afueras de la ciudad y en la falda del Doi Suthep. Es el templo perfecto para perderse un rato y ver cómo viven los monjes, contemplar su preciosa estupa de piedra, sus túneles y la, difícil de encontrar, imagen de Buda en ayunas. En el Wat Umong se respira un ambiente mágico. Por fin, llegada a Wat Doi Suthep, el templo más importante del norte de Tailandia, situado casi en la cima de la montaña del mismo nombre y a tan solo unos kilómetros de la ciudad. Además de ver su impresionante y recién restaurada pagoda dorada, aprovecharemos para ver el ritual que llevan a cabo los monjes para dar por finalizado el día y el comienzo de la meditación. Alojamiento.
Día Día 6

Chiang Mai (Media pensión)

Desayuno. Salida hacia el Parque Nacional Doi Inthanon en un recorrido de aprox. una hora y media. Nuestra primera visita será a la cascada “Vachirathan”, una de las más impresionantes del país con sus 80 metros de altura. Desde allí subiremos hasta la cima de la montaña, el punto más alto de Tailandia con una altura de 2.565 m. Sus laderas superiores, envueltas en niebla, producen abundantes orquídeas, líquenes, musgos y son el hogar de cerca de 400 variedades de aves. Visita a las pagodas reales y sus jardines. Parada en el mercado local de la tribu Mhong, tribu que se asienta en el norte de Tailandia y es una de las etnias más grandes del país. Un buen momento para comprar sus productos locales. Almuerzo en restaurante local. Trekking de unas 2 horas de duración. Encontraremos las imágenes que todos tenemos en la cabeza cuando pensamos en el norte del país: cascadas, jungla y campos de arroz en terrazas en un entorno completamente natural. Seremos llevados de la mano por un guía local perteneciente a otra etnia del norte del país, los Karen. Tras el trekking, pararemos en la zona de Mae Klang para visitar al Pueblo Karen de nuestro guía, donde podremos ver su estilo de vida y probar café fresco de la zona. Aquí los pobladores locales cultivan plantaciones de café arábica orgánico, una auténtica delicatesen. Regreso al hotel.
Día Día 7

Chiang Mai (Media pensión)

Desayuno. Salida hacia el centro de conservación de elefantes Kanta Elephant Sanctuary a través de paisajes rurales, áreas agrícolas y colinas boscosas. Llegada al santuario, tiempo para conocer al guía, pasear por la jungla hasta la zona del santuario donde se encuentran los elefantes y cambiarse de ropa (el centro proporciona ropa tradicional Karen para la visita). Disfruta de una lección introductoria sobre la anatomía, la historia y el comportamiento del elefante y, por fin, conoce a los elefantes. Aliméntalos e interactúa con ellos en su hogar natural mientras aprendes sobre su comportamiento e historia. Disfruta de un almuerzo de comida tradicional tailandesa. Aprende a hacer bolas de medicina herbales para los elefantes y camina con ellos hasta el río donde puedes bañarles y cepillarlos (no se garantiza el baño pues depende del estado del elefante y está sujeto las indicaciones del cuidador). A la hora convenida, cambio de ropa y regreso a Chiang Mai.
Día Día 8

Chiang Mai - Ciudad de Origen

Desayuno. Tiempo libre hasta la hora del traslado al aeropuerto para salir en vuelo de regreso. Noche a bordo. (Con algunas compañías el vuelo se hace diurno y se llega a la ciudad de origen este mismo día, en lugar del día siguiente).
Día Día 9

Ciudad de Origen

Llegada.