BORNEO NATURAL

BORNEO NATURAL

roomMalasia: Kuala Lumpur, Malaca, Kuching, Kota Kinabalu, Mount Kinabalu, Sandakan y Sukau.

Duración del viaje: 15 días / 12 noches
Precio orientativo
2.375€
Día Día 1

Ciudad de Origen - Kuala Lumpur

Vuelo de salida hacia Kuala Lumpur. Noche a bordo.
Día Día 2

Kuala Lumpur

Llegada a Kuala Lumpur Traslado al hotel, resto del día libre y alojamiento.
Día Día 3

Kuala Lumpur

Desayuno. Mañana libre. Por la tarde comenzamos la visita de la ciudad, pasaremos por el Jardín Botánico de Perdana, anteriormente conocido como Taman Tasik Perdana o Lake Gardens. Parada en la Mezquita Nacional y la Plaza de la Independencia. Desde aquí, caminaremos hasta Pasar Seni (Mercado Central). En el camino, pasamos por Masjid Jamek, uno de los primeros edificios de Kuala Lumpur, levantado en la convergencia de los ríos Gombak y Klang. Seguimos hasta Chinatown y donde nos recogerá el autobús. Seguimos hacia Kampung Baru, una zona típica malaya donde la mayoría de las casas todavía se construyen con la arquitectura tradicional malaya. El viaje termina en el exterior del KLCC o "Torres Petronas", para realizar fotos desde el exterior de las torres gemelas más altas del mundo.
Día Día 4

Kuala Lumpur - Malaca - Kuala Lumpur (Media pensión)

Desayuno. Visita de día completo a Malaca. Salida por carretera hacia Malaca, a unos 145 km al sur de Kuala Lumpur (2 horas y media). Al llegar a Malaca, veremos las ruinas de la fortaleza de A Famosa, la plaza holandesa y cruzamos el puente sobre el río para pasear por las calles de la antigua Malaca. La mayoría de los edificios antiguos han sido renovados respetando su diseño original y convertidos en tiendas de curiosidades. Realizamos un pequeño crucero por el río Malaca y observamos los edificios con influencia arquitectónica holandesa y británica. Visita la Casa Museo Baba & Nyonya. Almuerzo en un restaurante. Veremos el templo Cheng Hoon Teng, el templo chino más antiguo de Malasia (1645), y la mezquita Kampung Kling, la mezquita más antigua de Malaca. Por último, nos detendremos en Bukit China (colina china), el cementerio chino más grande fuera de China, antes de regresar hacia Kuala Lumpur.
Día Día 5

Kuala Lumpur

Desayuno. Día libre.
Día Día 6

Kuala Lumpur - Kuching

Desayuno. Traslado al aeropuerto y salida en vuelo a Kuching. Llegada y traslado al hotel. Comenzaremos nuestro recorrido por la ciudad con una visita al templo Tua Pek Kong, el templo chino más antiguo de Sarawak, construido en 1876, desde el cual podremos disfrutar de una hermosa vista del imponente Fuerte Margarita. Luego pasaremos por la Catedral de San José, la Corte de la Syariah (musulmana), las casas tradicionales malayas construidas sobre pilotes y la mezquita construida a lo largo de la orilla del río, que atraviesa el corazón de la ciudad. También veremos la majestuosa Astana, el antiguo palacio de los Rajahs Blancos, ahora la residencia oficial del Gobernador de Sarawak. Tendremos unos minutos de descanso frente al antiguo Palacio de Justicia colonial, con una torre de reloj y un obelisco de granito construido en memoria del segundo rajá blanco, Charles Brooke. El punto culminante del recorrido es una visita al Museo Sarawak, uno de los mejores del sudeste asiático: es un tesoro de artefactos y exhibiciones de gran importancia arqueológica y cultural. Alojamiento.
Día Día 7

Kuching (Media pensión)

Desayuno. Salida hacia el Parque Nacional Bako. Un paseo panorámico nos lleva al pueblo pesquero de Bako. Continuamos en barca durante un crucero de 30 minutos a lo largo de la costa frente al Mar de China Meridional para llegar al Parque Nacional Bako. Caminata a través del bosque de manglares y continuamos por el sendero Paku para observar la vida silvestre. Almuerzo en un restaurante local. Camina por los senderos para observar la vida silvestre en su entorno natural, incluidos los monos probóscide, los lagartos monitores, los cerdos barbudos, los monos de hoja de plata y más de cien especies de aves. El bosque alberga enormes árboles de selva tropical y varias especies de plantas carnívoras. Regreso al embarcadero y luego en barca hasta Bako. Regreso al hotel.
Día Día 8

Kuching (Media pensión)

Desayuno. Salida hacia el Centro de Vida Silvestre Semenggoh (a unos 30 minutos de Kuching). Este es el lugar perfecto para ver orangutanes semisalvajes en un entorno natural. Semenggoh Wildlife Center es un centro de rehabilitación que ayuda al orangután a reintegrarse a la naturaleza. Los visitantes pueden estudiar y observar a los orangutanes a distancia. Almuerzo en un restaurante local. Continuamos para llegar a Annah Rais, una casa comunal de Bidayuh con aproximadamente 120 familias, ubicada a unos 75 km de la ciudad. El viaje pasa por un paisaje escénico de campos de arroz, plantaciones de caucho, cacao y pimiento que se entremezclan con exuberantes bosques tropicales, ríos y cordilleras. Recorre la casa comunal y observa el estilo de vida relajado de los nativos. Entre las reliquias interesantes aquí se encuentran el "Cañón de la Paz" y varios cráneos humanos de unos 100 años que se guardan en la casa principal "Baruk". Regreso al hotel. Resto del día libre.
Día Día 9

Kuching - Kota Kinabalu (Media pensión)

Desayuno. Traslado al aeropuerto, salida hacia Kota Kinabalu, llegada y traslado al hotel. Recorrido nocturno por la ciudad, comenzamos con una búsqueda de gangas en el colorido mercado nocturno donde aguardan una gran cantidad de baratijas y recuerdos. Luego, observaremos la vida nocturna de la ciudad desde el mirador de Signal Hill. A continuación, disfrutaremos de una cena con espectáculo cultural. Después de la cena, tiempo libre para aventurarnos por las calles de la ciudad, antes de regresar al hotel. Alojamiento.
Día Día 10

Kota Kinabalu - Mount Kinabalu (Pensión completa)

Desayuno. Salida hacia el Parque Nacional Kinabalu, al que llegaremos en 2 horas y media. De camino al parque pasaremos por pequeños pueblos y aldeas. Pararemos en el mercado de frutas de Nabalu para un descanso. Luego, visitaremos las aguas termales de Poring. Mientras esté allí, una visita obligada es la pasarela del dosel (41 m) que abarca 157 m de árbol a árbol. Almuerzo en un restaurante. Continuamos hacia el Parque Nacional Kinabalu. Experimenta uno de los senderos del parque y disfruta de la vista del monte Kinabalu. También visitaremos la Sala de Exposiciones y el Jardín de la Montaña (una de las atracciones más populares del Parque). Alojamiento.
Día Día 11

Mount Kinabalu - Sandakan

Desayuno. Salida hacia Sandakan a través de las colinas de Crocker Range, a lo largo de hermosos escenarios y pasando por pueblos nativos y plantaciones de palma aceitera. El viaje durará aproximadamente cinco horas. Llegada al hotel en Sandakan. El resto del día será libre para explorar la zona o simplemente relajarse. Alojamiento.
Día Día 12

Sandakan - Sukau (Pensión completa)

Desayuno. Saliha hacia el Centro de Rehabilitación Sepilok Orangután donde participaremos en la sesión de alimentación. Luego, visitaremos el Centro de Conservación del Oso de Borneo. Continuamos con un viaje de dos horas hasta el embarcadero de Bilit. Subimos a una barca y viajaremos hasta Bilit Rainforest Lodge. Almuerzo en el Lodge. Crucero por el río Kinabatangan para descubrir la vida silvestre a lo largo del río, donde tendremos la oportunidad de ver el mono narigudo, especies de aves raras de Borneo, ¡y tal vez incluso elefantes pigmeos!. Cena en el lodge. Después de la cena, podemos realizar un crucero nocturno de cortesía, donde podemos observar animales nocturnos, cocodrilos y aves.
Día Día 13

Sukau (Pensión completa)

Por la mañana temprano, crucero por el río Kinabatangan en busca de más vida silvestre endémica de Borneo o caminata por la jungla en el lago Oxbow para ver una variedad de especies de aves. Después de pasar la mañana observando la vida silvestre, será el momento de recargar energías con un rico desayuno. Tiempo libre. Almuerzo en el lodge. Es hora de emprender otro crucero por el río Kinabatangan en busca de más variedad de vida silvestre. Cena en el lodge.
Día Día 14

Sukau - Sandakan - Ciudad de Origen

Desayuno. Iremos a explorar las famosas Cuevas de Gomantong, hogar de millones de murciélagos. Podemos llegar a presenciar la recolección de nidos de pájaros en acción. Almuerzo en un restaurante local. Traslado al aeropuerto de Sandakan. Vuelo de regreso. Noche a bordo.
Día Día 15

Ciudad de Origen

Llegada.