AUTO-RUTA SICILIA A TU AIRE

AUTO-RUTA SICILIA A TU AIRE

Italia: CATANIA, ETNA, TAORMINA, CEFALÚ, PALERMO, MONREALE, ERICE, TRAPANI, SEGESTA, AGRIGENTO Y SIRACUSA

Duración del viaje: 8 días / 7 noches

Precio orientativo

950€

PDF
  • Itinerario
  • Alojamiento
  • Información Destino
  • Imágenes
  • Videos
Día 1

Ciudad de origen - Catania

Salida en vuelo regular destino Catania. Llegada y recogida del coche de alquiler en el aeropuerto. Resto de día libre para comenzar a conocer esta bella isla, la más grande del Mediterráneo y donde encontraremos lugares legendarios que convierten a la isla en un gigantesco decorado teatral. Catania es la segunda ciudad más importante de la isla, bajo el volcan Etna que la ha moldeado a lo largo de su historia, ya que ha sido arrasada hasta en siete ocaciones por las erupciones volcánicas y terremotos. Ha sido declarada Patrimonio Histórico de la Humanidad por la UNESCO y a día de hoy se siguen restaurando muchos de sus monumentos para recuperar su esplendor. Catania ha sido una ciudad colonizada por numerosas civilizaciones, desde los griegos en el año 729 a.C hasta los italianos en la actualidad, lo que la convierte en una amalgama de culturas con identidad propia. Alojamiento en la zona de Catania o Etna.

Día 2

Catania - Etna - Taorminia - Catania

Desayuno. Para el día del hoy, si las condiciones meteorológicas lo permiten, les recomendamos dirigirse hacia el monte Etna, el volcán más alto y aún activo de Europa (3.345 metros). No olviden su ropa de abrigo ya que la temperatura en la cima del volcan es extremadamente baja. Podrán llegar en coche hasta el Refugio Sapienza a 1.800 metros. Desde este punto se puede visitar libremente los cráteres apagados, los famosos Crateri Silvestri. Espléndida la variedad de flora y espléndidos también los paisajes lunares que se pueden ver por el camino. Durante siglos, el volcán ha creado un lugar donde naturaleza, cultura e historia se han unido para dar lugar a un sitio único en el mundo. Posibilidad de subir en funicular y o realizar alguna de las rutas que te permiten subir a los cráteres. Continuación a Taormina, que se sitúa en la cumbre de la pintoresca roca del Monte Tauro (204 metros). Taormina es una pequeña joya, tiene un centro completamente peatonal donde descubrir las románticas callejuelas y sentarse en alguna de sus terrazas. No se olviden de visitar el famoso Teatro Griego desde donde se puede gozar de un magnífico panorama tanto del Etna como del Mar Jónico. Alojamiento zona de Catania o Etna.

Día 3

Catania - Mesina - Cefalú - Palermo

Desayuno. Salida hacia la zona de Messina, que es la ciudad más al norte de la isla y el punto más cercano al continente, separado sólo por el estrecho de Messina. Es una ciudad que ha sido destruida por terremotos varias veces a lo largo de su historia y donde encontramos interesantes museos, iglesias, palacios y fortificaciones. Continuación del viaje hacia Cefalù: sugestivo pueblo cerca del mar que presenta una maravillosa muestra artística de luces y colores. No olviden visitar la estupenda catedral normanda que se remonta al 1131 y el lavadero medieval. Podrán pasear entre las estrechas callejas llenas de joyerías y elegantes tiendas que conservan toda su fascinación medieval. Alojamiento zona Palermo.

Día 4

Palermo - Monreale- Palermo

Desayuno. Podemos comenzar el día realizando un paseo por el centro histórico de la capital siciliana. No se pierdan sus principales monumentos tales como la Capilla Palatina, la Catedral de Palermo, la famosa Piazza Pretoria, con su inmensa fuente completamente trabajada en mármol blanco de Carrara con alegorías mitológicas, los Quattro Canti o Piazza Villena, en honor al virrey bajo cuyo mandato se finalizó la construcción de los cuatro palacios barrocos en la intersección de Via Vittorio Emanuele y Via Maqueda, la iglesia normanda Santa Maria dell’Ammiraglio también denominada de la Martorana que fue alzada en 1143 por Giorgio de Antioquía, almirante de Roger II. Por la tarde les recomendamos conducir hasta Monreale donde no pueden dejar de visitar el Claustro Benedictino y la Catedral que bajo la sugerente excusa de un sueño celestial en el que la propia Virgen María le indicaba el lugar exacto donde se escondía un magno tesoro dejado por su padre, el rey normando Guillermo II llevó a cabo la construcción de una de las catedrales más bellas de Europa. Alojamiento zona Palermo

Día 5

Palermo - Erice - Trapani -Segesta - Selinunte - Agrigento

Desayuno. De camino a Agrigento, les recomendamos desviarse hacia la zona occidetal de la isla y visitar Erice, pueblo medieval situado a 750 metros sobre el nivel del mar. Erice reúne muchos rasgos sicilianos, como un urbanismo normando, la organización árabe de la vivienda alrededor del patio y un amplio abanico de dulces. Junto a Erice encontramos Trapani, con sus salinas donde pueden hacer visita de la zona de producción de la sal marina rodeados por los molinos que permiten la elaboración de la famosa sal de Trapani. En ruta encontramos el Templo de Segesta, sólo, en la mitad de un paraje. Antes de llegar a Agrigento podemos detenernos en Selinunte, que es el yacimiento griego más extenso y uno de los enclaves arqueológicos mas destacados del Mediterráneo. Sigan hacia Agrigento: “La Ciudad más bella de los mortales” donde se pueden admirar todavía diez templos dóricos que se erigen en el valle. Alojamiento zona de Agrigento

Día 6

Agrigento - Valle de los Templos - Piazza Armerina - Siracusa o Ragusa

Desayuno. No pueden abandonar la zona de Agrigento sin hacer una visita al Valle de los Templos, uno de los parques arqueológicos mas extensos de la civilización griega y que forma parte del Patromonio de la Humanidad por la UNESCO. Si tenemos en cuenta que algunos templos fueron construidos en el siglo V a.C, su estado de conservación es sorprendente. Continuació del viaje hacia Piazza Armerina donde les sugerimos visitar Villa Romana del Casale, lujosa morada, que se encuentra en el corazón de Sicilia, importante ejemplo de la época romana y donde se pueden admirar los preciosos mosaicos que representan los usos y las costumbres de aquel tiempo. La siguiente parada será en Caltagirone, localiad que es un pequeño tesoro que conviene descubrir y degustar con paciencia y dedicación. Se la conoce como “Capital de la Cerámica” y focaliza su promoción turística en la imagen de centro productor de cerámicas, y por ello, aconsejamos la visita a un laboratorio de cerámicas, donde podrán tocar con mano la técnica de producción y realizar su proprio objeto. Alojamiento zona de Ragusa o Sicarusa.

Día 7

Siracusa o Ragusa - Noto - Catania

Desayuno. Siracusa es la ciudad más grande de la antigüedad fundada en el 734-733 a.c. y llamada Syraka. Se extiende a lo largo del mar, junto a la isla de Ortigia, que está unida a la tierra firme por un puente y ofrece al visitante los restos de su glorioso pasado: el Templo de Atenea, transformado en Catedral Cristiana, la legendaria Fonte Aretusa, el Templo de Apolo. Si las condiciones meteorológicas lo permiten les recomendamos realizar un mini crucero para poder admirar las bellezas del casco antiguo de Siracusa a bordo de un barco. Tiene para visitar también un Parque Arqueológico con su Teatro Griego, el Anfiteatro Romano y el Orecchio di Dionisio entre las Latomías. Continuación hacia Noto, capital del Barroco Siciliano donde se puede admirar la Catedral totalmente renovada tras varios años de restauración así como pasear por sus calles llenas de tesoros arquitectónicos. Finalizamos el dia en Catania, la ciuda más importante de la costa oriental, se caracteriza fundamentalmente por sus construcciones realizadas en piedra volcánica. No dejen de visitar la Plaza de la Catedral, los mercados, el Castillo Ursino y la multitud de palacios barrocos que proliferan por toda la ciudad. Alojamiento en zona de Catania o Etna .

Día 8

Catania - Ciudad de origen

Desayuno. Devolución del coche de alquiler en el aeropuerto. Salida del vuelo destino ciudad de origen.

Mapa de ruta

Mapa de ruta

Fechas de salida

Lunes, Martes, Miércoles, Jueves, Viernes, Sábado, Domingo, del 01/04/2022 al 10/12/2022

Experiencias destacadas

  • Recorrer a su aire los más bellos templos de la antigüedad.
  • Disfrutar de la gastronomía de la isla.
  • Dejarse perder por plazas y callaejuelas.

Servicios incluidos

  • Vuelos de línea regular en clase turista.
  • Compensación de la huella de CO2 de los vuelos.
  • Coche de alquiler, tipo Fiat 500 con tasas, kilometaje ilimitado, seguro a terceros y robo y colisión con franquicia. Recogida y devolución en aeropuerto.
  • Alojamiento durante 7 noches en hoteles indicados o similares.
  • Desayuno
  • Seguro de viaje.
  • Tasas aéreas y de carburante.

A tener en cuenta

  • Tasas turísticas pago directo en destino.
  • El conductor del vehículo debe de tener más de 25 años, carnet de conducir con más de 1 año de antigüedad y llevar tarjeta de crédito (no débido) a su nombre.
  • Crea tu propio itinerario elegiendo el número de noches a dormir en las ciudades que te proponemos.

Condiciones y seguro

Este viaje se rige por las siguiente Condiciones Generales de contratación.

Todos nuestros viajes incluyen un Seguro de viaje.

Consulta condiciones y opciones de ampliación del seguro.

Estilos de viajes

Auto-Rutas
Auto-Rutas
A tu medida
A tu medida