AUTO-RUTA CROACIA

AUTO-RUTA CROACIA

Croacia: Zagreb, Plitvice, Zadar, Šibenik, Split, Troguir, Korčula, Ston, Dubrovnik

Duración del viaje: 8 días / 7 noches

Precio orientativo

1.550€

PDF
  • Itinerario
  • Alojamiento
  • Información Destino
  • Imágenes
  • Videos
Día 1

Ciudad de origen - Zagreb

Salida en vuelo regular destino Zagreb. Llegada al aeropuerto y traslado al hotel. Resto del día libre para conocer la capital croata, conocida como "La pequeña Viena". Sientate en una de sus terrazas a disfrutar de un café mientras contemplas la animada vida de la ciudad, Zagreb es una de las ciudades con más vida al aire libre de Europa. Alojamiento.

Día 2

Zagreb

Desayuno. Visita opcional de la ciudad con un guía local. Paseo por el casco histórico de Zagreb, “Gornji grad”, donde conoceremos la famosa catedral de Zagreb, la iglesia de San Marco y la Plaza del Rey Tomislav. En la impresionante plaza de Josip Jelacic, conoceremos la leyenda sobre el origen del nombre de la ciudad, vinculada a la fuente de la plaza. Por la tarde, tendrán tiempo libre para vivir la fusión de los espíritus continental y mediterráneo que caracteriza a esta ciudad. Alojamiento.

Día 3

Zagreb - Plitvice - Zadar

Desayuno. Recogida del coche de alquiler en el lugar indicado y salida hacia el Parque Nacional de Plitvice, declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO. Destaca su espectacular belleza de los lagos, cataratas y cauces que desaparecen y vuelven a resucitar. En el parque disfrutaremos de los fenómenos acuáticos, paseando por los senderos, y cruzando algunos de ellos en barco. Continuación del viaje hasta Zadar – la ciudad que, según las palabras de Alfred Hitchcock, tiene el mejor atardecer del mundo que junto al órgano del mar o el órgano marino nos ofrece un espectáculo inolvidable. El "saludo al sol" en su magnífico paseo marítimo, el jamón dálmata y el licor Marrasquino son algunas de la joyas que ofrece esta ciudad. Alojamiento.

Día 4

Zadar - Sibenik - Split

Desayuno. Visita opcional de la ciudad con guía local. Conoceremos el rico patrimonio del centro histórico de Zadar: el Foro Romano, la Iglesia de San Donato, la Catedral de Santa Anastasia, la calle Kalelarga y las murallas venecianas, declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Por la tarde, salida hacia otra ciudad de la costa croata - Šibenik, más famosa por su catedral de Santiago (también reconocida como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO), construida en el siglo XV. Al final del día llegarán a Split, la segunda ciudad más grande de Croacia. Alojamiento

Día 5

Split - Troguir - Split

Desayuno. Visita opcional con guía local del casco histórico de Split, formado por el Palacio de Diocleciano, construido en el siglo IV por el emperador Diocleciano y que tenía la función de ser su casa de retiro. Hoy, catalogado como Patrimonio Mundial por la UNESCO es uno de los monumentos romanos mejor preservados del mundo. Entraremos al mismo por la Catedral San Duje, la catedral más antigua del mundo y el pequeño templo de Júpiter, convertido en baptisterio y después bajarermos a sus sótanos misteriosos. Por la tarde, les recomendamos la visita de Trogir que es una armoniosa villa medieval de piedra situada en una isla y que también forma parte del Patrimonio Mundial de la UNESCO. Es conocida como ciudad-museo por sus edificios renacentistas y barrocos muy bien conservados. Regreso a Split. Alojamiento.

Día 6

Split - Korčula -Ston - Durovnik

Desayuno. Para el día de hoy les recomendamos la visita de la Isla de Korčula. Salida en ferry a la isla donde opcionalmente podremos visitar la ciudad con el mismo nombre. El guía local nos explicará que las calles de Korčula tienen la forma de espina de pescado, lo que asegura el flujo de aire fresco y protege la ciudad de los vientos fuertes. Por la tarde, continuación a Ston, construida en el siglo XV y rodeada por una muralla de piedra que es la segunda más larga del mundo. Les recomendamos que no se vayan sin probar la especialidad local – las ostras de Pelješac. Llegada a Dubrovnik, devolución del coche de alquiler en el punto indicado. Alojamiento.

Día 7

Dubrovnick

Desayuno. Visita opcional de la ciudad donde encontraremos importantes monumentos y edificios de interés. La huella del arte bizantino y veneciano sigue viva en edificios religiosos como la Catedral de la Asunción, la Iglesia de San Blas o los Monasterios Franciscano y Dominico, aunque también está presente en otros magníficos edificios como el Palacio del Rector o el Palacio Sponza. Está rodeada por unas murallas medievales de 1940 m de longitud, conservadas en su forma original. Desde 1979 la ciudad está bajo protección de la UNESCO. Tarde libre. Alojamiento.

Día 8

Dubrovnick - Ciudad de origen

Desayuno. Tiempo libre hasta la hora de efectuar el traslado al aeropuerto. Salida en avión hacia el punto de origen.

Mapa de ruta

Mapa de ruta

Fechas de salida

Lunes, Martes, Miércoles, Jueves, Viernes, Sábado, Domingo, del 01/06/2022 al 30/09/2022

Experiencias destacadas

  • Disfrutar de la animadada vida de la capital croata.
  • Recorrer lugares Patrimonio de la Humanidad.
  • Escuchar el órgano marino de Zadar.

Servicios incluidos

  • Vuelos en linea regular, clase turista.
  • Compensación de la huella de CO2 de los vuelos.
  • Traslados aeropuerto - hotel - aeropuerto.
  • Estancia en hoteles indicados o similares en régimen de alojamiento y desayuno.
  • Coche de alquiler tipo Opel Astra o similar para 2 o 3 pasajeros o Ford Focus o similar para 4 pasajeros, con km ilimitado, seguro a terceros, robo y colisión con franquicia.
  • Paquete de información y sugerencias sobre el viaje.
  • Tasas hoteleras.
  • Seguro de viajes.
  • Tasas aéreas y de carburante.

A tener en cuenta

  • Pago obligatorio en destino de 80€ por dejar coche alquiler ciudad distinta a la de recogida.
  • El conductor del vehículo debe de tener más de 25 años, carnet de conducir con más de 1 año de antigüedad y llevar tarjeta de crédito a su nombre.

Condiciones y seguro

Este viaje se rige por las siguiente Condiciones Generales de contratación.

Todos nuestros viajes incluyen un Seguro de viaje.

Consulta condiciones y opciones de ampliación del seguro.

Estilos de viajes

Auto-Rutas
Auto-Rutas