AUTO-RUTA COSTA RICA PARA ENAMORADOS

AUTO-RUTA COSTA RICA PARA ENAMORADOS

Costa Rica: Volcán Poas, Volcán Arenal, Río Celeste, Volcán Tenorio y Puerto Carrillo.

Duración del viaje: 11 días / 9 noches

Precio orientativo

2.190€

PDF
  • Itinerario
  • Alojamiento
  • Información Destino
  • Imágenes
  • Videos
Día 1

Ciudad de Origen - San José - Alajuela

Salida en vuelo con destino a San José. A la llegada, os asistirán con la recogida de tu vehículo 4 x 4 en el que os trasladaréis a la zona de Pilas de Alajuela, situada apenas a 30 minutos del Aeropuerto y a solo 24 km del Volcán Poás. Resto del día libre para que disfrutéis tu acogedor hotel boutique estilo colonial español, ubicado en una colina y rodeado de plantaciones de café.

Día 2

Alajuela - Volcán Arenal

Desayuno. Hoy saldréis hacia las Llanuras del Norte donde os espera el impresionante Volcán Arenal, una de las maravillas naturales del país por su majestuosidad. Hoy en día no hay erupciones de lava, pero aún se puede observar el humo y ceniza que arroja fuera por su cráter. La región del Volcán Arenal es un destino exquisito por su atractivo paisaje, sus aguas termales, en medio del bosque lluvioso y junto a la laguna artificial más grande del país.

Día 3

Volcán Arenal

Desayuno. Hoy realizaréis una caminata a sendero del Arenal 1968, recorriendo a lo largo de una serie de lagunas, una vasta sección de bosque secundario y los famosos flujos de lava solidificados llamada las coladas. Aquí tendréis la posibilidad de observar una gran variedad de flora y fauna propias de la zona y disfrutar de las impresionantes vistas del volcán y Lago Arenal desde un lugar verdaderamente único. Tarde libre para disfrutar de las instalaciones del hotel, tomar un coctel en el bar de la piscina, recibir un relajante masaje en el spa, o simplemente disfrutar de las piscinas de aguas termominerales.

Día 4

Volcán Arenal - Río Celeste

Desayuno. Vuestro viaje continúa hacia la Cordillera Volcánica de Guanacaste, concretamente a las áreas cercanas al Parque Nacional Volcán Tenorio. Este parque alberga un bosque lluvioso que protege especies de flora y fauna de gran importancia. Dentro del área, el Volcán Tenorio, con sus cuatro conos volcánicos y dos cráteres gemelos, ofrece vistas panorámicas naturales que permiten apreciar las llanuras del Pacífico y del Caribe. Tarde libre para disfrutar de las instalaciones del hotel y, quizás hacer una caminata por el Sendero Celestial, de 1,7 km en el bosque primario. Podréis apreciar la abundante vida silvestre donde observaréis monos, aves como tucanes, colibríes o loros pequeños y una gran diversidad de plantas, además de contar con unas vistas impresionantes.

Día 5

Río Celeste (Media pensión)

Desayuno. Hoy descubriréis en las profundidades del Parque Nacional Volcán Tenorio, el misterioso y encantador fenómeno químico que transforma el agua de dos ríos en un arroyo azul. A medida que se mezclan, una de las ilusiones ópticas más extraordinarias de la naturaleza aparece: el Río Celeste. Este recorrido explora el parque mediante una caminata de unos 7 kilómetros a través del bosque tropical lluvioso. Además, visitaréis la espectacular catarata de Río Celeste cuyo color la hace única. Finalmente, tras abandonar el parque, vuestra recompensa final será un exquisito almuerzo tradicional. Tarde libre para disfrutar de la zona y del hotel.

Día 6

Río Celeste - Carrillo

Desayuno. Os dirigiréis en vuestro vehículo hacia la costa del Pacífico Norte de Costa Rica en la región de Guanacaste, donde se encuentra playa Carrillo, con maravillosos paisajes e impresionantes vistas y puestas de sol. Este lugar combina el descanso y la relajación con actividades como snorkeling y buceo en los impresionantes ambientes marinos.

Día 7

Carrillo

Desayuno. Hoy disfrutaréis de un recorrido en lancha para explorar el área de Samara Beach, hogar de delfines nariz de botella y manchados. Sus cristalinas aguas también son una ruta migratoria para las ballenas jorobadas que se dirigen hacia el sur durante ciertas épocas del año. Tras el avistamiento de delfines, podréis explorar la vida marina por vuestra cuenta con equipo de snorkel. Tarde libre para disfrutar del mar, el sol y la playa.

Día 8

Carrillo

Desayuno. Día libre para disfrutar de las instalaciones del hotel, de algún tratamiento en el spa, descansar, tomar el sol, bañarse en las tranquilas y cálidas aguas de la playa o realizar alguna de las actividades opcionales que ofrece la zona.

Día 9

Carrillo - San José

Desayuno. Hoy regresaréis a San José donde os hospedaréis esta última noche como colofón a este bello e inolvidable viaje.

Día 10

San José - Ciudad de Origen

Desayuno. Devolución del vehículo de alquiler en el aeropuerto antes de embarcar en vuelo de regreso a la ciudad de origen. Noche a bordo.

Día 11

Ciudad de Origen

Llegada.

Mapa de ruta

Mapa de ruta

Fechas de salida

Lunes, Martes, Miércoles, Jueves, Viernes, Sábado, Domingo, del 02/01/2022 al 31/10/2022

Experiencias destacadas

  • Caminata Parque Nacional Volcán Arenal.
  • Caminata a Río Celeste con almuerzo incluido.
  • Recorrido en embarcación para observar delfines y snorkeling .

Servicios incluidos

  • Vuelos en línea regular, clase turista.
  • Compensación huella de CO2 de todos los vuelos.
  • Alojamiento en hoteles previstos (o similares), 4*/4* Sup., en régimen de alojamiento y desayuno.
  • 1 almuerzo según itinerario (sin bebidas).
  • Visitas, según itinerario, en servicio compartido regular, en castellano.
  • Vehículo de alquiler: 4 x 4, similar a un SsangYong Korando del día 1 al 10, con kilómetraje ilimitado, sin seguros.
  • Seguro de viaje, tasas aéreas y carburante.

A tener en cuenta

  • Consultar condiciones para el alquiler de vehículo.
  • No incluye seguros del vehículo, combustible o aparcamientos.

Condiciones y seguro

Este viaje se rige por las siguiente Condiciones Generales de contratación.

Todos nuestros viajes incluyen un Seguro de viaje.

Consulta condiciones y opciones de ampliación del seguro.

Estilos de viajes

Grandes viajes
Grandes viajes
Lunas de miel
Lunas de miel
Playas paradisíacas
Playas paradisíacas
Auto-Rutas
Auto-Rutas
Wellness/Relax
Wellness/Relax