AUTO-RUTA CHIPRE A TU AIRE

AUTO-RUTA CHIPRE A TU AIRE

roomChipre: Lárnaca, Limassol, Paphos y Nicosia.

Duración del viaje: 8 días / 7 noches
Precio orientativo
720€
Día Día 1

Ciudad de origen - Larnaca

Vuelo desde tu ciudad de origen. Llegada a la ciudad chipriota. Recogida del coche de alquiler en el aeropuerto. Conduce hasta el alojamiento de tu elección. Resto del día libre. Alojamiento.
Día Día 2

Limassol

Estancia en el hotel en el régimen seleccionado. Hoy te recomendamos  visitar Limassol donde es imprescindible acercarte al Castillo de Ricardo Corazón de León. Otra propuesta que no podemos perdernos es el pueblo de Ómodos; una pequeña localidad rural, situada en un entorno de naturaleza de bosque de pinos y viñedos, en el centro de la isla. En medio de la villa están emplazados la iglesia y el monasterio de Santa Cruz, donde se conservan varias reliquias, entre ellas un pedazo de la cuerda con la que ataron a Cristo y una pequeña astilla de la Santa Cruz.
Día Día 3

Paphos

Hoy te proponemos visitar Paphos que destaca por sus playas y calas, pero sobre todo por ser la ciudad donde se encuentran las ruinas romanas más importantes del país. Junto con Palepafo en Kouklia, Paphos, fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1980 por el "valor excepcional, tanto histórico como arquitectónico" de los restos de palacios, fortalezas, villas, teatros y tumbas que ambas localidades albergan. En Pafos podrás admirar inolvidables tesoros como el llamado "Pilar de San Pablo", donde según la tradición el Apóstol fue azotado antes de convertir al cristianismo a Sergio Paulo, el por entonces gobernador romano de la isla.
Día Día 4

Polis

Jornada donde proponemos visitar Polis, una pequeña ciudad del noroeste de Chipre, situada al centro de la bahía de Chrysochous en el borde de la reserva natural de la península de Akamas. No podemos dejar de realizar un plácido paseo por las sendas panorámicas de su naturaleza con unas fantásticas vistas a la bahía de Polis, sin duda una experiencia única.
Día Día 5

Larnaca

Otra visita imperdible en Chipre es Larnaca. Localizada en la costa sureste de la isla, Larnaca es una cosmopolita urbe con un ambiente moderno y europeo no exenta de tesoros arqueológicos y artísticos de primer nivel. Una ciudad rebosante de vida que sorprende al viajero por su mezcla de culturas y tradiciones, por sus olores y sabores procedentes de medio mundo, un mestizaje heredado de su importancia histórica como puerto comercial. Y también es la antigua Kition griega, sobre cuyos milenarios vestigios se alza Lárnaca y cuyos restos pueden ser visitados en el centro de la ciudad.
Día Día 6

Nicosia

Aprovecha el día para visitar la capital y mayor ciudad de la República de Chipre: Nicosia (Lefkosia, en griego). Nicosia es una vibrante y moderna urbe europea y también una de las últimas ciudades en el mundo partida en dos por una frontera, donde la parte sur forma parte de Chipre mientras que la zona norte es la capital de la autoproclamada "República Turca del Norte de Chipre". Situada sobre el río Pedieos y capital de la isla durante más de un milenio, la herencia histórica legada en Nicosia por conquistadores como los cruzados, los venecianos, los turcos y los británicos la convierten en un destino único. Encerrado tras sus murallas medievales, obra de los hijos del León de San Marcos, el centro urbano reúne los principales atractivos históricos y culturales de la capital.
Día Día 7

Chipre

Aprovecha el día para disfrutar de las espectaculares playas de la isla o para visitar la parte turca de Chipre. En Nicosia hay un puesto de control exclusivo para peatones y ciclistas situado en Ledra Palas (Palacio de Ledra), y otro para peatones, ciclistas y vehículos situado en Agios Dometios, también conocido como Metehan. La parte norte de Nicosia alberga también un importante patrimonio monumental concentrado principalmente en la zona amurallada del casco antiguo. En el centro está la plaza de Atatürk, conocida como Sarayonu y dominada por la Columna de Venecia, o Dikiltas (el Obelisco). Desde Sarayonu parte la avenida Girne, repleta de restaurantes y tiendas, que conecta con la Puerta de Kyrenia y la plaza Inonu. No te puedes perder el Büyük Han, uno de los edificios más imponentes de la isla, y la mezquita Selimiye, originalmente la catedral de Santa Sofía y ahora el principal centro religioso del norte de Chipre.
Día Día 8

Larnaca - Ciudad de origen

Tiempo libre hasta la hora de devolución del vehículo de alquiler en el aeropuerto. Vuelo de regreso.