AUTO-RUTA AVENTURA Y GLAMPING EN COSTA RICA

AUTO-RUTA AVENTURA Y GLAMPING EN COSTA RICA

Costa Rica: San José, Manzanillo de Limón, Volcán Arenal, Monteverde e Isla Jesusita

Duración del viaje: 13 días / 11 noches

Precio orientativo

3.710€

PDF
  • Itinerario
  • Alojamiento
  • Información Destino
  • Imágenes
  • Videos
Día 1

Ciudad de Origen - San José

Salida en vuelo con destino a San José. A la llegada, os asistirán con la recogida de tu vehículo 4 x 4 en el que os trasladaréis al hotel en San José. Resto del día libre para explorar la ciudad.

Día 2

San José - Manzanillo de Limón

Desayuno. Hoy saldrás hacia el Caribe Sur, atravesando el Parque Nacional Braulio Carrillo, el más extenso de la región central, hasta llegar a la zona de Limón y prosiguiendo algo más al Sur, hacia playa Manzanillo. Esta zona del Caribe, se identifica por su riqueza cultural llena de matices de los descendientes africanos e indígenas que forman una mezcla única en el país. Tu alojamiento será en cúpulas geodésicas en medio de la naturaleza y frente a la playa.

Día 3

Manzanillo de Limón

Desayuno. Dispondrás del día libre para disfrutar de las hermosas playas, cubiertas de vegetación tropical que se complementa definitivamente con la cultura, la gastronomía y la música. Te recomendamos alquilar una bicicleta y visitar las playas y el Refugio de vida silvestre Gandoca Manzanillo, donde podrás caminar por los senderos del parque observando la exuberante vegetación, bañarte en las playas de aguas turquesas y arena blanca, visitar el mirador u observar la fauna y flora del parque.

Día 4

Manzanillo de Limón - Volcán Arenal

Desayuno. Hoy te dirigirás hacia las Llanuras del Norte donde te espera el impresionante Volcán Arenal, una de las maravillas naturales del país por su majestuosidad. A lo largo del recorrido y hasta llegar al pequeño pueblo de La Fortuna, ubicado a los pies del imponente cráter, podrás apreciar plantaciones agrícolas y fincas ganaderas. Tu alojamiento será en lujosas tiendas montadas en estructuras de madera, sin carecer de ninguna de las comodidades de un hotel de 5 estrellas.

Día 5

Volcán Arenal

Desayuno. Día libre para descubrir la zona y disfrutar de las instalaciones del alojamiento. Podrás dedicar parte del día a observar las aves locales por los senderos de la propiedad o a una clase de Yoga incluida, con vistas a la naturaleza.

Día 6

Volcán Arenal - Monteverde

Desayuno. Saldrás hacia Monteverde, zona que se caracteriza por una extensión de bosques lluviosos, nubosos y una biodiversidad espectacular. Monteverde es el hogar de uno de los hábitats más raros y únicos del planeta y una asombrosa variedad de flora y fauna. Con su localización única en la división continental entre el Caribe y las costas del Pacífico, los bosques nublados ofrecen un microclima muy particular para las numerosas especies que habitan en la zona. Tu alojamiento será en cúpulas geodésicas elevadas.

Día 7

Monteverde (Media pensión)

Desayuno. Día libre para disfrutar de la zona de este bosque nuboso. Te recomendamos visitar la Reserva biológica de Monteverde o la también cercana de Santa Elena. Por la noche, vivirás una experiencia gastronómica inolvidable en la copa de los árboles: una cena privada y aislada totalmente en un cubículo de cristal elevado a 12 metros de altura en medio del bosque. Una sinfonía de 7 platos, una unión conceptual de las islas cercanas, relieves, productos locales, cultura nacional y sostenibilidad.

Día 8

Monteverde - Pacífico Central

Desayuno. Continuarás tu viaje trasladándote vía terrestre y fluvial hacia la Península de Nicoya, la más grande del país, ubicada en la provincia de Puntarenas. Aquí se encuentran algunas de las playas más aisladas y hermosas, especialmente para aquellos que buscan relajarse bajo el sol, como las de la Isla Jesucita. Te alojarás en tiendas sobre estructuras elevadas con todas las comodidades.

Día 9

Pacífico Central

Desayuno. Día libre para disfrutar de la playa el sol y el mar y la probabilidad de cruzarte con diferentes especies de animales en su hábitat natural. Relájate en la playa sintiendo la brisa y escuchando los sonidos del océano y disfruta de las instalaciones que ofrece tu alojamiento.

Día 10

Pacífico Central

Desayuno. Día libre.

Día 11

Pacífico Central - San José

Desayuno. Salida hacia San José en vía terrestre y fluvial, para hospedarte esta última noche en San José.

Día 12

San José - Ciudad de Origen

Desayuno. Devolución del vehículo de alquiler en el aeropuerto antes de embarcar en vuelo de regreso a la ciudad de origen. Noche a bordo.

Día 13

Ciudad de Origen

Llegada.

Mapa de ruta

Mapa de ruta

Fechas de salida

Lunes, Martes, Miércoles, Jueves, Viernes, Sábado, Domingo, del 15/12/2021 al 20/11/2022

Experiencias destacadas

  • Experiencia gastronómica en la Copa de los Árboles.
  • Alojamiento en glamping, tanto tiendas como cúpulas geodésicas.
  • Clase yoga.

Servicios incluidos

  • Vuelos en línea regular, clase turista.
  • Compensación huella de CO2 de todos los vuelos.
  • Alojamiento en propiedades previstas (o similares), de categoría especial, en régimen de alojamiento y desayuno.
  • 1 cena según itinerario (sin bebidas).
  • Vehículo de alquiler: 4 x 4, similar a un SsangYong Korando del día 1 al 12, con kilómetraje ilimitado, tasas, sin seguros.
  • Seguro de viaje, tasas aéreas y carburante.

A tener en cuenta

  • Consultar condiciones para el alquiler de vehículo.
  • No incluye seguros del vehículo, combustible o aparcamientos.
  • Los alojamientos de este viaje no tienen clasificación hotelera. Son glampings en plena naturaleza, con todos los servicios de un hotel.

Condiciones y seguro

Este viaje se rige por las siguiente Condiciones Generales de contratación.

Todos nuestros viajes incluyen un Seguro de viaje.

Consulta condiciones y opciones de ampliación del seguro.

Estilos de viajes

Grandes viajes
Grandes viajes
Lunas de miel
Lunas de miel
Auto-Rutas
Auto-Rutas
Vacaciones ecológicas y glamping
Vacaciones ecológicas y glamping
Wellness/Relax
Wellness/Relax