ATENAS Y LAS ISLAS CÍCLADAS EXPRESS

ATENAS Y LAS ISLAS CÍCLADAS EXPRESS

roomGrecia: Atenas, Mykonos y Naxos

Duración del viaje: 8 días / 7 noches
Precio orientativo
1.395€
Día Día 1

Ciudad de Origen - Atenas

Vuelo desde tu aeropuerto de origen a Atenas. Llegada. Recepción y traslado de llegada al hotel en Atenas, la capital de Grecia. Atenas es la capital histórica de Europa, con una larga historia, que se remonta al primer asentamiento en el Neolítico. En el siglo V a.C. (la "Edad de Oro de Pericles") - la culminación de la larga y fascinante historia de Atenas - los valores y la civilización de la ciudad adquirieron un significado universal. A lo largo de los años, una multitud de conquistadores ocupó Atenas y erigió monumentos únicos y espléndidos. En 1834, se convirtió en la capital del Estado griego moderno y en los dos siglos transcurridos desde entonces se ha convertido en una atractiva metrópoli moderna con un encanto inigualable. Alojamiento.
Día Día 2

Atenas - Mykonos

Desayuno en el hotel. Recogida para traslado al puerto del Pireo para abordar el ferry a Mykonos, la isla cosmopolita más famosa de Grecia, un paraíso encalado en el corazón de las Cícladas. Las Cícladas comprenden alrededor de doscientas veinte islas. Las Cícladas están consideradas la cuna de la civilización cicládica, datada entre el final del neolítico y los primeros tiempos de la Edad del Bronce (aproximadamente entre los años 3.300 al 2.000 a. C.). La cultura cicládica es conocida por sus estatuillas femeninas, de formas esquemáticas y planas, esculpidas en mármol puro de las islas. En la época medieval las islas estuvieron dominadas por los venecianos, por lo que aún queda una pequeña minoría católica, una de las pocas en Grecia, país de mayoría ortodoxa. Llegada y traslado al hotel. Alojamiento en Mykonos.
Día Día 3

Mykonos

Disfruta de tu desayuno en el hotel de Mykonos. Recogida en el puerto de Mykonos para embarcar en barca para el tour organizado de Delos. El lugar de nacimiento de Apolo y Artemisa y uno de los monumentos más importantes de Grecia. Esta pequeña isla es una visita obligada en Mykonos. Vuelta a Mykonos para pasar la noche.
Día Día 4

Mykonos

Desayuno en el hotel. Día libre para explorar las playas y la isla a tu propio ritmo o relajarte en el hotel. En Mykonos hay muchas playas para descubrir. Alquila un coche o un Quad para acercarte a ellas o incluso puedes hacerlo en bus regular, pues a muchas de ellas se puede acceder en transporte público. Algunas de las más destacadas son; Psarou, Lia, Platy Gialos, Agrari, Paradise y Super Paradise, Kalafatis, Paraga, Elia o Panormos. Alojamiento en Mykonos.
Día Día 5

Mykonos - Naxos

Disfruta de tu desayuno en el hotel en Mykonos. Durante la mañana recogida en el hotel y traslado al puerto de Mykonos para tomar el ferry a la isla de Naxos. Llegada y traslado al hotel. Resto del día libre. Alojamiento en el hotel en Naxos.
Día Día 6

Naxos

Desayuno en el hotel. Naxos es la mayor isla del archipiélago de las Cícladas, en el mar Egeo. Su fértil paisaje abarca aldeas de montaña, ruinas ancestrales e interminables playas. La capital homónima (también llamada "Hora" o "Chora") es un municipio portuario de casas encaladas y mansiones medievales de la época veneciana. En tu viaje a Naxos aprovecha hoy para explorar la isla a tu propio ritmo o relajarte en el hotel o en las playas. Alojamiento en Naxos.
Día Día 7

Naxos - Atenas

Desayuno. Recogida para traslado al puerto de Naxos. Ferry al puerto del Pireo en Atenas. A su llegada, traslado al hotel en Atenas. Alojamiento en Atenas. Si aun dispones de algo de tiempo en Atenas aprovecha para continuar con la visita de la ciudad. Puedes dedicar los últimos momentos en la capital para visitar algo un poco más desconocido de la ciudad como el mercadillo Monastiraki, estupendo para un paseo final y encontrar alguna compra de última hora. Allí encontrarás de todo, desde ropa a joyería. También podréis pasear por la zona de la plaza Exarchia, antiguo barrio conflictivo de la capital hoy se ha convertido en zona estudiantil alternativa y bohemia, con encantadores restaurantes, librerías, bares y cafeterías y arte callejero muy interesante.
Día Día 8

Atenas - Ciudad de origen

Desayuno. A la hora convenida recogida en el hotel y traslado al aeropuerto internacional de Atenas. Vuelo de regreso.