MALASIA MARAVILLOSA Y BORNEO MALAYO

MALASIA MARAVILLOSA Y BORNEO MALAYO

Malasia: Kuala Lumpur, Malaca, Cameron Highlands, Belum Rainforest, Penang, Kota Kinabalu, Mount Kinabalu, Sandakan y Sukau.

Duración del viaje: 15 días / 12 noches

Precio orientativo

4.640€

PDF
  • Itinerario
  • Alojamiento
  • Información Destino
  • Imágenes
  • Videos
Día 1

Ciudad de origen - Kuala Lumpur

Vuelo de salida hacia Kuala Lumpur. Noche a bordo.

Día 2

Kuala Lumpur

Llegada a Kuala Lumpur Traslado al hotel, resto del día libre y alojamiento.

Día 3

Kuala Lumpur

Desayuno. Mañana libre. Por la tarde comenzamos la visita de la ciudad, pasaremos por el Jardín Botánico de Perdana, parada en la Mezquita Nacional y la Plaza de la Independencia. Desde aquí, caminaremos hasta Pasar Seni (Mercado Central). En el camino, pasamos por Masjid Jamek, uno de los primeros edificios de Kuala Lumpur. Seguimos hasta Chinatown y donde nos recogerá el autobús. Seguimos hacia Kampung Baru, una zona típica malaya donde la mayoría de las casas todavía se construyen con la arquitectura tradicional malaya. El viaje termina en el exterior del KLCC o "Torres Petronas", para realizar fotos desde el exterior de las torres gemelas más altas del mundo.

Día 4

Kuala Lumpur - Malaca - Kuala Lumpur (Media pensión)

Desayuno. Visita de día completo a Malaca. Salida por carretera hacia Malaca, a unos 145 km al sur de Kuala Lumpur (2 horas y media). Al llegar a Malaca, veremos las ruinas de la fortaleza de A Famosa, la plaza holandesa y cruzamos el puente sobre el río para pasear por las calles de la antigua Malaca. Realizamos un pequeño crucero por el río Malaca y observamos los edificios con influencia arquitectónica holandesa y británica. Visita la Casa Museo Baba & Nyonya. Almuerzo en un restaurante. Veremos el templo Cheng Hoon Teng y la mezquita Kampung Kling. Por último, nos detendremos en Bukit China (colina china), el cementerio chino más grande fuera de China, antes de regresar hacia Kuala Lumpur.

Día 5

Kuala Lumpur - Cameron Highlands

Desayuno. Salida por carretera hacia Cameron Highlands. El recorrido pasa por un camino tortuoso pero paisajístico a través de la selva en las montañas. A la llegada a Cameron Highlands, traslado al hotel. Por la tarde visitaras una plantación de té y el pueblo de Asli. Alojamiento.

Día 6

Cameron Highlands - Belum Rainforest (Media pensión)

Desayuno. De Junio a Septiembre: Nos dirigiremos al castillo de Kellie, construido por un plantador escocés llamado William Kellie Smith. Construyó el edificio para su amada esposa y la estructura del edificio tiene el mismo significado (un símbolo de amor) que el Taj Mahal de Shah Jahan. Pero la historia de amor era diferente. Visitaremos el hermoso e intrigante templo de la cueva de Kek Lok Tong, situado en medio de enormes cuevas de piedra caliza que albergan numerosas estatuas metálicas budistas y taoístas. Otro punto destacado son los galardonados jardines paisajísticos que se encuentran dentro de la cueva. Veremos la estación de tren de Ipoh, construida en 1917, uno de los monumentos coloniales más emblemáticos de Malasia. Esta estación no es solo un punto de tránsito, sino una atracción patrimonial en sí misma. Vea la Torre del Reloj Conmemorativa. Construida en 1909, se erige como un importante monumento de la época colonial en el corazón de Ipoh. Erigida en memoria de James W.W. Birch, el primer residente británico de Perak, la torre del reloj presenta un diseño de estilo morisco, intrincadas tallas y paneles simbólicos que representan la evolución de la civilización. Por último, visite Concubine Lane. Con una interesante historia de más de 120 años, Concubine Lane en Ipoh es una de las calles más visitadas de la zona, repleta de cafeterías, puestos ambulantes, tiendas de recuerdos y pastelerías. Concubine Lane era conocida antiguamente por ser un rincón pintoresco de la ciudad con sus cafeterías, pero hoy en día la calle se ha transformado por completo y ahora se llena de gente los fines de semana. Salida hacia la reserva forestal de Belum, situada cerca de la frontera con Tailandia. A la llegada al lodge, haremos el check-in y el resto de la tarde será libre. La cena se servirá en el restaurante principal del lodge. Alojamiento. A partir del 1 de Octubre: Salida por carretera a la isla de la Fundación Bukit Merah Orangutan, la única instalación de investigación de orangutanes en Malasia peninsular. Un paseo en barca de 20 minutos por el lago nos llevará a la isla. Esta isla única sirve como un santuario de cría de orangutanes, así como un centro de conservación, investigación y educación para estudiar y proteger esta especie en peligro de extinción. Desde Bukit Merah, seguimos durante aproximadamente una hora hasta la ciudad real de Kuala Kangsar, donde visitaremos la Mezquita de Ubudiah. Desde allí, continuaremos hacia la reserva natural de Belum Rainforest, ubicada cerca de la frontera con Tailandia. El viaje durará unas 3 horas. A la llegada, nos registraremos en el albergue natural de Belum. Cena y alojamiento en el albergue.

Día 7

Belum Rainforest - Penang (Media pensión)

Desayuno. Comenzaremos nuestra excursión de dos horas y media al bosque de Belum. Veremos la maravillosa fauna y la flora de la reserva, una de las selvas tropicales más antiguas de Malasia a bordo de una barca local. Almuerzo pic-nic durante la excursión. Regreso al albergue y salida por carretera hacia Penang. Llegada al hotel y alojamiento.

Día 8

Penang

Desayuno. Excursión de día completo por Penang. Traslado a la aldea local de Air Itam para visitar Kek Lok Si, uno de los templos budistas más grandes de la región. Kek Lok Si, también conocido como el Templo de los Diez Mil Budas o Monasterio de la Suprema Felicidad, alberga una gigantesca estatua de bronce de la Diosa de la Misericordia. A continuación, regreso a George Town para continuar la visita. Bautizada en honor al rey Jorge III de Gran Bretaña, George Town es la ciudad más antigua de Malasia. Visita al Templo Birmano y al Templo Tailandés para contemplar la impresionante estatua del Buda Reclinado Dorado. Recorrido panorámico junto a Fort Cornwallis, donde aún se conservan el antiguo fuerte y sus cañones. Paso por la torre del reloj y continuación hacia el paseo marítimo: paseo por los Clan Jetties, plataformas de madera donde las casas están construidas sobre pilotes. Continuación hacia Khoo Kongsi, famoso por sus tejados ornamentados y los pilares de dragones finamente tallados. Antes de regresar al hotel, paseo por Armenian Street y los callejones cercanos para ver los famosos murales que decoran las calles del casco antiguo de George Town. Regreso al hotel.

Día 9

Penang - Kota Kinabalu (Media pensión)

Desayuno. Traslado al aeropuerto, salida hacia Kota Kinabalu, llegada y traslado al hotel. Recorrido nocturno por la ciudad, comenzamos con una búsqueda de gangas en el colorido mercado nocturno donde aguardan una gran cantidad de baratijas y recuerdos. Luego, observaremos la vida nocturna de la ciudad desde el mirador de Signal Hill. A continuación, disfrutaremos de una cena con espectáculo cultural. Alojamiento.

Día 10

Kota Kinabalu - Mount Kinabalu (Pensión completa)

Desayuno. Salida hacia el Parque Nacional Kinabalu, al que llegaremos en 2 horas y media. De camino al parque pasaremos por pequeños pueblos y aldeas. Pararemos en el mercado de frutas de Nabalu para un descanso. Luego, visitaremos las aguas termales de Poring. Mientras esté allí, una visita obligada es la pasarela del dosel (41 m) que abarca 157 m de árbol a árbol. Almuerzo en un restaurante. Continuamos hacia el Parque Nacional Kinabalu. Experimenta uno de los senderos del parque y disfruta de la vista del monte Kinabalu. También visitaremos la Sala de Exposiciones y el Jardín de la Montaña (una de las atracciones más populares del Parque). Alojamiento.

Día 11

Mount Kinabalu - Sandakan

Desayuno. Salida hacia Sandakan a través de las colinas de Crocker Range, a lo largo de hermosos escenarios y pasando por pueblos nativos y plantaciones de palma aceitera. El viaje durará aproximadamente cinco horas. Llegada al hotel en Sandakan. El resto del día será libre para explorar la zona o simplemente relajarse. Alojamiento.

Día 12

Sandakan - Sukau (Pensión completa)

Desayuno. Nos dirigiremos al Centro de Rehabilitación Sepilok Orang-Utan donde participaremos en la sesión de alimentación, luego, visitaremos el Centro de Conservación del Oso de Borneo. Viaje de 2 horas hasta el embarcadero de Bilit. Al llegar al embarcadero, nos subiremos a un bote y viajaremos hasta Bilit Rainforest Lodge ubicado en Bilit Village. Almuerzo en el lodge. Nos subiremos a un crucero por el río Kinabatangan por la tarde para descubrir la vida silvestre a lo largo del río, donde tendremos la oportunidad de ver el mono narigudo, especies de aves raras de Borneo, ¡y tal vez incluso elefantes pigmeos!. Cena en el lodge y alojamiento.

Día 13

Sukau (Pensión completa)

Crucero por el río a lo largo del río Kinabatangan en busca de más vida silvestre endémica de Borneo o caminata por la jungla en el lago Oxbow para ver una variedad de especies de aves. Después de pasar la mañana observando la vida silvestre, será el momento de repostar y recargar energías con un rico desayuno. Tiempo libre hasta la hora del almuerzo. Es hora de emprender otro crucero por el río Kinabatangan en busca de una variedad de vida silvestre. Después del crucero por el río, regreso al lodge y cena.

Día 14

Sukau - Sandakan - Ciudad de origen

Desayuno. Salida hacia Sandakan (2 h. aprox) e iremos a explorar el Rainforest Discovery Center. Traslado al aeropuerto de Sandakan. Vuelo de regreso. Noche a bordo.

Día 15

Ciudad de origen

Llegada.

Mapa de ruta

Mapa de ruta

Fechas de salida

Sábado, del 03/06/2025 al 31/03/2027

Experiencias destacadas

  • Poder fotografiar desde el exterior las torres Petronas en Kuala Lumpur.
  • Conocer la antigua ciudad colonial de Malaca.
  • Paseo por las calles de Penang.
  • Descubrir la selva de Borneo.

Servicios incluidos

  • Vuelos en línea regular, clase turista.
  • Compensación huella de CO2 de todos los vuelos.
  • Traslados, visitas y entradas, según itinerario.
  • Alojamiento en hoteles previstos (o similares), en régimen indicado en itinerario.
  • 7 almuerzos y 3 cenas según itinerario (sin bebidas).
  • Circuito en grupo. Visitas con guía local multilingüe en castellano/italiano de mayo a octubre, con guía en ingles de enero a abril y de noviembre a diciembre.
  • Seguro de viaje.
  • Tasas aéreas y carburante.

A tener en cuenta

  • La visita a la isla de los orangutanes del día 6 de viaje, dependerá del nivel del agua en el lago Merah, si es bajo, no se podrá realizar.
  • Hay que pagar directamente en los hoteles una tasa de turismo local, aprox. 10 MYR por habitación y noche.

Condiciones y seguro

Este viaje se rige por las siguiente Condiciones Generales de contratación.

Todos nuestros viajes incluyen un Seguro de viaje.

Consulta condiciones y opciones de ampliación del seguro.

Estilos de viajes

Grandes viajes
Grandes viajes
Lunas de miel
Lunas de miel
Viajes con servicios compartidos
Viajes con servicios compartidos