TURQUIA LEGENDARIA

TURQUIA LEGENDARIA

Turquía: Estambul, Ankara, Capadocia, Pamukkale, Éfeso y Esmirna

Duración del viaje: 9 días / 8 noches | Viajes con servicios compartidos

Precio orientativo

695€

PDF
  • Itinerario
  • Alojamiento
  • Información Destino
  • Imágenes
  • Videos
Día 1

Ciudad de Origen - Estambul

Vuelo de salida a la ciudad de Estambul. A la llegada, nos dirigimos a la puerta número 13 de salida donde nos darán la bienvenida. Traslado al hotel elegido y alojamiento.

Día 2

Estambul

Desayuno en el hotel y día libre. Opcionalmente se puede realizar una visita de día completo a la magnífica ciudad de Estambul conociendo en la parte histórica la basílica de Santa Sofía, culminación del arte bizantino, y la perla de Estambul; también visitaremos el famoso Palacio de Topkapi, residencia de los sultanes otomanos durante cuatro siglos, incluyendo el tesoro y las reliquias sagradas. A medio día disfrutaremos de un almuerzo típico en un restaurante local en la zona de Sultanahmet y continuaremos con la visita de la Mezquita Azul, prodigio de armonía, proporción y elegancia; y al hipódromo, que conserva el Obelisco de Teodosio, la Columna Serpentina y la Fuente del Emperador Guillermo. Al final de la tarde visitaremos al famoso Gran bazar donde disfrutaremos de tiempo libre para perdernos entre sus cuatro mil tiendas. Regreso al hotel y alojamiento.

Día 3

Estambul

Desayuno. Salida para realizar una de las actividades más famosas de Estambul, un paseo en barco por el Bósforo, canal que separa Europa y Asia. Durante este trayecto se aprecian los palacios de los Sultanes, antiguas y típicas casas de madera y disfrutaremos de la historia de una manera diferente. A continuación, realizaremos una de las visitas estrella, el bazar de las especias, constituido por los otomanos hace 5 siglos y usado desde entonces. Nuestra visita termina en el bazar donde podremos disfrutar de su ambiente y variedad de tiendas. Alojamiento.

Día 4

Estambul - Ankara (Media pensión)

Desayuno y salida en bus hacia la ciudad de Ankara pasando por las montañas de Bolu. Bolu es una ciudad pequeña que está a unas dos horas al este de Estambul, muy famosa por su espectacular paisaje montañoso. A continuación llegamos a Ankara, la capital política de Turquía y la segunda ciudad más grande del país, visita al mausoleo de Atatürk que fue el fundador de la república Turca y su nombre significa "padre de los turcos". Al final de la tarde llegamos a nuestro hotel. Cena y alojamiento.

Día 5

Ankara - Capadocia (Media pensión)

Desayuno. Salida hacia la ciudadela de Ankara. En la cima de una colina con vistas al casco antiguo de Ankara, el castillo de Ankara (Ankara Kalesi), también conocido como la ciudadela de Ankara (Hisar), es el monumento más imponente de la ciudad. Enmarcado por fortificaciones de los siglos VII y IX, sus calles están flanqueadas por casas otomanas y restaurantes con vigas de madera y rematadas por murallas que ofrecen vistas espectaculares de la ciudad. Seguimos hacia el barrio de Hamamönü, un barrio antiguo muy famoso de la ciudad de Ankara y conocido por sus casas antiguas al estilo seléucida y otomano. Seguimos hacia Capadocia, pasando por el segundo lago más grande de Turquía que produce más que la mitad de sal que consume el país. Llegada a nuestro hotel. Cena y alojamiento

Día 6

Capadocia (Media pensión)

Desayuno. Visita de esta fascinante región de original paisaje, formado por la lava arrojada por los volcanes Erciyes y Hasan hace 3 millones de años. Visitaremos el valle de Göreme, increíble complejo monástico bizantino integrado por iglesias excavadas en la roca con bellísimos frescos. A continuación, visitaremos el Valle de Avcilar y los Valles de Pasabagi y de Gόvercinlik donde se puede admirar la mejor vista de las formas volcánicas llamadas “chimeneas de hadas” y admiraremos una maravillosa vista panorámica del castillo de Uchisar, situado en lo alto de un promontorio de roca volcánica perforado por túneles y ventanas. Visitaremos los talleres típicos de alfombras y piedras de ónix y turquesa. Las erupciones volcánicas eran tan fuertes que en algunos lugares la lava alcanzaba hasta 150 metros de espesor. Durante millones de años, los volcanes, el viento, la lluvia y el hielo han esculpido la región que ahora conocemos como Capadocia. A medida que el paisaje se fue erosionando, las piedras basálticas se mantuvieron, formando estructuras cónicas algunas de gran altura. La gente de la zona llamaba a estas singulares formaciones rocosas ""chimeneas de hadas"", un nombre, que ha perdurado a lo largo de los años. En Capadocia, la increíble mano de la Naturaleza y la imaginación humana se han unido para darle forma a esta extraordinaria y única región. Cena y alojamiento.

Día 7

Capadocia - Pamukkale (Media Pensión)

Desayuno. Salida temprano Hacia Pamukkale. Llegada y visita a Hierápolis, antigua ciudad helenística que hoy se encuentra en ruinas. También visitaremos el conocido como "castillo de algodón", maravilla natural que combina gigantescas cascadas blancas, estalactitas y piscinas naturales formadas a lo largo de los siglos por el paso de las aguas cargadas de sales calcáreas procedentes de fuentes termales. Cena y alojamiento.

Día 8

Pamukkale - Éfeso - Esmirna - Estambul

Desayuno. Salida por la mañana hacia Éfeso, ciudad grecorromana, antigua capital de Asia Menor y una de las mejores conservadas de la antigüedad donde se encuentran el Templo de Adriano, el Templo de Trajano, el teatro y la Biblioteca de Celso. Visita a la casa de la Virgen María, lugar donde pasó los últimos años de su vida. Visita a un taller de moda de cuero. A Continuación seguimos hacia el aeropuerto de İzmir para tomar el vuelo hacia Estambul. Llegada y traslado al hotel. Alojamiento.

Día 9

Estambul - Ciudad de Origen

Desayuno en el hotel y a la hora indicada traslado al aeropuerto de Estambul. Salida en vuelo de regreso a la ciudad de origen. Llegada.

Fechas de salida

24,25,26 de Junio de 2022
15,16,17,22,23,24,26,27,28,29,30,31 de Julio de 2022
2,3,4,12,13,14,16,17,18,30,31 de Agosto de 2022
1,9,10,11,20,21,22 de Septiembre de 2022

Experiencias destacadas

  • Un paseo en barco por el Bósforo admirando la bella ciudad de Estambul.
  • Recorrer el bazar de las especias y sentir su ajetreo, olores y ambiente.
  • Descubrir los paisajes y el arte que esconde la Capadocia.

Servicios incluidos

  • Vuelos en línea regular, clase turista.
  • Compensación huella de CO2 de todos los vuelos.
  • Vuelo doméstico Izmir - Estambul, incluida 1 maleta de 15 kg por persona
  • Traslados, visitas y entradas, según itinerario, en regular, en castellano.
  • Alojamiento en hoteles previstos (o similares), en régimen indicado en itinerario.
  • 4 cenas según itinerario (sin bebidas).
  • Circuito en grupo con guía de habla hispana.
  • Transporte en autocar, minibús o minivan (según número de pasajeros), con aire acondicionado.
  • Seguro de viaje.
  • Tasas aéreas y carburante.

A tener en cuenta

  • Excluidas propinas guía-conductor-maleteros aprox 45 € por persona.
  • Los hoteles finales serán informados cerca de 10 días antes de la salida
  • Durante el Ramadán las principales atracciones turísticas permanecen abiertas, aunque cabe la posibilidad de tener cambios en los horarios de apertura y cierre.
  • Durante las fiestas religiosas los bazares y algunos monumentos estarán cerrados.
  • La categoría hotelera viene determinada por una combinación de servicios y ubicación (céntrico).
  • El límite de equipaje en el vuelo doméstico es de 15 kgs por persona.
  • El orden del itinerario puede variar en función del día de llegada. Los servicios ofrecidos seguirán siendo los mismos.

Condiciones y seguro

Este viaje se rige por las siguiente Condiciones Generales de contratación.

Todos nuestros viajes incluyen un Seguro de viaje.

Consulta condiciones y opciones de ampliación del seguro.

Estilos de viajes

Grandes viajes
Grandes viajes
Viajes con servicios compartidos
Viajes con servicios compartidos