TURQUÍA LEGENDARIA

TURQUÍA LEGENDARIA

roomTurquía: Estambul, Ankara, Capadocia, Pamukkale, Éfeso y Esmirna

Duración del viaje: 9 días / 8 noches
Precio orientativo
695€
Día Día 1

Ciudad de Origen - Estambul

Vuelo de salida a la ciudad de Estambul. A la llegada, bienvenida y traslado al hotel elegido. Alojamiento.
Día Día 2

Estambul

Desayuno en el hotel y día libre. Opcionalmente podemos disfrutar de una excursión de día completo que incluye una de las actividades más famosas de Estambul: un paseo en barco por el Bósforo, canal que separa Europa y Asia. Durante este trayecto podremos contemplar los palacios de los Sultanes, las antiguas y típicas casas de madera y disfrutar de la historia de una manera diferente. A continuación, realizaremos una de las visitas estrella, el bazar de las especias, constituido por los otomanos hace 5 siglos y usado desde entonces. Nuestra visita termina en el bazar donde podremos disfrutar de su ambiente y variedad de tiendas. Alojamiento.
Día Día 3

Estambul - Ankara (Media pensión)

Desayuno. Salida en ruta con destino a Ankara pasando por las montañas de Bolu. Llegada y salida para disfrutar de una visita panorámica a la capital de la República Turca y la segunda ciudad más poblada de Turquía (Ankara), una ciudad moderna y cosmopolita impregnada de historia y cultura antigua. Posteriormente conoceremos al Mausoleo Anitkabir, símbolo de Ankara, pues se trata del lugar donde yace el fundador de la República Turca. Tras la visita, traslado al hotel. Cena y alojamiento.
Día Día 4

Ankara - Capadocia (Media pensión)

Desayuno. Salida hacia Capadocia. En ruta veremos el segundo lago más grande de Turquía, el conocido como el lago salado y un caravanserai (posada medieval) del siglo XIII. Llegada a Capadocia. Las erupciones volcánicas eran tan fuertes que en algunos lugares la lava alcanzaba hasta 150 metros de espesor. Durante millones de años, los volcanes, el viento, la lluvia y el hielo han esculpido la región que ahora conocemos como Capadocia. A medida que el paisaje se fue erosionando, las piedras basálticas se mantuvieron, formando estructuras cónicas algunas de gran altura. La gente de la zona llamaba a estas singulares formaciones rocosas "chimeneas de hadas", un nombre, que ha perdurado a lo largo de los años. En Capadocia, la increíble mano de la Naturaleza y la imaginación humana se han unido para darle forma a esta extraordinaria y única región. Cena y alojamiento.
Día Día 5

Capadocia (Media pensión)

Nos levantaremos muy temprano para disfrutar de una experiencia inolvidable: un magnífico sobrevuelo en globo aerostático sobre la Capadocia al amanecer. Regreso al hotel para desayunar. Continuamos visitando esta fascinante región de original paisaje, formado por la lava arrojada por los volcanes Erciyes y Hasan hace 3 millones de años. Visitaremos el valle de Göreme, increíble complejo monástico bizantino integrado por iglesias excavadas en la roca con bellísimos frescos. A continuación, visitaremos el Valle de Avcilar y los Valles de Pasabagi y de Gόvercinlik donde se puede admirar la mejor vista de las formas volcánicas llamadas “chimeneas de hadas”. Visitaremos los talleres típicos de alfombras y piedras de ónix y turquesa. Cena en el hotel y alojamiento.
Día Día 6

Capadocia - Konya - Pamukkale (Media pensión)

Desayuno en el hotel. Salida temprano hacia Konya, capital de los sultanes seléucidas, donde visitaremos el Mausoleo de Mevlana, poeta y filósofo que fundó la secta mística y religiosa de los Derviches Danzantes. Continuación hacia Pamukkale. Llegada y visita a las ruinas de Hierápolis, antigua ciudad helenística. También visitaremos el conocido como "castillo de algodón", maravilla natural que combina gigantescas cascadas blancas, estalactitas y piscinas naturales formadas a lo largo de los siglos por el paso de las aguas cargadas de sales calcáreas procedentes de fuentes termales. Cena y alojamiento.
Día Día 7

Pamukkale - Éfeso - Esmirna (Media pensión)

Desayuno y salida rumbo a Éfeso, ciudad grecorromana, antigua capital de Asia Menor y una de las mejores conservadas de la antigüedad donde se encuentran el Templo de Adriano, Templo de Trajano, el teatro y la Biblioteca de Celso. Visita a la Casa de la Virgen María, lugar donde pasó los últimos años de su vida. Continuación hacia Esmirna. Cena y alojamiento.
Día Día 8

Esmirna - Estambul

Desayuno y regreso a Estambul. Resto del día libre. Alojamiento.
Día Día 9

Estambul - Ciudad de Origen

Desayuno en el hotel y a la hora indicada traslado al aeropuerto de Estambul. Salida en vuelo de regreso a la ciudad de origen. Llegada.