SINGAPUR Y BORNEO MALAYO

SINGAPUR Y BORNEO MALAYO

roomSingapur, Malasia: Singapur, Malaca, Kuala Lumpur, Penang, Kota Kinabalu, Sandakan y Lankayan.

Duración del viaje: 17 días / 14 noches
Precio orientativo
4.250€
Día Día 1

Ciudad de Origen - Singapur

Vuelo de salida hacia Singapur. Noche a bordo.
Día Día 2

Singapur

Llegada y traslado al hotel. Alojamiento.
Día Día 3

Singapur

Desayuno. Visita por la mañana de la ciudad de Singapur, empezaremos explorando desde el autobús el barrio Civic, pasando por el Padang, el Club de Cricket, el Parlamento y la National Gallery. Luego nos dirigiremos hacia el Parque del Merlion para disfrutar de las magníficas vistas de Marina Bay. Más tarde, visitaremos el Templo Thian Hock Keng, uno de los templos más antiguos de Singapur. Visitaremos Chinatown y luego procederemos a visitar el mundialmente famoso Jardín de las Orquídeas, situado dentro de los jardines botánicos de Singapur, donde se pueden encontrar hasta más de 60.000 orquídeas diferentes. La última parada será por el barrio de Little India, donde disfrutaremos de los increíbles colores y olores a especias de esta peculiar zona. Regreso al hotel. Tarde libre.
Día Día 4

Singapur - Malaca

Desayuno. Salida por carretera cruzando la frontera con Malasia, hacia la ciudad histórica de Malaca. Este traslado tiene una duración aproximada de 4 horas incluyendo el tiempo necesario para hacer los trámites fronterizos. Llegada a Malaca. Tarde-noche libre a disposición del cliente para disfrutar de este pequeño pero encantador pueblo costero. Alojamiento.
Día Día 5

Malaca - Kuala Lumpur (Media pensión)

Desayuno. Visita de la ciudad histórica de Malaca. El centro histórico de la ciudad fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, ya que la ciudad fue colonizada por portugueses, holandeses, ingleses y japoneses y aún conserva hoy en día muchas construcciones con estilos claramente visibles de esas épocas. Se visitará la Plaza Holandesa de color rosa, la Iglesia de Cristo, la Torre del Reloj y la Fuente de la Reina Victoria. Continuaremos hacia “Cheng Hoon Teng”, el templo chino más antiguo en funcionamiento en Malasia, para luego visitar la Puerta de Santiago, A Famosa, y la Iglesia de San Pablo. Almuerzo en un afamado restaurante local probando la cocina Baba Nyonya o Peranakan, un estilo de comida que mezcla la cocina tradicional china con la malaya y que contiene una gran cantidad de platos que combinan estos dos estilos, con opciones picantes o no picantes a vuestro gusto. Salida por carretera a Kuala Lumpur. Llegada al hotel y alojamiento.
Día Día 6

Kuala Lumpur (Media pensión)

Desayuno. Visita de la ciudad. Empezaremos por KLCC (Kuala Lumpur City Center), la parte más moderna y cosmopolita de la ciudad donde se encuentran las mundialmente famosas Torres Petronas, que veremos desde el exterior; y haremos una visita al parque que se encuentra por detrás desde donde se obtienen unas maravillosas fotos con las torres. Seguiremos hacia Masjid Jamek, una preciosa y antigua mezquita. Visitaremos la plaza Merdeka, llamada plaza de la independencia y situada en pleno centro histórico de Kuala Lumpur. Seguiremos hacia Sentral Market, un bazar de artes y oficios que ofrece una amplia gama de productos creados por artistas y artesanos locales. Exploraremos China Town, visitando su mercado callejero y la zona de alrededor, que incluye una visita al templo taoísta más antiguo de la ciudad “Sze Ya”, y al templo hindú “Sri Maha Mariamman”. Almuerzo buffet en el restaurante Atmosphere 360º. Exquisito buffet a una altura de 280 metros, este afamado restaurante giratorio en la Torre de Telecomunicaciones de la ciudad nos dará las mejores vistas de Kuala Lumpur a la vez que degustamos comida local asiática y occidental. Regreso al hotel. Tarde libre.
Día Día 7

Kuala Lumpur - Penang (Media pensión)

Desayuno. Traslado al aeropuerto. Salida en vuelo a Penang. Llegada y comenzamos la visita de la ciudad, veremos el templo Kek Lok Si, el templo budista más grande de Malasia. Luego continuaremos con la visita de la ciudad histórica de George Town, parando para almorzar en un precioso restaurante colonial típico. Seguimos sus principales atractivos turísticos, comenzando por el templo tailandés con el Buda reclinado y el templo birmano. Haremos una pequeña parada en el histórico fuerte Cornwallis, un punto muy importante en la historia de Penang, y continuaremos la visita con Khoo Kongsi, un bellísimo Clan House chino. Y para terminar el día nos acercaremos a la zona portuaria para visitar el famosísimo Clan Jetty con las casas construidas sobre zancos en el agua. Alojamiento.
Día Día 8

Penang (Media pensión)

Desayuno. Hoy visitaremos el famoso jardín de las especias de Penang Tropical Spice Garden. No será una visita cualquiera, ya que tendremos la posibilidad de ponernos el delantal para sumergirnos en un tradicional curso de cocina local. Este bello jardín tropical, contiene exóticas especies de flores, especias y hierbas de todo el mundo. Iniciaremos el recorrido del jardín observando las distintas especias orientados por el guía naturalista de las instalaciones, y luego comenzaremos con las manos en la masa a preparar deliciosas recetas usando las especias recién vistas. Las clases son de máximo 10 personas, y el curso está preparado de forma que es muy fácil de recrear la misma receta al volver a casa. Al finalizar, el almuerzo preparado por cada uno podrá ser degustado en un precioso restaurante con vistas al mar de Andamán. Resto del día libre.
Día Día 9

Penang - Kota Kinabalu

Desayuno. Traslado al aeropuerto, salida en vuelo a Kota Kinabalu. Llegada y traslado al hotel. Disfrutaremos de una tarde libre en Kota Kinabalu, considerada por muchos la capital de la isla de Borneo. La capital de Sabah es una pequeña ciudad muy agradable para pasear, recorrer sus mercados de carne y pescado y el concurrido mercado Filipino en el paseo marítimo. Alojamiento.
Día Día 10

Kota Kinabalu - Sandakan - Sukau (Pensión completa)

Desayuno. Traslado al aeropuerto. Salida en vuelo a Sandakan. Llegada y comenzamos un tour compartido hacia el Centro de Rehabilitación de Orangutanes de Sepilok, el más importante de todo Borneo, situado a 30 minutos de Sandakan. Después de la proyección de un interesante vídeo sobre la recuperación de los orangutanes en esta reserva, caminaremos por el bosque tropical en busca de los orangutanes en semilibertad. Sepilok se encuentra en el borde de una reserva natural, por lo que los orangutanes, una vez rehabilitados, simplemente dejan de acudir a la plataforma donde los alimentan para adentrarse selva adentro. Regresamos a Sandakan donde nos espera una lancha para recorrer durante unas 2 horas y media el río Kinabatangan, el más largo de todo Sabah, con oportunidad de ir viendo la vida salvaje que se encuentra en estas zonas de manglar y bosque húmedo. Llegada al resort. Almuerzo, y al atardecer haremos un crucero por el río para intentar ver algunas de las 10 especies de primates que hay en la zona, incluidos los famosos orangutanes, los proboscis o narigudos, que se acomodan en las copas de los árboles en las orillas del río Kinabatangan. Regresaremos al lodge y cena con velas al borde del río.
Día Día 11

Sukau (Pensión completa)

Hoy nos despertaremos en Sukau, con los sonidos de los gibones y de los emblemáticos “hornbills” autóctonos de estas selvas. A las 6 de la mañana está previsto nuestro primer crucero del día por el río Kinabatangan, en régimen compartido. Con un poco de suerte, se pueden ver cocodrilos, e incluso hasta ¡elefantes salvajes!, siendo la zona del río Kinabatangan un sitio habitual donde se ven los elefantes pigmeos, los más pequeños del mundo. Tras el primer tour en barca, regresaremos al resort para desayunar. Después, tendremos oportunidad de dar un pequeño paseo por las instalaciones del hotel, que poseen un camino de madera que se adentra un poco en la jungla. Por la tarde, tendremos la oportunidad de volver a salir en barco en busca de nuevo de la vida salvaje de Borneo, que vuelve a estar más activa como en la mañana. Cena en el resort.
Día Día 12

Sukau - Sandakan (Media pensión)

Desayuno. Salida en barca de regreso a Sandakan en régimen compartido. Almuerzo en un restaurante. Visitaremos el Rainforest Discovery Center, una reserva centrada en programas educativos de conservación de la jungla. En él, se puede disfrutar de varios paseos señalizados, incluyendo un canopy walk y un pequeño lago que se puede recorrer en barca. Llegada al hotel. Tarde libre.
Día Día 13

Sandakan - Lankayan (Pensión completa)

Desayuno. Traslado al muelle, para salir en barco a la isla de Lankayan, en un agradable paseo de unos 45 minutos aproximadamente. A nuestra llegada a la paradisiaca isla de Lankayan haremos el check in y tendremos la tarde libre para nuestra disposición. Almuerzo, cena y alojamiento en el resort.
Día Día 14

Lankayan (Pensión completa)

Desayuno. Día de relax y disfruta en las paradisíaca isla Lankayan, con opciones para hacer excursiones de snorkel desde la playa del hotel o buceo.
Día Día 15

Lankayan (Pensión completa)

Desayuno. Día libre.
Día Día 16

Lankayan - Sandakan - Ciudad de Origen

Desayuno. Salida en barco a Sandakan, traslado al aeropuerto. Vuelo de regreso. Noche a bordo.
Día Día 17

Ciudad de Origen

Llegada.