SAFARI TWENDE y ZANZIBAR

SAFARI TWENDE y ZANZIBAR

Tanzania, Kenia: Nairobi, Samburu, Lago Nakuru, Masai Mara y Amboseli, Zanzíbar

Duración del viaje: 15 días / 12 noches | Circuitos en grupo

Precio orientativo

3.830€

PDF
  • Itinerario
  • Alojamiento
  • Información Destino
  • Imágenes
  • Videos
Día 1

Ciudad de Origen -Nairobi

Vuelo de salida al aeropuerto de Jomo Kenyatta, en la ciudad de Nairobi, vía punto internacional. Noche a bordo

Día 2

Nairobi

Llegada al aeropuerto de Nairobi. Recogida de equipajes, recepción y traslado hasta nuestro hotel. Alojamiento.

Día 3

Nairobi - Shaba (Pensión completa)

Desayuno. Traslado por carretera cruzando la línea del Ecuador hasta la Reserva Nacional de Shaba. Las reservas nacionales de Samburu, Buffalo Springs y Shaba abarcan 537 km2 a los dos lados del río Ewaso Ngiro. Constituyen un paraje único y uno de los más interesantes del país, repleto de fauna salvaje, flora y multitud de paisajes distintos. Almuerzo en el lodge. Safari hasta el atardecer. Cena y alojamiento.

Día 4

Samburu / Shaba (Pensión completa)

Desayuno y safari al amanecer por las tierras de la tribu Samburu, donde es posible ver leones, leopardos, guepardos y cocodrilos así como animales más inusuales como el gerenuk, la cebra de Grevy, el orix Beisa y la jirafa reticulada. También podemos encontrar más de 350 especies de aves entre las que destaca el avestruz somalí. Almuerzo en el lodge y safari al atardecer. La zona se hizo mundialmente famosa por ser el lugar donde criaron a Elsa, la leona de la conmovedora novela “Nacida Libre”. Cena y alojamiento.

Día 5

Shaba- Lago Nakuru (Pensión completa)

Desayuno. Dejamos Shaba y continuamos hacia el suroeste, en dirección al lago Nakuru, en el Gran Valle del Rift. En ruta nos detendremos en las cataratas Thompson para disfrutar de las espectaculares vistas de esta cascada de 75 metros. Llegada al lodge para el almuerzo. Nakuru es uno de los parques más recomendados durante todo el año. Hogar de rinocerontes blancos y negros, leones, leopardos, hipopótamos y jirafas de Rothschild en peligro de extinción. A pesar de que ya no se ven tantos flamencos como antes, a causa de las intensísimas lluvias de hace unos años, que modificaron la alcalinidad del agua, Nakuru sigue siendo un paraíso para los ornitólogos. En ocasiones, también es posible observar a los leones trepadores de árboles mientras descansan en una rama, huyendo de la humedad del suelo. Cena y alojamiento.

Día 6

Lago Nakuru - Masai Mara (Pensión completa)

Desayuno. Salida por carretera hacia la reserva nacional de Masai Mara, una de las mayores reservas de vida salvaje de África. Situada en el suroeste del país, haciendo frontera con el Parque Nacional de Serengeti. Juntos forman uno de los ecosistemas más diversos y espectaculares de África. El alojamiento se encuentra situado en el corazón de la reserva, ubicado en una elevación rodeado por dos arroyos. Almuerzo en el lodge. Por la tarde safari hasta el atardecer disfrutando del increíble entorno. Amaneceres y atardeceres son los momentos mágicos en todos los safaris por la actividad animal. Cena y alojamiento.

Día 7

Masai Mara (Pensión completa)

Desayuno. Disfrutaremos de un safari por la mañana y otro por la tarde. Situado a suroeste de Kenia, Mara es el corazón de la región Masai. Opcionalmente podemos disfrutar de un safari en globo al amanecer. Es una experiencia, sin duda, extraordinaria. Aunque desde las alturas es más difícil contemplar a los animales, recorrer la inmensidad de la sabana desde un globo aerostático es una vivencia irrepetible que merece la pena. La aventura culmina con un apetitoso desayuno en el bush, acompañado de un delicioso vino espumoso. Sin duda, madrugar habrá merecido la pena.

Día 8

Masai Mara - Nairobi - Amboseli (Pensión completa)

Desayuno. Salida por carretera hacia Nairobi (265 kms/5 hrs). Almuerzo en Carnivore. Continuación hacia Amboseli (240 kms/5 hrs). Cena y alojamiento

Día 9

Amboseli (Pensión completa)

Desayuno . Safari a primera hora del día recorriendo parte de los 392 kms cuadrados de este parque, uno de los lugares más famosos para ver grandes manadas de elefantes y el segundo parque más popular en Kenia. Fue declarada Reserva de la Biosfera por la UNESCO en 1991. Almuerzo tipo picnic. Safari hasta el atardecer. Amboseli se encuentra al noroeste del monte Kilimanjaro, en la frontera con Tanzania. Cubre 392 kms cuadrados, y forma parte del ecosistema Amboseli, que abarca más de 3.000 km2s. Aquí podemos encontrar grandes concentraciones de animales, sobre todo elefantes, especialmente durante la época seca. Aunque si por algo es conocido es por la espectacular vista del Kilimanjaro, la montaña más elevada de África, en un día despejado. Este impresionante macizo ha inspirado miles de leyendas, historias, películas y cuentos "El Kilimanjaro es una montaña cubierta de nieve de 5895 metros de altura, y dicen que es la más alta de África. Su nombre es, en masai, «Ngáje Ngái», «la Casa de Dios». Cerca de la cima se encuentra el esqueleto seco y helado de un leopardo, y nadie ha podido explicarse nunca qué estaba buscando el leopardo por aquellas alturas". Las Nieves del Kilimanjaro, Ernest Hemingway. Cena y alojamiento.

Día 10

Ciudad de Origen - Nairobi - Zanzíbar

Desayuno. Regreso por carretera a Nairobi. Traslado al aeropuerto para salir en vuelo a Zanzíbar. Llegada y traslado al hotel. Alojamiento en la habitación y régimen seleccionado.

Día 11

Zanzíbar

Día libre con posibilidad de disfrutar de experiencias opcionales.

Día 12

Zanzíbar

Día libre con posibilidad de disfrutar de experiencias opcionales.

Día 13

Zanzíbar - Ciudad de Origen

Desayuno. Traslado al aeropuerto para salir en vuelo de regreso a la ciudad de origen, vía punto internacional. Noche a bordo.

Día 14

Ciudad de Origen

Llegada.

Fechas de salida

Lunes, Martes, Miércoles, Jueves, Viernes, Sábado, Domingo, del 31/05/2021 al 29/06/2022

Experiencias destacadas

  • Safari en Shaba/Samburu
  • Safari en el Lago Nakuru
  • Safari en Masai Mara
  • Safari en Amboseli
  • Almuerzo en el restaurante Carnivore

Servicios incluidos

  • Vuelos en línea regular, clase turista.
  • Compensación huella de CO2 de todos los vuelos.
  • Alojamiento en hoteles previstos (o similares),en categoría B (4*/4*Sup), en régimen indicado en itinerario.
  • 7 almuerzos y 7 cenas durante el safari según itinerario (sin bebidas).
  • Safari en regular con chófer/guía acompañante en castellano, en 4x4 con ventana garantizada (máximo 6 pasajeros por vehículo).
  • Transporte en autocar, minibús o minivan (según número de pasajeros), para los traslados de entrada y salida en Nairobi.
  • Entradas a Parques Nacionales del itinerario.
  • Agua mineral en vehículos durante el safari + botella reciclable de acero inoxidable para el agua.
  • Seguro de viaje. Tasas aéreas y carburante.
  • Alojamiento en hotel y régimen elegido en Zanzíbar.
  • Traslados en Zanzíbar, según itinerario, en inglés.

A tener en cuenta

  • Visado de Kenia no incluido.
  • La categoría hotelera viene determinada por una combinación de servicios, ubicación y actividades ofrecidas por cada establecimiento.
  • Visado de Tanzania no incluido.
  • Tasas hotel de Zanzibar no incluidas (1 USD por persona y día)
  • Puedes elegir la duración de tu estancia, el hotel, régimen y tipo de habitación que quieras llevar contratado.

Condiciones y seguro

Este viaje se rige por las siguiente Condiciones Generales de contratación.

Todos nuestros viajes incluyen un Seguro de viaje.

Consulta condiciones y opciones de ampliación del seguro.

Estilos de viajes

Grandes viajes
Grandes viajes
Playas paradisíacas
Playas paradisíacas
Viajes en familia
Viajes en familia
Privados
Privados
A tu medida
A tu medida
Lujo
Lujo
Circuitos en grupo
Circuitos en grupo
Safaris fotográficos
Safaris fotográficos
Lunas de miel
Lunas de miel