ROMANCE INCA

ROMANCE INCA

roomPerú: Lima, Arequipa, Valle del Colca, Cuzco, Valle Sagrado y Machu Picchu

Duración del viaje: 11 días / 9 noches
Precio orientativo
3.650€
Día Día 1

Ciudad de Origen - Lima

Salida en vuelo con destino Lima. A la llegada, traslado al hotel y resto del día libre.
Día Día 2

Lima (Media Pensión)

Desayuno. Hoy visitaréis el Centro Histórico de Lima que os llevará a conocer y admirar las reliquias arquitectónicas que forman parte de esta Lima antigua, que ha sido reconocida por la UNESCO como Patrimonio Cultural de la Humanidad. Comenzaréis en el Convento de Santo Domingo, caminaréis hacia la Catedral de Lima, cruzando por la Plaza Mayor, y frente al Palacio de Gobierno y Municipal, para finalmente visitar el Museo Larco. Por la noche cena en el restaurante Cala a orillas del Pacífico.
Día Día 3

Lima - Arequipa

Desayuno. Traslado al aeropuerto para embarcar en vuelo con destino Arequipa. Por la tarde, realizaréis la visita de la ciudad empezando por el mirador de Carmen Alto y el distrito colonial de Yanahuara. Pasaréis por el callejón del cabildo y visitaremos el Monasterio de Santa Catalina, la porticada Plaza de Armas, la Catedral y la Iglesia de la Compañía de Jesús.
Día Día 4

Arequipa - Colca (Media pensión)

Desayuno. De camino al Valle del Colca ascenderéis por las faldas del volcán Chachani; con vistas a los volcanes Misti y del Picchu Picchu. Cruzaréis por la reserva de vicuñas de Pampa Cañahuas, donde las veréis en libertad, y por singulares pueblos típicos. Almuerzo en ruta. A la llegada, tarde libre.
Día Día 5

Colca -Arequipa

Desayuno. Hoy toca madrugar para dirigirse hacia el mirador de la Cruz del Cóndor para observar estas enormes aves andinas La vista os permitirá apreciar por completo la dimensión del cañón, considerado uno de los más profundos del mundo. Visitaréis el pueblo de Maca y Yanque, que aún conservan sus iglesias coloniales, antes de regresar a Arequipa.
Día Día 6

Arequipa - Cuzco

Desayuno. Traslado al aeropuerto para embarcar en vuelo con destino a Cuzco. Por la tarde visitaréis Sacsayhuamán, para continuar hacia el adoratorio Incaico de Qenqo y finalizar en la atalaya de Puca Pucará y Tambomachay. A continuación, os dirigiréis al Templo de Koricancha, sobre el que se construyó el Convento de Santo Domingo, finalizando en la Plaza de Armas y la Catedral.
Día Día 7

Cuzco - Valle Sagrado (Media Pensión)

Desayuno. Hoy disfrutaréis visitando en privado los principales lugares del Valle Sagrado, empezando por Chinchero, donde podréis asistir a una breve exhibición de textiles tradicionales. Continuaréis hacia Moray, donde la vista es impresionante gracias a las colosales terrazas concéntricas simulando un gran anfiteatro. Tras el almuerzo os dirigiréis a Maras, las famosas y milenarias minas de sal de la época colonial. Por último, visitaréis Ollantaytambo, donde veréis el templo del mismo nombre, usado como fortaleza durante la resistencia inca. Tras el largo día, disfrutaréis de un increíble y relajante masaje en pareja con aceites esenciales de muña y coca, hierbas sagradas andinas.
Día Día 8

Valle Sagrado - Aguas Calientes (Pensión completa)

Desayuno. Hoy disfrutaréis de una experiencia culinaria llamada Del Huerto a su Mesa. En esta experiencia podréis oler, tocar y saborear ingredientes, cultivados sin usar pesticidas o aditivos. Cosecharéis, prepararéis y cocinaréis bajo la cercana supervisión de un chef, usando un hornillo tradicional andino. Disfrutaréis luego de frescos y deliciosos platos junto al río Vilcanota, con una privilegiada vista a los nevados del Valle Sagrado. Por la tarde, traslado a la estación de Ollanta para embarcar en el tren panorámico Vistadome que os llevará hasta Aguas Calientes. Cena.
Día Día 9

Aguas Calientes - Machu Picchu - Cuzco (Media pensión)

Desayuno. Hoy conoceréis una de las 7 Maravillas del Mundo. Tomaréis el transporte que ascenderá hasta La Ciudad Perdida de los Incas, Machu Picchu, que os recibirá con sus increíbles terrazas, escalinatas, recintos ceremoniales y áreas urbanas. La energía emana de todo el lugar. Tras la visita con guía privado, almuerzo en el Café Inkaterra, antes de abordar el tren de regreso a Cuzco.
Día Día 10

Cuzco - Lima - Ciudad de Origen

Desayuno. Traslado al aeropuerto para embarcar en vuelo con destino Lima y conexión con el vuelo destino a la ciudad de origen. Noche a bordo.
Día Día 11

Ciudad de Origen

Llegada.