RELATOS DE SAMARCANDA

RELATOS DE SAMARCANDA

Uzbekistán: Tashkent, Khiva, Bukhara, Samarcanda y valle Fergana

Duración del viaje: 10 días / 9 noches | Circuitos en grupo

Precio orientativo

1.835€

PDF
  • Itinerario
  • Alojamiento
  • Información Destino
  • Imágenes
  • Videos
Día 1

Ciudad de origen - Tashkent

Vuelo desde tu ciudad de origen a Tashkent, vía punto internacional. Noche a bordo.

Día 2

Tashkent (Media pensión)

Llegada a Tashkent. Asistencia y traslado al hotel. Desayuno en el hotel y visita de la ciudad donde destaca la Plaza Jasti Imom, que alberga el mausoleo Kaffal Shashi, la madrasa de Barakjan (s. XVI) y el museo donde se encuentra el Corán (libro sagrado) original más antiguo del mundo musulmán; paseo por el mercado "Chorsu" - el mercado más grande, antiguo y rico de Tashkent, y el Museo de Artes Aplicadas. En función del tiempo pasearemos por el metro de Tashkent, muy interesante por sus decoraciones artísticas según la estación. Almuerzo en restaurante local durante la excursión. Y por la tarde realizaremos un tour panorámico de la ciudad, pasando por la Plaza de Independencia y Eternidad (que se compone del Monumento de la Independencia y el Humanitarismo inaugurado en 1991), la Plaza de Ópera y Ballet y la Plaza de Amir Temur. Regreso al hotel. Alojamiento.

Día 3

Tashkent - Urgench – Khiva (Media pensión)

Desayuno temprano. Traslado al aeropuerto para tomar el vuelo doméstico a Urgench. Llegada a Urgench y traslado a Khiva. Visita de la ciudad incluyendo el complejo arquitectónico Ichan-Kala (siglos XII-XIX), Kalta Minor, Castillo Kunya Ark, la Madraza Mohammed Rahim Khan, el Minarete y la Madraza Islom Khodja, el complejo arquitectónico Tash Hovli (harem siglo XIX), el Mausoleo de Pahlavan Mahmud, la Mezquita Juma (s. X) y la Madrasa Allikulikhan. Durante tu viaje por la Ruta de la Seda, hoy te recomendamos pasear por las callejuelas de Khiva, salir de la ciudad amurallada Ichan-Kala y ver los muros antiguos. Desde las más altas terrazas, se pueden ver las cúpulas de Khiva y los portales de mezquitas y madrasas. Los rayos brillantes del sol que se reflejan en el azul marino de los azulejos y la vida de los mercados de Khiva contribuyen al encanto de esta ciudad. Almuerzo en restaurante local durante la excursión (con una copa de vino o cerveza). Por la tarde visita de Ak Sheik Bobo para disfrutar de la vista panorámica por Ichan Kala. Alojamiento.

Día 4

Khiva - Bukhara (Pensión Completa)

Desayuno. Traslado de Khiva a Bukhara en carretera (450 kms, 7-8 hrs). Almuerzo tipo picnic por el camino. Llegada a Bukhara, una de las ciudades más bellas de Uzbekistán, además de una de las joyas de la Ruta de la Seda. Cena en restaurante local y alojamiento.

Día 5

Bukhara (Media pensión)

Desayuno. Bukhara, la quinta ciudad más poblada de Uzbekistán y capital de la provincia homónima, tiene una población de 325.000 habitantes aproximadamente. Su centro histórico fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1993. Hoy comenzamos la visita con el Mausoleo de los Samani (s. IX) uno de los ejemplos más importantes de la arquitectura antigua y medieval en el territorio de Asia central; el manantial santo Chashmai Ayub, la Mezquita Bolo Hauz y la impresionante "Fortaleza Ark" (s. IV a. C.); Almuerzo en restaurante local durante la excursión. Por la tarde continuaremos explorando la ciudad, con la visita del gran Minarete Kalyan y Mezquita Poi Kalyan (s. XII-XVI), la Madrasa Miri Arab, la Cúpula Toki Zargaron, las Madrasas Ulughbek y Abdullazizkan (s. XVII), construidas en estilo Kosh; la Cúpula Toki Telpak Furushon, Mezquita Magoki Attory, Cúpula Toki Sarafon y el Complejo Arquitectónico Lyabi Hauz (conjunto de dos madrasas y una Khanaka). Alojamiento.

Día 6

Bukhara - Samarcanda (Media pensión)

Desayuno. Salida hacia Samarcanda. Llegada Alojamiento. Almuerzo en restaurante local. Visita de la ciudad: el mausoleo de Amir Temur conocido como Guri-Amir (s. XV), tanto interior y exterior del complejo impresionante por los estilos arquitectónicos del tiempo glorioso de los timúridas; la Plaza Registán – corazón de Samarcanda; algunas teorías señalan Se han encontrado evidencias de actividad humana en el aérea de esta ciudad desde el Paleolítico tardío, aunque no hay evidencia directa de cuando fue exactamente fundada Samarcanda; algunas teorías señalan que fue fundada entre los siglos VIII y VII a.C. Prosperando desde su ubicación en la ruta de la seda entre China y Mediterráneo, Samarcanda se convirtió en ese momento en una de las ciudades más importantes de Asia Central. Alojamiento.

Día 7

Samarcanda - Tashkent (Media pensión)

Desayuno. Continuación de la visita con el Completo arquitectónico Shakhi-zinda (s. IX-XV), Museo de la ciudad antigua Afrosiyab y el Observatorio Ulughbek (s. XV). Almuerzo en restaurante local. Traslado a la estación de tren de alta velocidad “Аfrosiab” o "Sharq" (según el horario de los trenes según disponibilidad) para el tomar el tren que poco más de dos horas nos llevará de Samarcanda a Таshkent. Llegada y traslado al hotel. Alojamiento.

Día 8

Tashkent - Koland - Rishtan - Fergana (Media Pensión)

Desayuno. Y temprano traslado a la estación para coger el tren hacia Kokand (08.05-12.20). Llegada y comenzaremos las visitas del Palacio de Khudayar Khan, “Tumba de los reyes”, el Mausoleo de Dahma-i-Shakhon y el de Modari Khan, la Madrasa de Narboutabek y la Mezquita Djoumi. Traslado hacia Rishtan, otra localidad de la zona famosa por su cerámica. Continuación a Fergana, un destino histórico y apasionante. El Valle de Fergana forma una parte crucial de la ruta de la seda del norte que históricamente unió a China con el oeste. Es un área de impresionante belleza natural y, a pesar del clima relativamente seco, el valle cuenta con llanuras verdes y fértiles gracias a sus dos ríos. Cena y alojamiento.

Día 9

Fergana - Margilan - Taskhent (Media Pensión)

Desayuno. Salida con destino Margilan donde realizamos la visita a la famosa Factoría de la Seda, donde se puede observar el proceso total de transformación de la seda. También allí realizaremos la visita a Madrasa de Said Ahmad Hadia. Almuerzo en restaurante local durante la excursión. Salida de regreso a Tashkent en carretera a Tashkent (350 kms, 4-5 hrs). Llegada y traslado al hotel. Alojamiento.

Día 10

Tashkent - Ciudad de origen

Desayuno. Traslado al aeropuerto de Tashkent para tomar el vuelo de regreso a la ciudad de origen, vía punto internacional. Llegada.

Mapa de ruta

Mapa de ruta

Fechas de salida

Lunes, del 01/04/2022 al 31/10/2022

Experiencias destacadas

  • Descubrir las ciudades "caravaneras" más importantes de Asia Central.
  • Ver el contraste entre el urbanismo soviético y las mezquitas de Tahskent.
  • Zambullirse en un bazar.

Servicios incluidos

  • Vuelos en línea regular, clase turista.
  • Compensación de la huella de CO2 de los vuelos.
  • Traslados, visitas y entradas, según itinerario.
  • Transporte en autocar, minibús o minivan (según número de pasajeros), con aire acondicionado.
  • Circuito en grupo regular con guía de habla castellano durante todo el recorrido, desde el día 2 al 7.
  • Alojamiento en hoteles previstos (o similares), en régimen de alojamiento y desayuno.
  • 7 almuerzos en restaurantes locales y dos cenas, según el itinerario.
  • 1 copa de vino o cerveza en Khiva
  • Todas excursiones y entradas a monumentos y museos, según el programa
  • Té y agua en las comidas
  • Vuelo doméstico en clase económica Tashkent-Urgench
  • Billete de tren en clase económica Samarcanda-Tashkent y Tashkent-Kokand.
  • Mapa y souvenir de Uzbekistán.
  • Seguro de viaje.
  • Tasas aéreas y carburante.

A tener en cuenta

  • No incluida la tasa turistíca de Uzbekistάn (32 USD).
  • Posibilidad de hacer el tramo Khiva-Bukhara en tren.

Condiciones y seguro

Este viaje se rige por las siguiente Condiciones Generales de contratación.

Todos nuestros viajes incluyen un Seguro de viaje.

Consulta condiciones y opciones de ampliación del seguro.

Estilos de viajes

Circuitos en grupo
Circuitos en grupo
Grandes viajes
Grandes viajes