POSTALES DE ISRAEL

POSTALES DE ISRAEL

roomIsrael: Tel Aviv, Cesarea, Haifa, San Juan de Acre, Galilea, Safed, Masada, Mar Muerto y Jerusalén.  

Duración del viaje: 9 días / 8 noches
Precio orientativo
2.415€
Día Día 1

Ciudad de Origen - Tel Aviv (Media pensión)

Vuelo de salida a la ciudad de Tel Aviv. Llegada al aeropuerto Ben Gurion. Asistencia en aeropuerto y traslado al hotel. Cena y alojamiento.
Día Día 2

Tel Aviv (Media pensión)

Desayuno. Comenzaremos el día en Jaffa recorriendo sus particulares callejuelas y disfrutando de sus originales galerías de arte. Subiremos al puente de los deseos y desde la colina disfrutaremos de una formidable vista de toda la ciudad de Tel Aviv y Jaffa. Seguiremos hacia Neve Tzedek, primer barrio judío de Tel Aviv, en las afueras de la ciudad amurallada de Jaffa. En Neve Tzedek se encuentra la famosa compañía de ballet Bat Sheva y el Centro de Teatro y Danzas Suzanne Dellal. Pasearemos observando sus casas y tiendas de interesante arquitectura de comienzo del siglo pasado. Visitaremos el museo de pinturas y esculturas de Nahum Gutman, cuyas obras fueron inspiradas por la vida cotidiana de la ciudad de Tel Aviv en sus comienzos. En julio de 2003, la Unesco proclamó a Tel Aviv "Patrimonio de la Humanidad". Pasearemos por el Boulevard Rotchild apreciando la arquitectura Bauhaus de líneas rectas y simples. Seguiremos hacia el Museo de la Diáspora en la Universidad de Tel Aviv. El museo ilustra las múltiples facetas de la cultura judía a lo largo de miles de años, transmitiendo la historia del pueblo judío en exhibiciones permanentes y también temporales, así como a través de actividades educacionales. Regreso al hotel, cena y alojamiento.
Día Día 3

Tel Aviv - Galilea (Media pensión)

Desayuno. Salimos por la mañana por la carretera costera en dirección a Cesarea Marítima para visitar las ruinas de la ciudad construida por el Rey Herodes, el Grande, en homenaje al Emperador Cesar Augusto. Visitaremos el Teatro Romano, el Museo Multimedia, la Ciudad Cruzada y el Acueducto. Seguiremos hacia Haifa para apreciar una vista panorámica de la ciudad desde el Monte Carmelo, los maravillosos Jardines del Santuario Bahai, el puerto y la bahía de Haifa. Disfrutaremos de la hospitalidad de una aldea druza en Dalyat el Carmel. Visitaremos San Juan de Acre, histórica ciudad donde los caballeros templarios dejaron una indeleble huella y que fue declarada por la Unesco "Patrimonio de la Humanidad”. Proseguiremos hacia Rosh Hanikra, descendiendo en teleférico a las impresionantes grutas diseñadas por la erosión marina, una auténtica maravilla natural. Continuación hacia Galilea. Cena y alojamiento.
Día Día 4

Galilea (Media pensión)

Tras el desayuno, saldremos hacia Cafarnaúm, donde Jesús realizó varios milagros. Visitaremos las ruinas de una antigua sinagoga del siglo lV y de la casa de Pedro apóstol. Subiremos por las colinas del Golán en dirección a Katzrin. Visitaremos el museo arqueológico antes de continuar a Safed para visitar sus encantadoras callejuelas y sus sinagogas. Safed es la ciudad de la Cábala, vertiente mística del judaísmo. Regresaremos en dirección al lago Tiberiades, conocido como el Mar de Galilea, para disfrutar de un paseo en barco. Cena y alojamiento.
Día Día 5

Galilea - Masada - Mar Muerto - Jerusalén (Media pensión)

Desayuno y salida por el valle del río Jordán en dirección al Mar Muerto. Ascenderemos en el teleférico hasta la Fortaleza de Masada. Masada es un importantísimo yacimiento arqueológico que tiene un enorme valor simbólico en la tradición judía pues se cuenta que, ante el asedio de la fortaleza por parte de las tropas del Imperio romano, sus habitantes acordaron un suicidio colectivo al advertir que la derrota era inminente, convirtiéndose así en uno de los postreros episodios de afirmación y resistencia nacional antes de la definitiva diáspora. Proseguiremos hacia Qumran, donde se hallaron los manuscritos del Mar Muerto. Si el tiempo lo permite, podremos disfrutar de un baño en las aguas saladas y ricas en minerales del Mar Muerto. Continuaremos hasta Jerusalén donde recibiremos una primera explicación desde el Monte de los Olivos. Visitaremos las murallas de la antigua ciudad antes de llegar al hotel. Cena y alojamiento.
Día Día 6

Jerusalén (Media pensión)

Desayuno. El día empieza con la visita a Yad Vashem, museo recordatorio del Holocausto. Caminaremos por la Alameda de los Justos y por los monumentos expuestos en los patios, recordando diferentes episodios de la tragedia del pueblo judío durante la Segunda Guerra Mundial. Proseguiremos hacia el Monte Hertzel, donde se encuentran sepultados los grandes líderes del estado hebreo y visitaremos el museo que explora la vida de Theodoro Hertzel, gran visionario del estado de Israel. Continuaremos hacia el Museo de Israel para visitar el Santuario del Libro, donde se encuentra entre otros, una réplica del pergamino que relata el libro de Isaías. Visitaremos también la maqueta de Jerusalén de la época del segundo templo. Cena y alojamiento.
Día Día 7

Jerusalén (Media pensión)

Día libre para disfrutar de la ciudad a nuestro aire. Cena y alojamiento.
Día Día 8

Jerusalén (Media pensión)

Desayuno. Continuamos visitando Jerusalén, ciudad sagrada para las tres grandes religiones monoteístas. Por la mañana comenzaremos el día en el Monte Sion, visitando el Cenáculo y la Tumba del Rey David. Visitaremos el Parque Arqueológico en el Centro Davidson para contemplar sus excavaciones de la época del Segundo Templo de Israel. Continuamos hacia la parte antigua de Jerusalén para conocer el Muro de las Lamentaciones, el lugar más sagrado del judaísmo, la Vía Dolorosa y la Iglesia del Santo Sepulcro, venerada por los cristianos de todo el mundo, ya que se levanta sobre el lugar de crucifixión, sepultura y resurrección de Cristo. También contemplaremos los Bazares Orientales y el Barrio Judío de la ciudad amurallada. Finalizaremos este día con un recorrido por los barrios de Jerusalén occidental, apreciando una típica arquitectura de la época del mandato británico destacando los principales puntos de interés como la Residencia Presidencial, el Teatro Municipal y la Menorah, frente a la Knesset, Parlamento de Israel. Cena y alojamiento.
Día Día 9

Jerusalén - Tel Aviv - Ciudad de Origen

Desayuno. Traslado al aeropuerto de Tel Aviv para salir en vuelo a la ciudad de origen. Llegada.