POLONIA DEL NORTE

POLONIA DEL NORTE

roomPolonia: Varsovia, Mikolajki, Gierloz, Santa Lipka, Malbork, Gdansk y Torun

Duración del viaje: 8 días / 7 noches
Precio orientativo
1.195€
Día Día 1

Ciudad de origen - Varsovia

Llegada a Varsovia, la capital de Polonia. Traslado al hotel por cuenta del pasajero. Alojamiento.
Día Día 2

Varsovia

Desayuno en el hotel. Visita de la capital polaca, Varsovia, y sus monumentos principales. Paseo por el Parque Real de Lazienki (Los Baños Reales) con el monumento a Frédéric Chopin, el Palacio sobre el Agua y el Teatro de la Isla. Traslado a la antigua parte judía de la ciudad: los terrenos del antiguo gueto y los monumentos que conmemoran los lugares donde aconteció el martirio de los judíos en los tiempos de la II Guerra Mundial, como Umschlagplatz y el Monumento a los Héroes del Gueto. Traslado a la Ciudad Vieja (UNESCO). Paseo por las calles medievales desde el Palacio Real y la catedral, pasando por la Plaza del Mercado y la barbacana hasta la Ciudad Nueva. Alojamiento en Varsovia.
Día Día 3

Varsovia - Mikolajki

Desayuno en el hotel. Salida hacia Mikołajki, el centro de vela y deportes acuáticos, ubicado en la región de "Los Mil Lagos", cerca del lago Tałty y Mikołajskie. Paseo por sus lugares más importantes: la iglesia evangélica clasicista de la Santísima Trinidad, la iglesia neogótica de Nuestra Señora del Rosario y el puerto. La ciudad está rodeada por la naturaleza: el Parque Natural cercano de Masuria cubre áreas con los mayores valores naturales y turísticos del Gran Distrito de los Lagos de Masuria. Viaje en barco por uno de los preciosos lagos. Este pintoresco paisaje de vegetación, bosques e innumerables lagos, crea la región y ofrece un momento para relajarse lejos del ajetreo y el bullicio de la ciudad. Después del tiempo libre, paseo por el centro para almorzar y descubrir la ciudad. Noche en Masuria.
Día Día 4

Mikolajki - Gierloz - Santa Lipka - Malbork - Gdansk

Desayuno en el hotel.Traslado a Gierloz, paseo por el cuartel secreto de Adolf Hitler – "La Trinchera del Lobo". La estructura, rodeada de lagos y pantanos, hizo que sea fácil esconderse de los ojos del mundo y preparar planes de batalla. El sitio atrae con su clima particular lleno de secretos oscuros. Después de la visita, traslado al santuario mariano de Santa Lipka, un destino para numerosas peregrinaciones, también conocido como "Częstochowa del Norte". El santuario es considerado uno de los mejores ejemplos del barroco tardío en Polonia. Es conocido por sus presentaciones únicas de órgano, durante las cuales los visitantes tienen la oportunidad de escuchar música y observar figuras en movimiento. Por la tarde, continuación hacia Gdansk a través de Malbork, un tesoro erigido por los Caballeros Teutónicos. Después de visitar el castillo, una parada en la orilla del Nogat, desde donde es posible admirar la estructura en todo su esplendor. Este famoso edificio es considerado el monumento fortificado gótico más grande de Europa, fue incluido en la lista de la UNESCO en 1996. Noche en Gdansk.
Día Día 5

Gdansk - Gdynia - Sopot - Gdansk

Desayuno. Oor la mañana visita de Gdansk, una ciudad muy bonita, situada en la parte norte de Polonia en la costa sur del Mar Báltico, que atrae millones de turistas cada año. El paseo por las calles del casco antiguo se inicia en Zlota Brama (Puerta del Oro) y después por la calle Dluga rodeada por los edificios de estilo renacentista y con monumentos como el Ayuntamiento, la fuente de Neptuno o el Corte de Artus. Por el camino visita al único taller de ámbar abierto al público, fundado en el año 1893 en la ciudad de Gdańsk, situada en plena Ruta del Ámbar. Pasando por Zielona Brama (Puerta Verde) se obtiene una vista del río Motlawa con la grúa medieval, uno de los símbolos más famosos de la ciudad. Veremos la basílica gótica de Santa María, la iglesia de ladrillo más grande del mundo. Por la tarde traslado al puerto de Gdynia para ver los veleros y después continuación hacia Sopot. Tiempo libre para bajar a la playa o pasear por el muelle de madera más largo de Europa. Regreso al hotel. Alojamiento en Gdansk.
Día Día 6

Gdansk - Torun - Varsovia

Desayuno. Traslado desde Gdansk a Torun, ciudad donde está uno de los mejores ejemplos de gótico medieval y lugar de nacimiento del famoso astrónomo polaco Nicolas Copérnico. Paseo por el Casco Antiguo (UNESCO) para ver la Casa de Copérnico y la Catedral con el campanario, desde el cual se extiende la vista panorámica de la ciudad. Tiempo libre que será una ocasión perfecta para probar las famosas galletas de pan de jengibre de Torun, hechas según las antiguas recetas del siglo XVI. Traslado a Varsovia. Alojamiento.
Día Día 7

Varsovia - Ciudad de origen

Desayuno. Vuelo de regreso. En función del horario del mismo existe la posibilidad de realizar una excursión opcional al Palacio Real de Wilanow, uno de los monumentos arquitectónicos más bellos de Varsovia.