PAISAJES DE OMÁN

PAISAJES DE OMÁN

Omán: Mascate, Jabrin, Bahla, Al Hamra, Misfah, Nizwa, Wahiba Sands, Wadi Bani Khalid, Ras Al Jinz, Wadi Tiwi, Bimah Sinkhole y Quriyat.

Duración del viaje: 7 días / 6 noches | Viajes con servicios compartidos

Precio orientativo

1.730€

PDF
  • Itinerario
  • Alojamiento
  • Información Destino
  • Imágenes
  • Videos
Día 1

Ciudad de Origen - Mascate

Vuelo de salida a la ciudad de Mascate, vía punto internacional. Llegada al aeropuerto internacional de Mascate y traslado al hotel. Alojamiento.

Día 2

Mascate (Media pensión)

Desayuno. Visita la capital del sultanato, fundada en el siglo I y ubicada entre la Península Arábiga, Asia y África. Visita de la Gran Mezquita del Sultán Qaboos, obra maestra arquitectónica construida con piedra arenisca y mármol. Destacan una hermosa lampara de araña de Swarovski y una enorme alfombra persa hecha a mano que adornan la sala de oración principal. Salida hacia el Palacio Al Alam, residencia del Sultán, para realizar una parada fotográfica del exterior. Paseo en las proximidades para disfrutar de unas preciosas vistas del Palacio y de la fortaleza Mirani. Continuación en bus con una parada panorámica de las fortalezas portuguesas, Jalali y Mirani (S. XVII) y la costa de fondo. Más tarde, el tour continúa hacia la parte antigua de la ciudad. Visita del Museo Bait Al Zubair que alberga varias colecciones de objetos representativos de la cultura de Omán. Salida hacia la zona de Muttrah y paseo por el zoco que mantiene toda su atmósfera oriental. Regreso al hotel, cena y alojamiento.

Día 3

Mascate - Jabrin - Bahla - Al Hamra - Misfah - Nizwa (Media pensión)

Desayuno. Parada en la fábrica de perfumes omaní de “Amouage”, que sigue la tradición árabe, cuyos perfumes utilizan 120 componentes naturales y se reivindican como los más caros del mundo. Continuación hacia el interior de Omán. Nos dirigiremos hacia Jabrin, una de las fortalezas más hermosas de Omán, construida en 1675 por el Imán Sultan bin Bil'Arab como segunda residencia. Es famoso por sus techos policromados. Parada fotográfica de la fortaleza de Bahla, patrimonio de la UNESCO. Almuerzo en restaurante local o picnic. Visita de la antigua aldea de Al Hamra para pasear por su verde palmeral y por las callejuelas de casas de barro aún intactas. Continuación hacia el pequeño pueblo de Misfah, una maravilla construida en el corazón de una montaña donde se puede pasear por sus calles estrechas y conocer los sistemas de riego tradicionales (falaj). Llegada a Nizwa, capital del interior y antigua capital de Omán. Fue la capital de muchos imanes y disfrutó de un período próspero durante el reinado de la dinastía de Ya'ruba, que estuvo en el poder en el país desde 1624 hasta 1744. Llegada al hotel y alojamiento.

Día 4

Nizwa - Birkat Al Mouz - Wahiba Sands (Media pensión)

Tras el desayuno, visitaremos Nizwa. Visita de la fortaleza, con su imponente torre de vigilancia y desde donde se puede disfrutar de una maravillosa vista del palmeral de Nizwa, las montañas, la cúpula de la mezquita y mucho más. Tiempo para pasear por el famoso zoco conocido por su artesanía: khanjars cerámica, cestas, etc. A continuación nos dirigiremos hacia el desierto “Wahiba Sands”. Parada en el camino en los pueblos de Birkat Al Mauz, que han mantenido su atmósfera y carácter tradicional. Paseo por los palmerales y paradas fotográficas panorámicas de la zona donde los palmerales se entremezclan con las aldeas y las montañas. Continuación hacia el desierto de “Wahiba Sands”. Traslado en vehículos 4x4 hasta el campamento. Pasearemos por las dunas desde donde contemplaremos el atardecer. Tiempo para relajarse y disfrutar del desierto. Cena y alojamiento en el campamento.

Día 5

Wahiba-Sands- Wadi Bani Khalid - Ras Al Jinz (Media pensión)

Por la mañana temprano podemos aprovechar para contemplar el amanecer desde las dunas. Desayuno y tiempo de relax para disfrutar del ambiente del desierto. A continuación, salida en vehículos 4x4. Continuación en bus para llegar a Wadi Bani Khalid en las montañas de Hajar, uno de los iconos naturales más impresionantes del Sultanato de Omán, un valle rodeado de montañas, palmerales y pequeñas aldeas. Es un lugar paradisíaco, con varias piscinas naturales. Se llega dando un paseo a lo largo del valle. Cena temprana en el hotel. A continuación, visita del santuario de la tortuga verde Ras Al Jinz. Hasta aquí acuden las tortugas al anochecer para poner sus huevos en la arena después de un viaje de varios miles de kilómetros desde Asia y África. Esta visita será conducida por guías expertos de habla inglesa. Alojamiento.

Día 6

Ras Al Jinz - Wadi Tiwi - Quriyat - Bimah Sinkhole - Mascate - Ciudad de Origen (Media pensión)

Desayuno. Salida hacia sur, bordeando la costa, un paisaje rodeado de colinas. Visitaremos el astillero donde se sigue fabricando los famosos dhows de madera (barcos de vela tradicional de origen árabe) y las casas blancas Ayga. Continuación por la carretera costera hacia Wadi Tiwi, desde donde el agua del wadi forma un conjunto de hermosas piscinas naturales y cascadas de diferentes tonos verdes y azules protegidas por altísimas montañas. Almuerzo picnic. Después nos dirigiremos hacia Bimah Sinkhole, un cráter bajo el mar de 100 metros de diámetro con agua cristalina. Finalmente visita de Quriyat, típico pueblo de pescadores en el que podremos conocer las salinas y la aldea de Sahel. Llegada a Mascate. Tiempo libre en el hotel hasta la hora del traslado al aeropuerto para salir en vuelo de regreso, vía punto internacional. Noche a bordo.

Día 7

Ciudad de Origen

Llegada.

Mapa de ruta

Mapa de ruta

Experiencias destacadas

  • Ver la historia y la gran mezquita de la capital de Omán.
  • Observar el día a día y las tradiciones de los pueblos.
  • Paisajes de dunas, montañas, oasis y playas.
  • Pasar la noche en tiendas de campaña beduinas en el desierto.
  • Visitar el área protegida de tortugas.

Servicios incluidos

  • Vuelos en línea regular, clase turista.
  • Compensación huella de CO2 de todos los vuelos.
  • Alojamiento en hoteles previstos (o similares), en régimen indicado en itinerario.
  • 2 almuerzos y 3 cenas según itinerario (sin bebidas).
  • Visitas, según itinerario, en servicio compartido regular, con guía de habla hispana (excepto tortugas).
  • Transporte en 4x4, autocar, minibús o minivan (según número de pasajeros), con aire acondicionado.
  • Seguro de viaje.
  • Tasas aéreas y carburante.

A tener en cuenta

  • Visado de Omán no incluido. Coste: 20 riales (aprox. 45 Eur), sujeto a cambios.
  • El número de tortugas puede variar, dependiendo de la temporada. En caso de no ver tortugas durante la visita en Ras Al Jinz, no hay reembolso. Los visitantes están obligados a guardar silencio y no utilizar linternas. No se permite sacar fotos. La visita será en inglés.

Condiciones y seguro

Este viaje se rige por las siguiente Condiciones Generales de contratación.

Todos nuestros viajes incluyen un Seguro de viaje.

Consulta condiciones y opciones de ampliación del seguro.

Estilos de viajes

Grandes viajes
Grandes viajes
Viajes con servicios compartidos
Viajes con servicios compartidos